Connect with us

Nacionales

DOM extiende en Mejicanos exitoso Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

El Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del presidente Nayib Bukele, que está recuperando la red vial a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), se extendió a más barrios y colonias del municipio de Mejicanos, en San Salvador.

«Ustedes están siendo testigos de la firme decisión del presidente Nayib Bukele de recuperar las calles municipales con el Plan Nacional de Bacheo», aseguró el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne.

Foto: Diario Digital Cronio

A petición del alcalde Saúl Meléndez, las cuadrillas de la DOM comenzaron a colocar cerca de 22,800 toneladas de asfalto en un área aproximada de 135,000 metros cuadrados con el objetivo de cubrir la mayor parte de las calles municipales de Mejicanos, que incluirá el mejoramiento de los drenajes y señalización.

“Por más de 30 años nuestra población ha solicitado la reparación de nuestras calles en el municipio, las cuales ya no eran calle muchas de ellas. Y ahora se está haciendo realidad con el proyecto…que ahora se está invirtiendo en nuestra población, en las obras que de verdad necesitamos, en coordinación con la DOM, quien esta a cargo de este proyecto, en lo que es recarpeteo y bacheo, que practicamente mas que recarpeteo y bacheo son calles nuevas que estamos dandole a nuestra población”, afirmó el alcalde Meléndez. 

Foto: Diario Digital Cronio

A la fecha se han intervenido las calles ingeniero José Ugarte, Harold Summer, Alcaine, y la principal de la colonia Universitaria Norte; Los Abetos y pasajes Los Olivos de la colonia María Auxiliadora; la calle principal del Reparto Universitario; las sendas 4, 5, 6, 7 y calle principal de la colonia Australia.

Las obras incluyen el pasaje entre la calle Castro Morán y Unicentro Metrópoli como las la sendas 4 y 5 de la colonia Metrópolis; la senda 5 y calle principal como el pasaje F de los condominios Las Condes.

Foto: Diario Digital Cronio

Los trabajos continuarán en los próximos días en más vías de las colonias Lincoln, San Matilde, México, Jardines de Metrópolis, condominios Flor Blanca, calle al volcán y zonas céntricas de Mejicanos, entre otros.

Por su parte, la diputada Elisa Rosales, quien participó del lanzamiento mencionó que la DOM “está transformando todo nuestro país y la red vial como de verdad se la merecen los salvadoreños».­­

Desde el inicio de la recuperación de la red vial de Mejicanos, el 2 de febrero del año pasado la DOM ha renovado las calles de las colonias Montebello, La Gloria, residencial San Ramón, residencial Metrópolis y la diagonal Arturo Romero.

Foto: Diario Digital Cronio

Este lanzamiento ocurre en menos de una semana que la DOM inició la recuperación de las calles del municipio de Guazapa y la entrega de calles con superficies de asfalto y concreto hidráulico en Aguilares, San Salvador.

La DOM también ha recuperado la red vial de barrios, colonias y zonas de la capital, incluido el centro histórico como también los demás municipios del departamento de San Salvador.

Foto: Diario Digital Cronio

En enero pasado se entregaron más de 60 calles renovadas de Soyapango y se inició además la recuperación de las vías del colonial municipio de Panchimalco.

Quienes ya cuentan con calles modernas y seguras son los habitantes de los municipios de Nejapa, Tonacatepeque, Ciudad Delgado y de Apopa, entre estos la urbanización Valle del Sol y las colonias Santa Teresa, Popotlán, Valle Verde, La Ermita, Ciudad Obrera, Los Ángeles y barrio El Calvario. Los trabajos continúan en San Marcos y Mejicanos, entre otros.

Principal

Condenan a cinco años de prisión y pagar más de $375,000 a dueño de GT Talleres

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador llevó a cabo la vista pública en contra de José René Ventura Alvarado, acusado del delito de estafa agravada.

De acuerdo con la investigación, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, el imputado se reunió con la víctima, presentándose como propietario de una sociedad importante de talleres y negoció la adquisición de una cantidad masiva de llantas.

José Ventura propuso recibir la mercadería y efectuar el pago en un tiempo estipulado. La víctima, confiando en la supuesta reputación de la sociedad, cumplió lo acordado y entregó cuatro pedidos en diversas sucursales de los talleres, cuyo valor total ascendió a $375,360.04.

Transcurrido el tiempo pactado, el imputado no realizó el pago. Tras varios intentos fallidos por recuperar el dinero y ante múltiples excusas por parte del procesado, la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

Durante el desfile probatorio, el tribunal determinó que el imputado solicitó la entrega de las llantas haciéndose pasar por un empresario confiable y afirmando poseer dos sociedades; sin embargo, dichas sociedades ni siquiera estaban constituidas legalmente.

Asimismo, se estableció que no tenía intención de cumplir con el pago de la mercadería. Por estos hechos, el tribunal le impuso una pena de cinco años de prisión, que podrían aumentar si Ventura Alvarado no cumple con el pago de $375,360.04 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 28 mil personas se benefician con nueva obra vial en Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre la transformación de 8 kilómetros de la calle que conecta desde El Ceibillo hacia San José El Naranjo, en el departamento de Ahuachapán. La obra busca mejorar la conectividad y garantizar un tránsito más seguro para las comunidades de la zona.

Con la pavimentación de esta vía, niños, jóvenes y adultos podrán movilizarse en condiciones óptimas, facilitando el acceso a centros educativos, comercios y servicios básicos. La intervención forma parte de los proyectos de infraestructura impulsados para fortalecer el desarrollo local.

Más de 28,000 habitantes son beneficiados directamente con la mejora de la calle que conduce a San José El Naranjo, en Jujutla, Ahuachapán Sur, impactando positivamente en la calidad de vida y dinamizando la economía del sector.

Continuar Leyendo

Principal

Protección Civil atendió más de 30 incendios en un día

Publicado

el

Protección Civil informó que durante la jornada de ayer se atendieron un total de 36 incendios a escala nacional. Del total, 30 fueron incendios en maleza, dos forestales, uno en un basurero y uno más en un vehículo.

Las autoridades detallaron que los equipos de primera respuesta se desplazaron a distintos puntos del país para controlar y liquidar los siniestros, evitando su propagación y mayores afectaciones a la población y al medio ambiente.

Asimismo, recordaron que la Alerta Amarilla por incendios continúa vigente, por lo que instaron a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de prevención y reportar de inmediato cualquier conato de incendio a las instituciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído