Connect with us

Nacionales

Decretan alerta naranja tras enjambre sísmico en Chirilagua e Intipucá

Publicado

el

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció que se ha decretado alerta naranja en los municipios de Chirilagua en San Miguel e Intipucá en La Unión por el enjambre sísmico que se ha activado desde la madrugada del domingo.

Meléndez también señaló que en los departamentos de San Miguel y La Unión se ha decretado alerta amarilla por lo que la institución ha entrado en estado de alerta.

Dentro de las medidas a tomar en Chirilagua e Intipucá está la suspensión de clases en cerca de 50 centros escolares para evitar poner en riesgo a cerca de seis mil estudiantes.

El funcionario señaló que la suspensión de clases es de manera indefinida , además hizo un llamado a las autoridades de cada centro escolar a evaluar los daños que se han presentado por los sismos.

El recuento realizado por las autoridades señala que hasta las tres de la tarde del domingo se registraron 300 sismos de magnitudes que van desde los 2 hasta los 5.6.

Debido a esto 170 viviendas han resultado con daños, cuatro de estas han quedado destruidas en su totalidad.

Estas alertas activan permanentemente a los comités de Protección Civil para trabajar en esta emergencia. Las autoridades piden a la población mantener la calma y acatar las indicaciones.

Por: El Salvador Times

Principal

ANDA respode a problemas de abastecimiento de agua potable causados por lluvias

Publicado

el

Durante la actual temporada, las intensas lluvias han representado un reto adicional para las labores de mantenimiento y ampliación de la red hídrica, tal es el caso de los trabajos de cambio de tubería que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en la antigua calle a Huizúcar y que, tras la lluvia de este domingo, uno de los tragantes de la zona colapsó.

El presidente de la ANDA, Jorge Castaneda, acudió al lugar donde se generaron las afectaciones de la lluvia, para verificar los trabajos de protección y conversar con los residentes de la zona.

“Afortunadamente con el trabajo que tenemos con los vecinos rápidamente se reaccionó ante una situación, en la que la excesiva agua lluvia que colapsó uno de los tragantes en la parte alta generó un daño en la obra que se estaba haciendo, por eso es que se ha reaccionado muy rápido estamos haciendo una obra de protección”, explicó el presidente de ANDA, Jorge Castaneda.

La autónoma reaccionó de manera inmediata, movilizando equipos técnicos para asegurar que la continuidad del proyecto no se vea afectada. “Estamos haciendo una obra de protección aquí. Hemos coordinado con todos los vecinos, con ellos tenemos comunicación muy fluida”, amplió Castaneda.

En la zona, el 25 de junio, ANDA inició trabajos de instalación de 660 metros de nueva tubería. El Gobierno del Presidente Bukele seguirá ejecutando acciones para aumentar la calidad en el servicio de agua potable, en beneficio de la población. #SecretaríaDePrensa

Continuar Leyendo

Principal

Santa Ana: dos lesionados deja accidente provocado por la explosión de una llanta

Publicado

el

Los hombres resultaron lesionados tras un accidente de tránsito provocado por la explosión de una llanta, la tarde del domingo, en el departamento de Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe, los dos hombres se conducían en un camión repartidor de bebidas cuando una llanta explotó, perdió el control del volante e impactó contra los separadores en la vía.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 52 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, en las cercanías del cantón El Jocotón, en el distrito de Coatepeque, del municipio de Santa Ana Este.Salvadoran coffee subscription

“Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito cuando el conductor de un camión que transportaba bebidas perdió el control al explotar una de las llantas delanteras y chocó contra los separadores”, detalló la PNC.

Autoridades agregaron que ambos recibieron las primeras atenciones en el lugar y luego “fueron trasladados a un hospital”. El paso ya está habilitado

Continuar Leyendo

Principal

Él era el biker que falleció en trágico accidente en el bulevar Venezuela

Publicado

el

En redes sociales han compartido la imagen del motociclista que falleció en la tarde de este sábado en un trágico accidente ocurrido en el bulevar Venezuela.

Aunque no hay nombre del conductor han compartido que era muy «respetuoso» con las personas que se llevaba.

Según testigos en el lugar, el conductor del pickup habría colisionado al motociclista con tal fuerza que el vehículo quedó en contrasentido.

 

El impacto provocó que el pickup girara violentamente, colisionando posteriormente contra un autobús y un automóvil tipo sedán

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído