2

Connect with us

Nacionales

DOM gradúa a más de 1,500 técnicos jóvenes especializados en la construcción

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales ha graduado a más de 1,500 jóvenes en un año de funcionamiento de la Escuela de Especialización para la Construcción DOM, como parte del Plan Control Territorial, Fase II denominado “Oportunidades”.

Como fruto del proceso de especialización de la escuela, la DOM realizó este martes 6 de febrero, el acto de graduación de la tercera promoción de ciudadanos, quienes durante tres meses fueron capacitados en diferentes rubros de la construcción.

Los jóvenes recibieron formación gratuita por parte de miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada en 9 áreas especializadas como albañilería, fontanería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalación de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de maquinaría y topografía.

El Salvador ha recibido nuevos talentos en la rama de la construcción en:

  1. Fontanería: 20
  2. Albañilería: 90
  3. Carpintería: 50
  4. Electricista: 321
  5. Topografía: 405
  6. Instalador de cerámica: 37
  7. Instalador de tabla roca: 214
  8. Operador de maquinaria: 193
  9. Mecánico de obra de banco: 61

Cada uno de los cursos, que la escuela ofrece, garantiza una enseñanza de calidad, en donde cada estudiante puede aspirar a mejores condiciones de vida.

Esta semana iniciará el despliegue a territorio de los delegados del departamento de Desarrollo Social de la DOM para invitar a que más jóvenes tengan oportunidades de formación especializada y les permita obtener trabajo seguro en los proyectos que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio, en el primer curso del presente año.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa presidencial deben tener de 18 a 32 años de edad; podrán inscribirse al número de teléfono 2240-2569 o ingresar a la página web:  https://escueladeconstruccion.dom.gob.sv/

La DOM tiene centros de formación en las cabeceras de los 14 departamentos del país, las clases son de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 del día.

A más de dos años de su fundación, la DOM no sólo ha ejecutado proyectos importantes que han mejorado la calidad de vida de la población, sino también ha impulsado iniciativas importantes para brindar oportunidades desarrollo para los salvadoreños y la escuela para la construcción es muestra de ello, demostrando a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.

 

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.

Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.

Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.

El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído