Este domingo se llevó a cabo la Séptima Pedaleada, organizada por el Ministerio de Obras Públicas, evento que inició su recorrido en el parque Bicentenario, en San Salvador, y que finalizó en el mismo punto.
Ciclistas de todas partes del país acudieron de forma masiva desde muy temprano a la convocatoria del MOP y el Viceministerio de Transporte. El ministro Romeo Rodríguez detalló que en este evento participaron familias de todo el país.
“Lo importante es que es un evento de sano esparcimiento, hay muchas personas que vienen con sus hijos, todos en familia”, comentó el funcionario.
La Pedaleada recorrió un aproximado de 10 kilómetros, desde la avenida Jerusalén, pasando por el redondel Masferrer, la avenida Masferrer Norte y llegando hasta el redondel Nicaragua, para luego retornar al parque Bicentenario.
Como parte del evento, el Gobierno contó con puntos de hidratación en diferentes puntos para los participantes; también contó con un taller móvil en caso de que alguna bicicleta se dañara.
Además, el Ministerio de Obras Públicas puso a disposición de los asistentes 800 bicicletas para este evento, en caso de que los participantes no tengan una, el préstamo se realizó sin ningún costo, con la finalidad de participar en la Pedaleada. “Esto es divertido, puedes venir y tener un domingo familiar, con amigos y familia. Gracias al Gobierno que hace este tipo de Pedaleadas, el ambiente es bonito y hay mucha convivencia”, comentó Rodrigo Serrano, uno de los participantes.
Junto con este tipo de eventos, el Gobierno del Presidente Bukele ha puesto en marcha iniciativas para que la población pueda hacer valer su derecho de circulación en la vía pública; por ello, promueve el uso de la bicicleta como una actividad que ayuda a mantener la salud, además, ha construido diferentes ciclovías en diferentes carreteras del país.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado