Nacionales
DOM ha invertido más de $235 millones en su primer año de creación
A dos semanas de cumplir un año de su creación, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha invertido más de $235 millones en diferentes proyectos que por primera vez son tangibles para los salvadoreños, y sobre todo, son ejecutados sin ningún tipo de distinción política.
En una entrevista de televisión el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, resaltó entre otros que el Plan Nacional de Bacheo, creado por el presidente Nayib Bukele el 5 de enero pasado, es una de las inversiones que están cambiado la vida de la población.

“Desde que iniciamos operaciones como Dirección de Obras Municipales, $128 han sido destinados para la ejecución del Plan Nacional de Bacheo”, destacó el funcionario.
Más de 140 municipios están siendo beneficiados con la recuperación de vías importantes. En los próximos días, se está por lanzar a proceso de licitación competitiva 51 calles nuevas como parte del mejoramiento vial consistente en la transformación de vías.
Otros proyectos que está ejecutando la DOM, en numerosos municipios del país, son la construcción de mercados y parque municipales, escuelas públicas, pozos de agua potable y electrificación.

“Estamos devolviendo los impuestos a todas las personas en proyectos tangibles, frente a sus casas que están beneficiando a la mayor cantidad de población”, destacó O´Byrne.
El director ejecutivo agregó que esta nueva dinámica de desarrollo local, impulsada por el mandatario está beneficiando a los 262 municipios del país.

“No tenemos distingos políticos, no estamos trabajando por banderas, diferentes alcaldes del Frente, de ARENA, de todos y hasta nos dicen que la Dirección no iba a trabajar ahí. Estamos en muchos municipios de todos los colores políticos”, agregó.
El objetivo es llevar “alivio a todas las personas a estos proyectos que son importantes” para el desarrollo de muchas comunidades que han esperado hasta 40 años por tener un proyecto de desarrollo.

Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.
Principal
Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos
Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.
Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.
«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.
Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Principal
El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero
Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.
Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.


