2

Connect with us

Nacionales

DOM ha invertido más de $235 millones en su primer año de creación

Publicado

el

A dos semanas de cumplir un año de su creación, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha invertido más de $235 millones en diferentes proyectos que por primera vez son tangibles para los salvadoreños, y sobre todo, son ejecutados sin ningún tipo de distinción política.

En una entrevista de televisión el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, resaltó entre otros que el Plan Nacional de Bacheo, creado por el presidente Nayib Bukele el 5 de enero pasado, es una de las inversiones que están cambiado la vida de la población.

“Desde que iniciamos operaciones como Dirección de Obras Municipales, $128 han sido destinados para la ejecución del Plan Nacional de Bacheo”, destacó el funcionario.

Más de 140 municipios están siendo beneficiados con la recuperación de vías importantes. En los próximos días, se está por lanzar a proceso de licitación competitiva 51 calles nuevas como parte del mejoramiento vial consistente en la transformación de vías.

Otros proyectos que está ejecutando la DOM, en numerosos municipios del país, son la construcción de mercados y parque municipales, escuelas públicas, pozos de agua potable y electrificación.

“Estamos devolviendo los impuestos a todas las personas en proyectos tangibles, frente a sus casas que están beneficiando a la mayor cantidad de población”, destacó O´Byrne.

El director ejecutivo agregó que esta nueva dinámica de desarrollo local, impulsada por el mandatario está beneficiando a los 262 municipios del país.

“No tenemos distingos políticos, no estamos trabajando por banderas, diferentes alcaldes del Frente, de ARENA, de todos y hasta nos dicen que la Dirección no iba a trabajar ahí. Estamos en muchos municipios de todos los colores políticos”, agregó.

El objetivo es llevar “alivio a todas las personas a estos proyectos que son importantes” para el desarrollo de muchas comunidades que han esperado hasta 40 años por tener un proyecto de desarrollo.

Nacionales

Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán

Publicado

el

José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.

De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.

La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.

En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.

Continue Reading

Nacionales

Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.

El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador

Publicado

el

Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.

El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.

Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.

De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído