Nacionales
DOM gradúa a más de 1,500 técnicos jóvenes especializados en la construcción

La Dirección de Obras Municipales ha graduado a más de 1,500 jóvenes en un año de funcionamiento de la Escuela de Especialización para la Construcción DOM, como parte del Plan Control Territorial, Fase II denominado “Oportunidades”.
Como fruto del proceso de especialización de la escuela, la DOM realizó este martes 6 de febrero, el acto de graduación de la tercera promoción de ciudadanos, quienes durante tres meses fueron capacitados en diferentes rubros de la construcción.
Las grandes transformaciones están conformadas por las manos de hombres y mujeres comprometidos con el proceso de reconstrucción del país.🇸🇻
📍3ra promoción de la #EEC. pic.twitter.com/jvz7d2Q0Z9
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 6, 2024
Jóvenes salvadoreños valientes, que se especializaron en nueve cursos del rubro de la construcción, para aportar en el desarrollo municipal con los proyectos que realizamos como DOM.👷👷♂️🇸🇻
📍3ra promoción de nuestra #EEC. pic.twitter.com/CqzR23pqiV
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 6, 2024
¡Esta es la promoción 03 de nuestra Escuela de Especialización para la Construcción! 👷♀️🎓👷🥰 pic.twitter.com/d5B3iikZT3
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 6, 2024
Los jóvenes recibieron formación gratuita por parte de miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada en 9 áreas especializadas como albañilería, fontanería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalación de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de maquinaría y topografía.
El Salvador ha recibido nuevos talentos en la rama de la construcción en:
- Fontanería: 20
- Albañilería: 90
- Carpintería: 50
- Electricista: 321
- Topografía: 405
- Instalador de cerámica: 37
- Instalador de tabla roca: 214
- Operador de maquinaria: 193
- Mecánico de obra de banco: 61
Cada uno de los cursos, que la escuela ofrece, garantiza una enseñanza de calidad, en donde cada estudiante puede aspirar a mejores condiciones de vida.
La #EEC es un enlace directo a oportunidades de desarrollo para los jóvenes salvadoreños y ellos lo confirman. 🥹🩵 pic.twitter.com/9L7bNF1dft
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 6, 2024
Esta semana iniciará el despliegue a territorio de los delegados del departamento de Desarrollo Social de la DOM para invitar a que más jóvenes tengan oportunidades de formación especializada y les permita obtener trabajo seguro en los proyectos que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio, en el primer curso del presente año.
Los interesados en sumarse a esta iniciativa presidencial deben tener de 18 a 32 años de edad; podrán inscribirse al número de teléfono 2240-2569 o ingresar a la página web: https://escueladeconstruccion.dom.gob.sv/
La DOM tiene centros de formación en las cabeceras de los 14 departamentos del país, las clases son de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 del día.
A más de dos años de su fundación, la DOM no sólo ha ejecutado proyectos importantes que han mejorado la calidad de vida de la población, sino también ha impulsado iniciativas importantes para brindar oportunidades desarrollo para los salvadoreños y la escuela para la construcción es muestra de ello, demostrando a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.