Nacionales
Comandos de Salvamento lanzan operación de rescate “Por un Verano Seguro 2023”
Comandos de Salvamento de El Salvador denominan su operación de rescate, para la próxima temporada de Semana Santa, como “Por un Verano Seguro 2023”, la cual iniciará el domingo 2 de abril hasta el domingo 9 de abril.
A través de esta operación de rescate, Comandos de Salvamento pondrá a la disposición de la población salvadoreña cerca de unos mil voluntarios a nivel nacional con sus 30 seccionales que brindarán el servicio de emergencia durante la temporada vacacional.
Asimismo, Comandos de Salvamento de El Salvador pondrá 42 puestos de socorro que estarán distribuidos en carreteras, turicentros, playas y parques recreativos para brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.

Además, estarán a disposición sus unidades de atención prehospitalaria y unidades especializadas como rescate vertical y vehicular. En esta última se tendrá a la disposición equipos hidráulicos para auxiliar a las personas que sufran accidentes de tránsito en las diferentes carreteras, contando con personal adiestrado en la extricación de automotores y liberación de víctimas.
Comandos a su vez brindará el servicio de guardavidas en 19 puntos (playas y balnearios) durante la temporada vacacional con el objetivo de evitar muertes por inmersión.
Aprovecharon el evento de lanzamiento para agradecer a las empresas como Laky, Econored con su marca Big Agua, Deporade y Cactiusa de R.L. por el patrocinio para poder realizar con éxitos la operación “Por Un Verano Seguro 2023”.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






