2

Connect with us

Nacionales

Como prevención ante la cuarentena por coronavirus, gobierno implementa medidas preventivas de higiene en terminales

Publicado

el

Foto: @SecPrensaSV

Luego que el Presidente Bukele decretara la alerta roja en todo el territorio nacional como medida para proteger a los salvadoreños del coronavirus, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT), implementan medidas preventivas para la higiene de los usuarios del transporte colectivo dentro de buses, microbuses y terminales interdepartamentales de país.

 

Otra de las directrices del mandatario es la prohibición de aglomeraciones mayores a 200 personas. Previamente, con la declaración de cuarentena nacional, esta prohibición estaba dirigida a las concentraciones de 500 personas.

La cuarentena decretada por el jefe de Estado a nivel nacional el pasado miércoles -con una duración de 21 días a partir de esa fecha- establece una prohibición al ingreso de extranjeros y el cumplimiento de cuarentena de 30 días a los connacionales, diplomáticos y extranjeros residentes en el país que quieran entrar al territorio salvadoreño. En ese sentido, ya se han puesto en cuarentena a más de 300 personas, incluidos funcionarios públicos y al cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Nacionales

Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte

Publicado

el

José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.

Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.

Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.

Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.

Continue Reading

Nacionales

Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.

Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído