Connect with us

Nacionales

Comunidades aledañas a la planta de transferencia Aragón denuncian que las Alcaldías de Santa Tecla y San Salvador están tirando la basura en el suelo y el río

Publicado

el

Vecinos de las comunidades aledañas a la planta de transferencia Aragón, al sur de San Salvador, solicitan la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ya que las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla están depositando grandes cantidades de basura en el lugar.

Pese a existir una orden de un juzgado ambiental para presentar el permiso respectivo o, en su defecto, el plan de cierre, ambas comunas continúan trasladando los desechos al sector.

Recientemente, fueron captados varios camiones recolectores de la alcaldía de Santa Tecla descargando los desechos en la referida planta, algo que ha generado el descontento de los afectados.

Principal

Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.

Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.

Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.

“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.

“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.

El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.

“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.

“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído