Nacionales
DOM gradúa a más de 1,500 técnicos jóvenes especializados en la construcción
La Dirección de Obras Municipales ha graduado a más de 1,500 jóvenes en un año de funcionamiento de la Escuela de Especialización para la Construcción DOM, como parte del Plan Control Territorial, Fase II denominado “Oportunidades”.
Como fruto del proceso de especialización de la escuela, la DOM realizó este martes 6 de febrero, el acto de graduación de la tercera promoción de ciudadanos, quienes durante tres meses fueron capacitados en diferentes rubros de la construcción.






Las grandes transformaciones están conformadas por las manos de hombres y mujeres comprometidos con el proceso de reconstrucción del país.🇸🇻
📍3ra promoción de la #EEC. pic.twitter.com/jvz7d2Q0Z9
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 6, 2024

Jóvenes salvadoreños valientes, que se especializaron en nueve cursos del rubro de la construcción, para aportar en el desarrollo municipal con los proyectos que realizamos como DOM.👷👷♂️🇸🇻
📍3ra promoción de nuestra #EEC. pic.twitter.com/CqzR23pqiV
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 6, 2024

¡Esta es la promoción 03 de nuestra Escuela de Especialización para la Construcción! 👷♀️🎓👷🥰 pic.twitter.com/d5B3iikZT3
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 6, 2024
Los jóvenes recibieron formación gratuita por parte de miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada en 9 áreas especializadas como albañilería, fontanería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalación de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de maquinaría y topografía.
El Salvador ha recibido nuevos talentos en la rama de la construcción en:
- Fontanería: 20
- Albañilería: 90
- Carpintería: 50
- Electricista: 321
- Topografía: 405
- Instalador de cerámica: 37
- Instalador de tabla roca: 214
- Operador de maquinaria: 193
- Mecánico de obra de banco: 61
Cada uno de los cursos, que la escuela ofrece, garantiza una enseñanza de calidad, en donde cada estudiante puede aspirar a mejores condiciones de vida.
La #EEC es un enlace directo a oportunidades de desarrollo para los jóvenes salvadoreños y ellos lo confirman. 🥹🩵 pic.twitter.com/9L7bNF1dft
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 6, 2024





Esta semana iniciará el despliegue a territorio de los delegados del departamento de Desarrollo Social de la DOM para invitar a que más jóvenes tengan oportunidades de formación especializada y les permita obtener trabajo seguro en los proyectos que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio, en el primer curso del presente año.
Los interesados en sumarse a esta iniciativa presidencial deben tener de 18 a 32 años de edad; podrán inscribirse al número de teléfono 2240-2569 o ingresar a la página web: https://escueladeconstruccion.dom.gob.sv/
La DOM tiene centros de formación en las cabeceras de los 14 departamentos del país, las clases son de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 del día.
A más de dos años de su fundación, la DOM no sólo ha ejecutado proyectos importantes que han mejorado la calidad de vida de la población, sino también ha impulsado iniciativas importantes para brindar oportunidades desarrollo para los salvadoreños y la escuela para la construcción es muestra de ello, demostrando a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Nacionales
Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado
Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.
De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.
Nacionales
Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.
Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.
Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.
Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.




