Nacionales
Diciembre suma nueve días sin homicidios en todo El Salvador

El pasado lunes 12 de diciembre finalizó con cero homicidios a escala nacional, por lo cual se contabilizan nueve días sin muertes a causa de la violencia en El Salvador gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción, el cual permanece vigente desde el pasado 27 de marzo.
Esta medida de seguridad es aprobada por el 89,8 % de los encuestados por la Fundación Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), ya que es una medida directa para el combate a las pandillas en El Salvador, la cual ha sacado de las calles a 59,307 terroristas.
Finalizamos el lunes 12 de diciembre, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/idV4TXSJLv
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 13, 2022
Además, se han incautado más de $1.5 millones en efectivo provenientes de actividades ilícitas; asimismo, drogas, armas, munición, vehículos y celulares también forman parte de los recursos que se han decomisado.
Por otra parte, el Plan Control Territorial se encuentra en su fase 5 desde el pasado 3 de diciembre con el Cerco Soyapango, un operativo sin precedentes que ha desplegado 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio.
Esta medida de impacto inmediato presentó resultados desde las primeras 48 horas de su ejecución con la captura de 12 terroristas. Hasta el pasado 9 de diciembre, las autoridades habían capturado más de 230 pandilleros dentro del Cerco Soyapango.
Principal
Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.
Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.
Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.
Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.
Principal
Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.
Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.
Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.
Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.
Principal
Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.
De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.
A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.
Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.