Nacionales
Fiscalía presentó recurso de apelación al fallo absolutorio emitido en caso Evelyn Hernández a quien acusan de asesinar a su bebé
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará revocar fallo en el caso de Evelyn Beatriz Hernández Cruz, a quien acusó del asesinato de su hijo.
Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la institución informó que el viernes presentarán un recurso de apelación al fallo absolutorio emitido en el caso de Hernández para que sea un tribunal superior el que revise las pruebas sobre la responsabilidad penal de la joven.
En el comunicado se detalla que la Fiscalía es responsable con el acompañamiento en casos de mujeres que son víctimas de cualquier delito; sin embargo, en el caso de Evelyn Hernández es de la opinión que no hay elementos para considerarla víctima de ningún hecho.
Al contrario, el Ministerio Público cree que la única víctima en este caso es el hijo, según detalla el comunicado.
Añade que la institución tiene la convicción de la responsabilidad penal de Evelyn Hernández en la muerte de su hijo.
El recurso de apelación será presentado en el mismo tribunal que emitió el fallo que puso en libertad y liberó de cargos a la joven para que sea del conocimiento de la Cámara Segunda Sección del Centro.
En agosto, el juez de Sentencia de Cojutepeque declaró libre de cargos a Evelyn Hernández Cruz por considerar que no hubo intención de la joven de matar a su bebé; no obstante, los cargos presentados por la Fiscalía fueron de homicidio agravado durante un parto que no fue atendido en un hospital en abril de 2016.
El Ministerio Público pedía 40 años de prisión para la joven.
Principal
CCR y FGR impulsarán acciones conjuntas para aumentar la lucha anticorrupción
El Presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Walter Salvador Sosa y el Fiscal General, Rodolfo Delgado, firmaron una Carta de Entendimiento que permitirá aunar esfuerzos, así como destinar recursos humanos, didácticos y tecnológicos para fortalecer las competencias del personal de ambas instituciones.
La suscripción de la Carta de Entendimiento entre la Corte de Cuentas de la República y la Fiscalía General de la República se realizó en el despacho del fiscal general, en presencia del Primer Magistrado, Julio Guillermo Bendek Panameño y el Segundo Magistrado de la Entidad Fiscalizadora, José Rodrigo Flores Ramos.
En esta se establece un marco general de cooperación y apoyo Interinstitucional para la coordinación, desarrollo e implementación de programas de formación, asistencia técnica, capacitación, especialización y extensión académica, enfocados en fortalecer las capacidades técnicas y jurídicas, con énfasis en el fortalecimiento y modernización del aula virtual institucional, como eje fundamental del aprendizaje permanente, de acuerdo a las necesidades de cada una de las Partes.
“No está demás, recordar que con la Fiscalía General de la República nos une un propósito común, como es el combate de la corrupción. Ahora que somos parte del Sistema Nacional Integrado Anticorrupción nos corresponde trabajar coordinadamente para el logro de ese fin”, dijo el Presidente Sosa.
La Entidad Fiscalizadora Superior ha fortalecido en los últimos años su estrategia de cooperación interinstitucional como parte de su compromiso con la modernización del Estado. Entre las alianzas más recientes destacan convenios con el Consejo Nacional de Calidad, el Registro Nacional de las Personas Naturales, el Centro Nacional de Registros y la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública, así como una Carta de Entendimiento con el Instituto de Acceso a la Información Pública.
Principal
Captan a dos conductores “echándose» el carro en pleno bulevar del Ejército
Dos conductores fueron captados peleando, de manera verbal, mientras conducían sus vehículos en el bulevar del Ejército, en sentido hacia Soyapango.
La cámara instalada en un vehículo que circulaba detrás grabó el instante cuando ambos, por razones desconocidas, iban discutiendo.
El acontecimiento sembró temor en aquellos conductores que circulaban frente a ellos, debido a que la imprudencia de los dos pudo ocasionar un accidente vial.
Ante este tipo de hechos, las autoridades continúan recalcando a la población a conducir de manera responsable, para evitar posibles percances.
Principal
Motorista de microbús se salva de milagro tras chocar contra furgón en Quezaltepeque
Un fuerte accidente de tránsito casi termina de la peor manera, luego que un microbús particular chocara contra un furgón.
Según reportes, el hecho se registró a eso de las 12: 30 de esta madrugada en carretera que conduce hacia el distrito de Quezaltepeque, La Libertad.
A pesar del aparatoso siniestro, por fortuna el motorista solamente resultó lesionado, por lo que fue auxiliado en el lugar por un equipo de socorristas.
Las autoridades policiales procesaron la escena y, hasta el momento, se desconocen las causas de este accidente que se suma a las estadísticas del 2025.








