2

Connect with us

Nacionales

En las últimas horas son capturados 56 peligrosos palabreros en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que en las últimas horas fueron capturados otros 56 pandilleros en Santa Ana, quien fueron identificados por las autoridades como: José Rafael Linares, alias «Pepo», palabrero; Erick René Hernández, alias «Seco», palabrero; William Bladimir Castaneda, alias «Brayk», palabrero, y Edwin Enrique Guevara, alias «El Enano», gatillero.

Cabe mencionar, que la PNC también informó previamente que 14,571 habían sido capturados desde la ejecución del régimen de excepción. De igual forma, las autoridades detallaron que solo ayer, miércoles 20 de abril, fueron detenidos 503 terroristas a escala nacional. 

El decreto de régimen de excepción fue sancionado por presidente Nayib Bukele, el cual está sustentado con el artículo 29 de la Constitución de la República, luego de ser aprobado durante la madruga del pasado domingo con 67 votos por la Asamblea Legislativa, con el objetivo de implementar medidas para combatir el alza de homicidios registrada en las últimas horas en el país. 

El régimen de excepción tiene una vigencia de 30 días, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para combatir el alza de homicidios en el país. 

Nacionales

Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador

Publicado

el

Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.

Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.

Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.

Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.

Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.

Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.

Continue Reading

Nacionales

Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.

De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.

«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.

Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído