Nacionales
FOTOS | Apartamento en colonia Zacamil se incendia esta madrugada, colilla de cigarro, el detonante fue la causa del siniestro
Un apartamento de la colonia Zacamil, municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, se incendió, la madrugada de este martes, tras una colilla de cigarro que pudo haber sido arrojada dentro.
Según el informe, el fuego, que afortunadamente solo dejó daños materiales, ocurrió en la zona de los edificios 70.
Tras recibir la alerta, el CBES acudió al lugar y para sofocar las llamas antes que se propagaran a otros apartamentos y pusieran en riesgo más vidas.
Aunque el incendio no fue de grandes magnitudes, cinco elementos del CBES apagaron el siniestro y utilizaron una motobomba.
Tras apagar el fuego y realizar la inspección, Bomberos precisó que una de las hipótesis iniciales es que el incendio comenzó debido a una colilla de cigarro que pudo haber sido arrojada dentro del apartamento.
Principal
MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes
Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.
Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador
Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h
Principal
Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.
Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.
“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.
De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Busero provoca triple accidente al no respetar señal de alto en San Salvador
Un triple accidente de tránsito se registra en la intersección de la 75 Avenida Norte con el Paseo General Escalón, cerca del redondel Beethoven en San Salvador.
Según los reportes preliminares, el conductor de un bus de la ruta 52 no respetó la señal de alto y colisionó contra dos vehículos particulares.
A consecuencia del accidente, únicamente un carril permanece habilitado, lo que ha generado congestionamiento en la zona.
Elementos policiales se encuentran en el lugar regulando el tránsito y atendiendo la situación para evitar nuevos incidentes.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad.








