Connect with us

Nacionales

Eugenio Calderón tras tragedia en el estadio Cuscatlán: “Es tan grave el cáncer que tiene el fútbol salvadoreño que hay que cortarlo de raíz”

Publicado

el

El controversial periodista, Eugenio Calderón, estuvo esta mañana de viernes en la entrevista de El Salvador Today, analizando la tragedia del Estadio Cuscatlán, que dejó 12 fallecidos y cientos de lesionados el pasado sábado.

Para Calderón la tragedia del “Coloso de Monserrat” era una bomba de tiempo litas para estallar en cualquier momento, pues opina que las autoridades del fútbol nacional, nunca han puesto la mira en la prevención de tragedias en los escenarios deportivos del país.

“Tenemos un país con muchísimos problemas y el fútbol no debería ser un problema, no solo buscar una solución, sino en concretar un nuevo proyecto y qué queremos hacer con el deporte y en este caso, el deporte de las grandes mayorías”, fue el planteamiento del periodista de larga data en el país.

Eugenio Caldero aseveró, que los directos que han estado al frente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) “han sido personas con un enorme grado de incapacidad para buscar esas soluciones del fútbol, aunque sí tienen capacidad para sus soluciones, intereses. A la gente que tiene secuestrada nuestro fútbol no le interesa que llegue esa solución (planes de seguridad)”.

El invitado fue tajante en este tema y al referirse que “es tan grave el cáncer que tiene el fútbol salvadoreño que hay que cortarlo de raíz”.

A juicio del periodista deportivo, la tragedia ocurrida en el Cuscatlán y que marcó una página negra y sin precedentes en la historia del fútbol salvadoreño, es producto de la pobre infraestructura en los estadios de la primera división y del país.

“No tenemos escenarios ad hoc para ese tipo de situaciones como existe en otros países con una organización muy clara de cómo se hacen las cosas para evitar lo que ocurrió el sábado”.

Calderón señalando también algunos aspectos que pudieron evitar la estampida humana que dejó 12 fallecidos en le sector de sol general.

“Señores hay problemas en el sector de general y el partido no inicia y eso calma un poco los ánimos y hubiese dado tiempo para que las autoridades ordenasen otra vez”.

A su vez, mencionó que la taquilla recaudada en el estadio se hubiese entregado a las familias de las 12 víctimas para honrar sus memorias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído