Nacionales
Elementos de la FAES retiran postes caídos a causa de la tormenta tropical Amanda, en Usulután

Este lunes, Soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) retiraron varios postes caído en la cabecera departamental de Usulután, los cuales cayeron a causa del paso de la tormenta tropical Amanda.
Empleados de la alcaldía de Usulután y trabajadores de la empresa distribuidora de energía eléctrica, también apoyaron a los militares.
Además, llegó al lugar el personal de la distribuidora de energía para restablecer el servicio de electricidad, explicaron las autoridades.
El paso de la tormenta Tropical se empezó a sentir desde la madrugada de ayer domingo en el país, en la cual varias familias han resultado afectadas y el país se encuentra en alerta roja.
El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, habilitó 154 albergues en todo el país, donde se encuentra 7,225 personas las cuales están recibiendo ayuda.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.