Nacionales
Comandos de Salvamento lanzan operación de rescate “Por un Verano Seguro 2023”
Comandos de Salvamento de El Salvador denominan su operación de rescate, para la próxima temporada de Semana Santa, como “Por un Verano Seguro 2023”, la cual iniciará el domingo 2 de abril hasta el domingo 9 de abril.
A través de esta operación de rescate, Comandos de Salvamento pondrá a la disposición de la población salvadoreña cerca de unos mil voluntarios a nivel nacional con sus 30 seccionales que brindarán el servicio de emergencia durante la temporada vacacional.
Asimismo, Comandos de Salvamento de El Salvador pondrá 42 puestos de socorro que estarán distribuidos en carreteras, turicentros, playas y parques recreativos para brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.

Además, estarán a disposición sus unidades de atención prehospitalaria y unidades especializadas como rescate vertical y vehicular. En esta última se tendrá a la disposición equipos hidráulicos para auxiliar a las personas que sufran accidentes de tránsito en las diferentes carreteras, contando con personal adiestrado en la extricación de automotores y liberación de víctimas.
Comandos a su vez brindará el servicio de guardavidas en 19 puntos (playas y balnearios) durante la temporada vacacional con el objetivo de evitar muertes por inmersión.
Aprovecharon el evento de lanzamiento para agradecer a las empresas como Laky, Econored con su marca Big Agua, Deporade y Cactiusa de R.L. por el patrocinio para poder realizar con éxitos la operación “Por Un Verano Seguro 2023”.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.
Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.


