Nacionales
“El enemigo del pueblo salvadoreño es el Presidente y Nuevas Ideas”, dice Medardo González

El dirigente del FMLN, Medardo González, aseguró durante una entrevista que el verdadero “enemigo político» del pueblo salvadoreño es el Presidente Nayib Bukele; y el partido Nuevas Ideas, esto pese a que ambos gozan de un amplio respaldo de la población.
“El enemigo político del pueblo salvadoreño se llama el presidente de la República, Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas… y todos aquellos partidos o movimientos satélites que están alrededor del clan de Bukele”, sostuvo Medardo en la radio 106.9 FM.
No obstante a las palabras del miembro del FMLN, tras dos años y medio de mandato, el Presidente Nayib Bukele goza de un amplio respaldo de la población salvadoreña.
En la última encuesta certificada por el Directorio Legislativo, una organización apartidaria e independiente que promueve el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región, el mandatario salvadoreño obtuvo el 92% de calificación por su gestión.
De igual forma, la última encuesta de la Unidad de Investigación de La Prensa Gráfica (LPG Datos), reveló que un 85 % de los salvadoreños aprueba el trabajo del presidente Nayib Bukele en dos años y medio de Gobierno.
Principal
Él es el hombre que murió tras ser pateado por un caballo chúcaro

De acuerdo con información que circula en redes sociales, un hombre perdió la vida, luego que un caballo le diera dos patadas en su rostro.
Se trata de Jaime Rolando Solorzano García, de 34 años, quien falleció la tarde del sábado, debido a las fuertes lesiones recibidas.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en una vivienda situada en colonia Málaga, del distrito de San Julián, Sonsonate.
Según detallan, la tragedia ocurrió en momentos que Jaime Rolando se encontraba en estado de ebriedad y se habría negado ser trasladado a un centro hospitalario.
Principal
Baja cifra de conductores peligrosos durante Semana Santa 2025

Durante el desarrollo del Plan Verano 2025, las autoridades reportaron una reducción significativa en el número de personas capturadas por el delito de conducción peligrosa en comparación con el año anterior.
Entre el sábado 12 y el viernes 18 de abril de 2025, se registraron 46 capturas por conducción peligrosa.
Esta cifra representa una disminución de 61 personas respecto al mismo período en 2024, cuando se contabilizaron 107 detenidos por esta causa.
Principal
Turistas disfrutan de música, gastronomía y atardeceres únicos en la costa salvadoreña

El ISTU celebró con éxito la Hawaiian Party en Sunset Park, uno de los destinos turísticos más populares del país, en el marco del cierre de las vacaciones.
El evento, animado por la banda Pan Sinaí, ofreció a los visitantes una experiencia llena de ambiente tropical, música en vivo, actividades familiares y mucha diversión frente al mar.
La celebración no solo incluyó entretenimiento para grandes y pequeños, sino también una muestra de la riqueza gastronómica nacional.
Además, en los distintos parques recreativos gestionados por el Instituto Salvadoreño de Turismo, los turistas pudieron disfrutar de platillos típicos preparados con lo mejor de los sabores salvadoreños.
«Los atardeceres en Sunset Park están a otro nivel», destacó la institución en sus redes sociales, invitando a la población a seguir disfrutando de espacios únicos, seguros y llenos de buenas vibras en compañía de amigos y familia.