Connect with us

Nacionales

Comisión especial que investiga fondos transferidos a oenegés recibirá documento de Hacienda

Publicado

el

El secretario de la comisión especial que investigará el destino de los fondos que la asamblea ha otorgado a diferentes ONG y el subjefe de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, explicó que este lunes será la segunda sesión de la comisión especial y que buscan avanzar para destapar la corrupción del Primer Órgano del Estado.

“Le solicitamos al Ministerio de Hacienda que dé un informe de todo el dinero a solicitud de la Asamblea que salió para esas oenegés”, aseguró el diputado por San Miguel de Nuevas Ideas.

Navarro aclaró que la comisión está en sesión permanente por el nivel de interés nacional que tiene este tema. En solo cinco años se les otorgaron $159 millones a esas organizaciones, no obstante, la comisión especial busca investigar los fondos transferidos durante los 30 años de gobiernos anteriores, explicó.

“Vamos tras esas oenegés fachadas, incluso políticos que están tras de ellas, a esas vamos a interrogar, vamos a investigar”, puntualizó el secretario de la comisión especial. “Hay oenegés que por eso son fachadas y son fantasmas, que en documentos, en una ‘páginita’ dijeron que iban a dar becas, y quizás no existían”, agregó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído