Nacionales
Dos asaltantes abren fuego contra agentes policiales, uno de ellos termina lesionado y son capturados por la PNC en Soyapango
Dos asaltantes fueron capturados esta mañana de lunes tras cometer un robo en la colonia Guadalupe de Soyapango, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Agentes policiales iniciaron una persecución, la cual culminó con los arrestos de dos delincuentes, quienes al verse acorralados dispararon contra los agentes policiales en la sexta avenida norte y pasaje ADOC. A los capturados se les incautó dos revólveres según de lo detallado por la PNC.
Los arrestados responden a los nombres Jonathan Alberto Flores, de 48 años de edad y Wilber Ernesto Reyes Cruz de 49, quienes se conducían en el vehículo placas P-258849, desde cuak realizaron varios disparos contra los agentes de la Sección Táctica operativa (STO) que atendieron el llamado de emergencia.
A ellos se les imputarán los delitos de homicidio tentado en perjuicio de una patrulla policial, robo agravado afectando el patrimonio de víctimas con régimen de protección y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la policía, Wilber Ernesto Reyes Cruz tiene antecedentes por hurto, homicidio agravado, robo y tenencia portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.
El primero de los detenidos resultó con lesiones durante el hecho, por lo que se le brindó la atención médica y su posterior traslado hacia un centro asistencial.
Dentro de las próximas horas serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes para continuar con el proceso penal respectivo.
Nacionales
Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana
Nacionales
CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de vehículos nacionales
Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de Semana Santa.
La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.


Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.
Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.


Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.



Nacionales
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano
La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.
Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.







