2

Connect with us

Nacionales

En las últimas horas son capturados 56 peligrosos palabreros en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que en las últimas horas fueron capturados otros 56 pandilleros en Santa Ana, quien fueron identificados por las autoridades como: José Rafael Linares, alias «Pepo», palabrero; Erick René Hernández, alias «Seco», palabrero; William Bladimir Castaneda, alias «Brayk», palabrero, y Edwin Enrique Guevara, alias «El Enano», gatillero.

Cabe mencionar, que la PNC también informó previamente que 14,571 habían sido capturados desde la ejecución del régimen de excepción. De igual forma, las autoridades detallaron que solo ayer, miércoles 20 de abril, fueron detenidos 503 terroristas a escala nacional. 

El decreto de régimen de excepción fue sancionado por presidente Nayib Bukele, el cual está sustentado con el artículo 29 de la Constitución de la República, luego de ser aprobado durante la madruga del pasado domingo con 67 votos por la Asamblea Legislativa, con el objetivo de implementar medidas para combatir el alza de homicidios registrada en las últimas horas en el país. 

El régimen de excepción tiene una vigencia de 30 días, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para combatir el alza de homicidios en el país. 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.

La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.

Continue Reading

Nacionales

Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año

Publicado

el

El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.

Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.

El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.

Continue Reading

Nacionales

Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango

Publicado

el

Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído