2

Connect with us

Nacionales

Cinco mareros fueron detenidos antes de que posiblemente asesinaran a personal de seguridad de La Tiendona

Publicado

el

Al menos 5 mareros fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante las últimas horas en el mercado de mayoreo La Tiendona, en San Salvador.

Los reportes indican que a estos sujetos se les encontró gracias a una pronta intervención. 

Todos serían responsables de cometer diferentes ilícitos dentro del centro de abastos. Uno de ellos portaba un equipo con munición.

La Policía indica que, “al parecer, se dirigían a cometer un crimen”, sin embargo fueron sorprendidos por las autoridades previniendo el acto.

Estos han sido identificados como José Antonio Sánchez Rivas, de 22 años, alias “Cara de Bolo”, integrante de la 18R, originario del municipio de Soyapango. Este era el sujeto que serviría como gatillero.

Junto con él se detuvo a Fátima Nohemy Guzmán Montes, de 24 años, alias “La Chele”; Kevin Emmanuel Hernández Álvarez, de 22, alias “Chuky”; Juan Antonio Hernández Álvarez de 24 años y Kelvin Stanley Torres Rodríguez, de 24, alias “Budín”.

Según informaciones de inteligencia, los imputados se dirigían a quitarle la vida a personal de seguridad que brinda sus servicios al interior de la central de abastos.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador cierra el 20 de agosto con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la jornada del jueves 20 de agosto no se reportaron muertes a causa de la violencia en El Salvador.

«Finalizamos el jueves 20 de agosto, con 0 homicidios en el país», destacó la institución en su cuenta oficial de X durante la madrugada de este viernes 21 de agosto.

Con este nuevo día sin homicidios, el país acumula 16 jornadas con cero homicidios en lo que va de agosto.

Las autoridades, que diariamente publican las estadísticas sobre las muertes violentas, han señalado que la disminución de este tipo de delitos se debe a la implementación de estrategias de seguridad.

Entre las medidas vigentes se encuentran el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, con los que, según las autoridades, se ha combatido a las pandillas, logrando la captura de miles de sus integrantes y su posterior traslado ante la justicia.

Continue Reading

Nacionales

Capturan al «Chuchito», gatillero de la pandilla 18 Revolucionaria

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Jairo Ernesto González Medina, alias “Chuchito”, a quien señaló como miembro de la pandilla 18 Revolucionaria y con función de gatillero.

De acuerdo con Villatoro, González Medina fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de La Libertad.

El funcionario indicó que el detenido cuenta con antecedentes vigentes desde 2022 por los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Además, Villatoro afirmó que González Medina habría intentado borrarse tatuajes alusivos a la pandilla.

“Que les quede claro: todo aquel que forme parte de estas organizaciones es enemigo de los salvadoreños y del Estado”, detalló el funcionario en su cuenta de X.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé mucho calor, con lluvias y tormentas puntuales

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se prevén lluvias.

Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias puntuales en sectores de la cordillera volcánica y la zona norte del país, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.

Durante la noche, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias en diferentes sectores de las zonas central y occidental, especialmente en los departamentos de Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

El viento variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una Onda Tropical sobre Centroamérica, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído