El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego expresó sus felicitaciones al presidente Nayib Bukele por los logros obtenidos en materia de seguridad y justicia en El Salvador.
Fue a través de una publicación en su cuenta de X que Salinas se refirió al trabajo del presidente, el cual ha obtenido resultados favorables en los sectores referidos, una realidad muy distinta a la de México.
«¡Felicidades, presidente Nayib Bukele! En México, el sistema de justicia no sirve, está comprado: protege a políticos corruptos, persigue a los empresarios y le pide moches [sobornos o extorsiones] a la gente trabajadora», escribió.
Salinas Pliego acompañó la publicación de un video de Bukele en el que explica el significado de la frase «tres doritos después», para contextualizar la efectividad policial y del sistema judicial para procesar delincuentes, que el mandatario expuso durante su reciente visita a Costa Rica.
El empresario criticó la situación que afecta al pueblo mexicano, en cuanto a criminalidad e impunidad.
«Pero lo vamos a arreglar para que funcione como debe ser y para que sean los delincuentes quienes vivan perseguidos y con miedo, no la población», añadió.
En noviembre de 2025, Salinas Pliego fue recibido por el presidente Bukele durante su visita a El Salvador con motivo de su participación en el evento Bitcoin Histórico.
En esa ocasión, señaló que durante su conversación con el jefe de Estado le manifestó sus expectativas sobre el trabajo que desarrollaría si él fuese presidente de México.
«Le comentaba que si yo fuera el presidente de México la prioridad número uno de mi Gobierno sería la misma que la del suyo: declararle la guerra a los criminales y usar toda la fuerza del Estado para poner orden inmediatamente en el país», indicó.
Por otra parte, el exparlamentario brasileño Eduardo Bolsonaro destacó que el hecho de que Bukele encarcelara a los pandilleros permitió convertir al «país más criminal de Occidente en uno de los más seguros».
Bolsonaro señaló en una publicación que todo criminal merece ser apartado de la sociedad, ya que los delitos que comete los hace porque tiene problemas mentales, además de valores diferentes. «Fue al encarcelar a estos psicópatas pandilleros que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, convirtió al país más criminal de Occidente en uno de los más seguros, ¡o quizás incluso el más seguro!», escribió en X.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado