2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Autoridades localizan armas de fuego de grupos de pandillas en Cabañas y Usulután

Publicado

el

Foto: Merino Monroy, ministro de Defensa

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador localizaron e incautaron un cargamento de armas de fuego pertenecientes a grupos de pandillas en sectores de los departamentos de Usulután y Cabañas.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó la incautación realizada en la zona de Tecapán, en territorio usuluteco, y en Guacotecti, en el departamento de Cabañas, como parte de las acciones en el marco de la guerra contra las pandillas.

Lo incautado, según comunicó el funcionario, fue 1 escopeta y 15 cartuchos calibre 12, una pistola calibre 9 milímetros, dos revólveres y 19 cartuchos para calibre 38 y un cargador y 35 cartuchos calibres 9 milímetros. Todo será entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectiva investigación.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.

La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.

Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador

Publicado

el

El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.

El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído