2

Connect with us

Nacionales

Exempleada de la Corte de Cuenta es acusada por incumplimiento de deberes y falsedad documental

Publicado

el

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador programó para el próximo miércoles 14 de agosto, a las 10:30 de la mañana, la audiencia inicial contra Isabel Cristina Laínez de Pérez, quien laboraba como directora de la Dirección de Auditoría Tres de la Corte de Cuenta de la República, acusada de los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada en perjuicio de la administración pública y la fe pública respectivamente.

Para éste día por la mañana el juzgado programó la intimación, es decir la lectura de la acusación departe de fiscalía así como la lectura de los derechos que posee como imputada, a la que Laínez de Pérez se hizo presente.

De acuerdo a declaraciones del fiscal del Grupo Contra la Impunidad, Laínez cometió los delitos en el año 2017 al omitir consignar el informe final de la auditoría de gestión realizada a la Fiscalía General de la República (FGR) en el período del uno de agosto al 31 de diciembre del año 2015. La imputada tuvo el conocimiento de hallazgos irregulares en el manejo de fondos públicos encontrados en la auditoría; y según la acusación, ella no permitió que se realizara el debido proceso. Con esta actitud, favoreció al exfiscal Luis Antonio Martínez y al exgerente general de la FGR Mauricio Antonio Yanes Morales, debido a que a Martínez y a Yanes no se les procesó, en los juicios de cuenta, como lo ordena la Ley de la Corte de Cuenta de la República.

De acuerdo al expediente, en el Juzgado 4° de Instrucción se encuentra un proceso en contra del exfiscal general y el exgerente general acusados de varios delitos, entre estos el de peculado, en donde se le acusa a Martínez de haberse apropiado de 133,628.96 dólares y a Yanes de 184,940.54 dólares.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 460 dedicado a Fiestas Agostinas San Salvador 2026

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó el Sorteo LOTRA N.º 460, dedicado a las tradicionales Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, una de las celebraciones más importantes y esperadas por los salvadoreños.

En esta edición, la dedicatoria estuvo dirigida a Sívarland, el parque de diversiones temporal más grande y moderno de El Salvador, que abrirá sus puertas del 1 al 6 de agosto como uno de los principales puntos de encuentro para las familias salvadoreñas.

La LNB destacó que el acceso al parque será gratuito y que los asistentes podrán disfrutar de juegos mecánicos, espectáculos, gastronomía, actividades culturales y diversas opciones de entretenimiento para personas de todas las edades. Además, recordó que el año pasado Sívarland recibió a más de 1.2 millones de visitantes y que para esta edición se espera superar esa cifra.

Previo al inicio del sorteo se llevó a cabo la presentación de los Premios Mayores y de los Maletines de Balotas de Colores. Al finalizar el acto, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó el cuadro conmemorativo de la semana a Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro.

La institución señaló que las Fiestas Agostinas representan una oportunidad para fortalecer la convivencia, compartir en familia y celebrar las tradiciones, por lo que invitó a la población a disfrutar de las festividades con alegría, respeto y responsabilidad, cuidando los espacios públicos y contribuyendo a mantener un ambiente seguro y limpio.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 460 fueron los siguientes:

  • Primer premio: $380,000 – Billete N.º 32850 (vendido).
  • Segundo premio: $20,000 – Billete N.º 06468 (vendido).
  • Tercer premio: $10,000 – Billete N.º 25018 (vendido).
Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor fallece tras ser atropellado por una motocicleta en Los Planes de Renderos

Publicado

el

Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser atropellado por una motocicleta en el sector de Los Planes de Renderos.

De acuerdo con versiones de testigos, la víctima caminaba por la carretera hacia Panchimalco cuando fue embestida por el motociclista.

Tras el impacto, personas particulares auxiliaron al adulto mayor y lo sentaron en una silla mientras esperaban ayuda; sin embargo, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La víctima fue identificada únicamente con el nombre de Isaac. Además, se conoció que fue motorista de los autobuses de la ruta 12.

Según la información proporcionada, el motociclista presuntamente responsable del hecho huyó de la escena con rumbo desconocido.

Continue Reading

Nacionales

Terror CIFCO reabre sus puertas para las vacaciones agostinas

Publicado

el

Terror CIFCO volverá a abrir sus puertas para ofrecer una experiencia de suspenso y adrenalina durante las Vacaciones Agostinas.

La atracción estará disponible como una de las opciones de entretenimiento para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de un recorrido temático diseñado para vivir momentos de emoción y terror durante las festividades.

Esta propuesta forma parte de las alternativas que tendrán los salvadoreños para disfrutar de las vacaciones agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Las puertas de Terror CIFCO abrirán a partir del 31 de julio en un horario especial de 6:00 p. m. a 11:00 p. m. Posteriormente, del 1 al 9 de agosto, el recorrido estará disponible desde las 3:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído