2

Connect with us

Nacionales

Exempleada de la Corte de Cuenta es acusada por incumplimiento de deberes y falsedad documental

Publicado

el

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador programó para el próximo miércoles 14 de agosto, a las 10:30 de la mañana, la audiencia inicial contra Isabel Cristina Laínez de Pérez, quien laboraba como directora de la Dirección de Auditoría Tres de la Corte de Cuenta de la República, acusada de los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada en perjuicio de la administración pública y la fe pública respectivamente.

Para éste día por la mañana el juzgado programó la intimación, es decir la lectura de la acusación departe de fiscalía así como la lectura de los derechos que posee como imputada, a la que Laínez de Pérez se hizo presente.

De acuerdo a declaraciones del fiscal del Grupo Contra la Impunidad, Laínez cometió los delitos en el año 2017 al omitir consignar el informe final de la auditoría de gestión realizada a la Fiscalía General de la República (FGR) en el período del uno de agosto al 31 de diciembre del año 2015. La imputada tuvo el conocimiento de hallazgos irregulares en el manejo de fondos públicos encontrados en la auditoría; y según la acusación, ella no permitió que se realizara el debido proceso. Con esta actitud, favoreció al exfiscal Luis Antonio Martínez y al exgerente general de la FGR Mauricio Antonio Yanes Morales, debido a que a Martínez y a Yanes no se les procesó, en los juicios de cuenta, como lo ordena la Ley de la Corte de Cuenta de la República.

De acuerdo al expediente, en el Juzgado 4° de Instrucción se encuentra un proceso en contra del exfiscal general y el exgerente general acusados de varios delitos, entre estos el de peculado, en donde se le acusa a Martínez de haberse apropiado de 133,628.96 dólares y a Yanes de 184,940.54 dólares.

Nacionales

VMT multa a tres conductores por usar el celular mientras manejaban

Publicado

el

Al menos tres conductores fueron sorprendidos por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) mientras se desplazaban en sus vehículos haciendo uso de dispositivos móviles.

Tras ser intervenidos, las autoridades de tránsito impusieron una multa a cada uno de los infractores por incumplir la normativa TO113, la cual sanciona la manipulación de dispositivos móviles durante la conducción de un vehículo automotor.

De acuerdo con el VMT, utilizar el teléfono celular mientras se conduce está estrictamente prohibido y constituye una falta muy grave. La sanción económica por esta infracción es de 150 dólares.

«La distracción al volante no es un juego, puede ser mortal», reiteró la institución al recordar los riesgos que representa esta conducta para la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

MARN reporta récords históricos de calor en Sonsonate y Morazán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los departamentos de Sonsonate y Morazán registraron récords históricos de temperaturas máximas.

De acuerdo con la institución, en el sector de Los Naranjos, departamento de Sonsonate, se registró una temperatura de 28.6 °C, superando el récord anterior de 28.0 °C establecido en 1979. El MARN destacó que esta zona es considerada una de las más frescas del país.

Asimismo, en Perquín, departamento de Morazán, otra de las zonas con clima fresco, se reportó una temperatura de 32.7 °C, cifra que superó el récord de 32.1 °C registrado en 2014.

Ante estas condiciones, el MARN mantiene vigilancia en todo el territorio nacional y recomienda a la población mantenerse hidratada para prevenir problemas de salud asociados a las altas temperaturas.

Continue Reading

Sucesos

Emotivo gesto: venezolanos celebran el cumpleaños de un socorrista salvadoreño

Publicado

el

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que un grupo de venezolanos sorprendió con un pastel de cumpleaños a uno de los integrantes del grupo USAR de El Salvador, como muestra de agradecimiento por la labor que los rescatistas salvadoreños realizan durante la misión humanitaria en ese país.

El homenaje fue para el rescatista salvadoreño José Alexander Reyes Portillo, quien cumplió 49 años mientras participa en la misión de ayuda.

Reyes agradeció el gesto de la comunidad venezolana por celebrar una fecha tan importante para él y expresó que, por el momento, su mayor deseo es salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído