Connect with us

Nacionales

En los últimos seis meses la policía desarticuló estructuras de tráfico humano con rumbo a EEUU

Publicado

el

En los últimos seis meses los traficantes de personas en El Salvador recibieron sendos golpes que dejó la detención de al menos 34 personas, más de $40 mil y 20 mil quetzales decomisado, además de la incautación de casas, autos y varias escrituras de propiedad de bienes inmuebles.

El combate al crimen transnacionales desarticuló en El Salvador las estructuras perfiladas como: San Miguel, Frontera y Costa Este, que tienen como fin erradicar la trata de personas.

Los departamentos de Ahuachapán, en la zona occidental y San Miguel en el oriente del país fueron donde se realizaron la mayor cantidad de operativo, tras las investigaciones y seguimientos desarrollados por parte de la División de Crimen Organizado Transnacional (DICT), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las investigaciones, los coyotes amenazaron, extorsionaron o privaron de libertad a sus víctimas a fin de exigir el pago del dinero pactado para el viaje. Además, recibían autos, casas y terrenos como parte de la cancelación del acuerdo irregular.

“Estos delincuentes exponen de una forma inhumana la integridad de las personas que deciden emigrar hacia Estados Unidos”, destacó un oficial de la DICT, al evaluar el informe de logros del trabajo de investigación del año 2019. Durante los allanamientos de 55 viviendas y otros propiedades realizados en las tres operaciones se decomisaron 21 vehículos y 25 armas de fuego; además, en varias casas se encontraron altares dedicados a la santería (Santa Muerte,San Simón).

“Producto de estas operaciones se logró incautar bienes e inmuebles propiedad de los delincuentes que ascienden a más de 2 millones de dólares, como lucro del crimen”, apuntó el representante de esta división.

De acuerdo a la información policial pandilleros y colaboradores estaban involucrados en las estructuras que podr varios años se dedicaron al tráfico ilícito de personas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Seis lesionados tras colisión entre pick up y toro en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en el caserío Piedras Blancas, barrio Las Mercedes, San Rafael Oriente, San Miguel, dejó seis personas lesionadas.

El hecho se produjo cuando un pick up chocó contra un toro que se encontraba sobre la vía, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo. Entre los heridos figuran un niño de cuatro años y una bebé de cinco meses, quienes, junto a otros cuatro adultos, fueron trasladados a un centro asistencial.

Las autoridades llegaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y controlar el flujo vehicular en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Fatal accidente en La Libertad deja un muerto y un lesionado; conductor ebrio fue capturado

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado la noche del domingo en el kilómetro 46 de la carretera Litoral, en el sector de La Libertad Costa, dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte, el percance ocurrió cuando un conductor en estado de ebriedad embistió a un motociclista, quien murió en el lugar. Su acompañante fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones sufridas.

El responsable intentó huir tras el hecho, pero fue detenido por las autoridades y será procesado por el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

San Lorenzo acumula más de 780 réplicas desde finales de julio

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la actividad sísmica en San Lorenzo y sus alrededores, en el departamento de Ahuachapán, ha registrado 785 sismos desde las 3:21 p.m. del 29 de julio hasta las 3:00 a.m. de este lunes 11 de agosto.

De estos eventos, 146 han sido percibidos por la población, precisó la institución, que atribuye el fenómeno a la activación de fallas geológicas en la zona.

El MARN mantiene un monitoreo constante de la actividad sísmica en el área y en todo el territorio nacional para evaluar posibles riesgos y tomar medidas preventivas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído