Nacionales
Capturan a mujer que robó datos bancarios para extraer más de $5,000 de su víctima
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Nely Mercedes Nolasco Majano, acusada de cometer hurto por medios informáticos.
Según las investigaciones, Nolasco contactó a su víctima mostrando interés en la compra de un vehículo que este había puesto en venta. Tras acordar el negocio, la imputada envió un enlace a la víctima, para verificar el depósito de una parte del pago.
«Para acceder (la víctima) tenía que ingresar con su número de cuenta y otros datos personales», señaló la FGR.
Poco después de completar el procedimiento, la víctima recibió notificaciones de cuatro retiros no autorizados de su cuenta bancaria que sumaron $5,160.00.
La detención de esta mujer se realizó en horas de la madrugada de este miércoles en un operativo realizado por las autoridades en San Vicente.
#Operativo | También fueron capturados:
➡️ Julio del Tránsito Martínez Umaña
➡️ Kevin Josué Hernández Najarro
➡️ María Graciela García Hernández
➡️ Silvia Maricela Marín Guzmán
➡️ Nilton Alfonso Díaz García
➡️ Wilfredo AmayaAdemás, se capturó a un menor de edad que hacía pasar… pic.twitter.com/4g15i0EGK6
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 18, 2024
Además, se capturó a un menor de edad que se hacía pasar por vendedor de entradas a conciertos.
«Cuando las víctimas aceptaban comprar los boletos, les solicitaba el valor completo por medio de transferencias bancarias. Luego de recibir el dinero, bloqueaba los números para dejar de responder los mensajes y llamadas de las víctimas», explican las autoridades.
Asimismo, fueron detenidos Julio del Tránsito Martínez Umaña, Kevin Josué Hernández Najarro, María Graciela García Hernández, Silvia Maricela Marín Guzmán, Nilton Alfonso Díaz García y Wilfredo Amaya por otros delitos como amenazas con agravación especial, hurto por medios informáticos, estafa con venta de electrodomésticos y otros.
Nacionales
Capturan a “el Lunático”, marero de Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Diego Armando Magaña Serrano, de 24 años, alias “el Lunático”, señalado de pertenecer a la MS13. La aprehensión se realizó ayer, viernes 14 de agosto, en la zona occidental de El Salvador.
De acuerdo con la institución policial, Magaña Serrano «intentaba reorganizar la pandilla y generar miedo entre los habitantes».
La PNC detalló, en una publicación realizada en la red social X, que el hombre fue capturado en la colonia Jardines de San José, en Cutumay Camones, Santa Ana Centro, donde presuntamente pintó grafitis alusivos a su grupo criminal.
Durante el procedimiento, a Magaña Serrano también se le encontró un cuaderno con amenazas. Al menos una de las expresiones de intimidación escritas fue compartida en imágenes por la Policía en la publicación.
Tras su arresto, la corporación policial indicó que el detenido «será remitido por pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla».
Nacionales
Motociclista muere tras impactar contra un autobús en Zacatecoluca
Un hombre falleció esta madrugada luego de impactar con su motocicleta contra un autobús del transporte colectivo sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el sector de las Vueltas de Uluapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Personal local de Cruz Verde Salvadoreña acudió al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia al motociclista. Sin embargo, la institución informó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En otro hecho, un motociclista resultó lesionado tras perder el control de la motocicleta y caer a un barranco en el kilómetro 27 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron al hombre, quien presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Nacionales
El Salvador cerró el 14 de agosto de 2026 con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 14 de agosto de 2026 cerró con cero homicidios en El Salvador.
A través de una publicación en la red social X, la institución policial informó: «No se registraron homicidios en el país».
De acuerdo con la PNC, de los 14 días transcurridos hasta ayer en agosto, 11 han cerrado sin muertes violentas.
Como antecedente, el 14 de agosto de 2018, previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las autoridades reportaron nueve muertes en una sola jornada.








