Nacionales
Comisión especial que investiga fondos transferidos a oenegés recibirá documento de Hacienda
El secretario de la comisión especial que investigará el destino de los fondos que la asamblea ha otorgado a diferentes ONG y el subjefe de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, explicó que este lunes será la segunda sesión de la comisión especial y que buscan avanzar para destapar la corrupción del Primer Órgano del Estado.
“Le solicitamos al Ministerio de Hacienda que dé un informe de todo el dinero a solicitud de la Asamblea que salió para esas oenegés”, aseguró el diputado por San Miguel de Nuevas Ideas.
Navarro aclaró que la comisión está en sesión permanente por el nivel de interés nacional que tiene este tema. En solo cinco años se les otorgaron $159 millones a esas organizaciones, no obstante, la comisión especial busca investigar los fondos transferidos durante los 30 años de gobiernos anteriores, explicó.
“Vamos tras esas oenegés fachadas, incluso políticos que están tras de ellas, a esas vamos a interrogar, vamos a investigar”, puntualizó el secretario de la comisión especial. “Hay oenegés que por eso son fachadas y son fantasmas, que en documentos, en una ‘páginita’ dijeron que iban a dar becas, y quizás no existían”, agregó.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




