Connect with us

Nacionales

En los últimos seis meses la policía desarticuló estructuras de tráfico humano con rumbo a EEUU

Publicado

el

En los últimos seis meses los traficantes de personas en El Salvador recibieron sendos golpes que dejó la detención de al menos 34 personas, más de $40 mil y 20 mil quetzales decomisado, además de la incautación de casas, autos y varias escrituras de propiedad de bienes inmuebles.

El combate al crimen transnacionales desarticuló en El Salvador las estructuras perfiladas como: San Miguel, Frontera y Costa Este, que tienen como fin erradicar la trata de personas.

Los departamentos de Ahuachapán, en la zona occidental y San Miguel en el oriente del país fueron donde se realizaron la mayor cantidad de operativo, tras las investigaciones y seguimientos desarrollados por parte de la División de Crimen Organizado Transnacional (DICT), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las investigaciones, los coyotes amenazaron, extorsionaron o privaron de libertad a sus víctimas a fin de exigir el pago del dinero pactado para el viaje. Además, recibían autos, casas y terrenos como parte de la cancelación del acuerdo irregular.

“Estos delincuentes exponen de una forma inhumana la integridad de las personas que deciden emigrar hacia Estados Unidos”, destacó un oficial de la DICT, al evaluar el informe de logros del trabajo de investigación del año 2019. Durante los allanamientos de 55 viviendas y otros propiedades realizados en las tres operaciones se decomisaron 21 vehículos y 25 armas de fuego; además, en varias casas se encontraron altares dedicados a la santería (Santa Muerte,San Simón).

“Producto de estas operaciones se logró incautar bienes e inmuebles propiedad de los delincuentes que ascienden a más de 2 millones de dólares, como lucro del crimen”, apuntó el representante de esta división.

De acuerdo a la información policial pandilleros y colaboradores estaban involucrados en las estructuras que podr varios años se dedicaron al tráfico ilícito de personas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído