Nacionales
Cinco personas lesionadas deja choque entre un bus y camión en San Salvador

Al menos cinco personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado en el municipio y departamento de San Salvador, la madrugada de este jueves.
En el siniestro vial se vieron involucrados un autobús y un pequeño camión, el cual habría sido el responsable de lo sucedido.
Según el reporte, el conductor del pequeño camión no respetó la luz roja del semáforo e impactó contra el autobús cuando circulaba sobre la 29 calle Poniente y la quinta avenida Norte.
Personal de Comandos de Salvamento llegaron a la escena para brindarles las primeras atenciones a las víctimas y luego las trasladaron hacia un centro médico.
Miembros del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizaron limpieza debido a que en la zona quedó aceite derramado por el accidente de tránsito, por lo que fue necesario trabajar para evitar un nuevo siniestro vial.
Asimismo, elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) han cerrado uno de los carriles porque la base del semáforo quedó dañada. Piden a los conductores circular con precaución por el lugar.
Nacionales
Padre y su hijo de 6 años mueren en fatal accidente de tránsito en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre y su hijo, de 6 años, fallecieron mientras eran trasladados a un centro asistencial tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 116 de la carretera Panamericana, en las cercanías del cantón San Sebastián, distrito de Nueva Guadalupe, San Miguel.
Según el informe policial, el motociclista perdió el control al conducir a velocidad inadecuada y sobrepasar el carril, lo que provocó el fatal accidente que terminó con la vida de ambos pasajeros.
Las autoridades llaman a la prudencia al volante para evitar tragedias similares.
Nacionales
Capturan a dos ebrios en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos individuos por conducción peligrosa bajo los efectos del alcohol durante la madrugada de este domingo en el departamento de Santa Ana.
Uno de los detenidos fue identificado como Rafael Antonio Figueroa Suriano, de 34 años, quien conducía una motocicleta con 138 grados de alcohol en aire espirado. Según las autoridades, Figueroa colisionó con otro motociclista en el kilómetro 70 de la carretera que conecta Chalchuapa con Santa Ana, provocando lesiones a una mujer, quien fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario. Por este hecho, también enfrentará cargos por lesiones culposas.
El segundo detenido es Mario Manuel Santiago, de nacionalidad mexicana, quien presentaba 185 grados de alcohol. Santiago impactó su vehículo contra una patrulla de la PNC, por lo que, además de conducción peligrosa, será procesado por daños a la propiedad estatal.
La PNC reiteró su compromiso con la seguridad vial y advirtió que continuará realizando controles para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Nacionales
VIDEO | Conductor arrolla a motociclista y se da a la fuga en San Salvador

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro registraron un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en el que un conductor arrolló a un motociclista y luego se dio a la fuga. El incidente tuvo lugar sobre la avenida Las Amapolas y calle Los Abetos, en la colonia San Francisco, distrito de San Salvador.
En las imágenes se observa cómo el automovilista, presuntamente por distracción, embiste al motociclista pese a que la vía se encontraba completamente despejada, con espacio suficiente para evitar el impacto.
La Alcaldía de San Salvador confirmó el hecho a través de sus canales oficiales, señalando que el sistema de vigilancia fue clave para registrar el momento del atropello. Se espera que la Policía Nacional Civil (PNC) utilice el material captado para identificar al responsable y proceder conforme a la ley.
Esta madrugada, las cámaras #SívarSeguro captaron al conductor de un vehículo que impactó a un motociclista sobre la avenida Las Amapolas y calle Los Abetos, sector de la colonia San Francisco, Distrito San Salvador. pic.twitter.com/IiOSzgEgWm
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) June 29, 2025