Nacionales
En las últimas horas son capturados 56 peligrosos palabreros en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que en las últimas horas fueron capturados otros 56 pandilleros en Santa Ana, quien fueron identificados por las autoridades como: José Rafael Linares, alias «Pepo», palabrero; Erick René Hernández, alias «Seco», palabrero; William Bladimir Castaneda, alias «Brayk», palabrero, y Edwin Enrique Guevara, alias «El Enano», gatillero.
Cabe mencionar, que la PNC también informó previamente que 14,571 habían sido capturados desde la ejecución del régimen de excepción. De igual forma, las autoridades detallaron que solo ayer, miércoles 20 de abril, fueron detenidos 503 terroristas a escala nacional.
El decreto de régimen de excepción fue sancionado por presidente Nayib Bukele, el cual está sustentado con el artículo 29 de la Constitución de la República, luego de ser aprobado durante la madruga del pasado domingo con 67 votos por la Asamblea Legislativa, con el objetivo de implementar medidas para combatir el alza de homicidios registrada en las últimas horas en el país.
El régimen de excepción tiene una vigencia de 30 días, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para combatir el alza de homicidios en el país.
Principal
San Vicente registró más de 40 grados Celsius este domingo
La estación de Acahuapa en el departamento de San Vicente, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 40.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación de Acahuapa, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Mientras que, zonas como La Hachadura y San Francisco Gotera, registraron temperaturas de 40.1 y 39.4 grados Celsius, respectivamente.
Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.





