Connect with us

Nacionales

El 36 % de la población completa las dos dosis de vacunas contra el COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El gobierno de El Salvador sigue dando grandes pasos en su objetivo de inmunizar contra el COVID-19 a todos los salvadoreños mayores de 12 años. Hasta este jueves, el 36 % de la población ya ha completado su esquema de vacunación, es decir, que ya han recibido las dos dosis que requiere el biológico para garantizar una protección óptima contra el virus.

“El ritmo de vacunación contra COVID-19 que está alcanzando el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, permitirá cubrir a la población meta, con el esquema completo de dos dosis, antes que finalice este año”, expuso el Gobierno de El Salvador a través de un comunicado.

Las autoridades del Ministerio de Salud detallaron que solo ayer fueron un total de 89,742 dosis aplicadas, de las cuales, 57,259 corresponden a segundas; mientras que 32,483 fueron primeras aplicaciones.

“Inicialmente fueron aplicadas en promedio 2,000 dosis por día. Con la llegada de más lotes el ritmo se aceleró y la fecha son aplicadas más de 90,000 biológicos por día, de primera y segunda dosis, un proceso ejemplar por la rapidez, orden y seguridad con que se ha hecho”, informó el gobierno.

Actualmente, la población meta para recibir la vacuna es de 5.5 millones de salvadoreños, ya que con la incorporación de los menores de edad entre los 12 y 17 años y a las mujeres embarazadas, la meta pasó de 4.5 millones a 5.5 millones.

Principal

Actividad paranormal: publican nuevo video de un ataúd poseído

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una difunta que no permitió que familiares y amigos le dieran el último adiós.

En el video se observa que el ataúd ya no pudo abrirse después que salió de la habitación donde fue velado.

Una vez que el féretro llegó al cementerio ya no pudo ser abierto, además, era un poco más pesado.

Tras los extraños sucesos la familia optó por sepultar a la fallecida, sin embargo, no pudieron sellar el nicho ya que el ataúd era más grande.

 

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.

Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.

Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.

“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.

“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.

El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.

“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído