2

Connect with us

Nacionales

Exempleada de la Corte de Cuenta es acusada por incumplimiento de deberes y falsedad documental

Publicado

el

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador programó para el próximo miércoles 14 de agosto, a las 10:30 de la mañana, la audiencia inicial contra Isabel Cristina Laínez de Pérez, quien laboraba como directora de la Dirección de Auditoría Tres de la Corte de Cuenta de la República, acusada de los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada en perjuicio de la administración pública y la fe pública respectivamente.

Para éste día por la mañana el juzgado programó la intimación, es decir la lectura de la acusación departe de fiscalía así como la lectura de los derechos que posee como imputada, a la que Laínez de Pérez se hizo presente.

De acuerdo a declaraciones del fiscal del Grupo Contra la Impunidad, Laínez cometió los delitos en el año 2017 al omitir consignar el informe final de la auditoría de gestión realizada a la Fiscalía General de la República (FGR) en el período del uno de agosto al 31 de diciembre del año 2015. La imputada tuvo el conocimiento de hallazgos irregulares en el manejo de fondos públicos encontrados en la auditoría; y según la acusación, ella no permitió que se realizara el debido proceso. Con esta actitud, favoreció al exfiscal Luis Antonio Martínez y al exgerente general de la FGR Mauricio Antonio Yanes Morales, debido a que a Martínez y a Yanes no se les procesó, en los juicios de cuenta, como lo ordena la Ley de la Corte de Cuenta de la República.

De acuerdo al expediente, en el Juzgado 4° de Instrucción se encuentra un proceso en contra del exfiscal general y el exgerente general acusados de varios delitos, entre estos el de peculado, en donde se le acusa a Martínez de haberse apropiado de 133,628.96 dólares y a Yanes de 184,940.54 dólares.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce

Publicado

el

Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.

Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.

“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.

Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador registra cero homicidios el sábado 15 de agosto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó durante la madrugada de este domingo que el sábado 15 de agosto cerró con cero homicidios en El Salvador.

“Finalizamos el sábado 15 de agosto con cero homicidios en El Salvador”, publicó la institución policial en la red social X.

Con este resultado, el país acumula dos días consecutivos sin muertes violentas, luego de que el viernes también finalizara con cero homicidios.

De acuerdo con el mismo informe compartido por la PNC, previo al gobierno del presidente Nayib Bukele, el 15 de agosto de 2018 se registraron siete homicidios en El Salvador.

Durante agosto de este año, ya suman 12 jornadas con cero homicidios.

Continue Reading

Nacionales

Calor y lluvias puntuales para este domingo

Publicado

el

Durante la mañana y la mayor parte de la tarde, el cielo se presentará entre despejado y poco nublado en El Salvador.

Hacia el final de la tarde, existe la posibilidad de lluvias puntuales en las zonas altas de Chalatenango, Morazán y Ahuachapán. Durante la noche, se prevé poca nubosidad en sectores de la zona central, con posibles lluvias puntuales y breves.

El viento tendrá velocidades de entre 9 y 18 km/h, con brisas ocasionales de hasta 30 km/h.

Las temperaturas serán muy cálidas durante la tarde, mientras que por la noche y la madrugada se espera un ambiente fresco.

Los principales sistemas atmosféricos que influirán en estas condiciones son el flujo acelerado del este, con muy poco contenido de humedad, y la poca influencia de una onda tropical. En conjunto, estos sistemas generan condiciones poco favorables para la formación de lluvias organizadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído