Nacionales
Caen 22 miembros de la pandilla 18 Revolucionarios en la zona norte del país
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de al menos 22 miembros de la pandilla 18 Revolucionarios que operaba en los municipios de Aguilares, Guazapa y El Paisnal, al norte de San Salvador.
Además, se intimó a 140 terroristas que ya guardan prision en las diferentes cárceles del país. De acuerdo con el Ministerio Público, la estructura está implicada en homicidios cometidos entre 2009 y 2015.
Durante el operativo se realizaron registros con prevención de allanamientos, donde se decomisaron armas de fuego, teléfonos celulares y dinero en efectivo, según dijo el jefe de la oficina de Apopa, Carlos Herrera.
Todos los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas.

Nacionales
Accidente de tránsito deja un lesionado y daños en vivienda en Tecoluca
Un accidente de tránsito se registró la tarde del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 72 en San Cristóbal, distrito de Tecoluca, donde dos vehículos colisionaron y, como efecto rebote, uno de ellos impactó contra el muro de una vivienda.
El hecho generó alarma entre los habitantes de la zona, ya que el impacto provocó el colapso parcial de la estructura. Como resultado, uno de los conductores resultó con lesiones de consideración y recibió atención prehospitalaria antes de ser trasladado a un centro asistencial para su evaluación.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y el estado de salud del otro conductor involucrado. Las autoridades realizan las inspecciones correspondientes para determinar responsabilidades en el percance.
Nacionales
PNC libera halcón peregrino en el Lago de Coatepeque
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Medio Ambiente, liberaron un halcón peregrino en las cercanías del Lago de Coatepeque, luego de haber sido rescatado por un habitante de la zona, quien lo entregó a las autoridades para su atención.
El ave silvestre fue evaluada y atendida por personal de la División de Medio Ambiente de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana. Tras su recuperación, fue liberada durante la tarde del sábado para que continúe su vida en libertad dentro de su hábitat natural.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la fauna e hicieron un llamado a la población a respetar a estos animales, así como a preservar los espacios naturales y su entorno.
Nacionales
El Salvador acumula 14 días consecutivos sin homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 18 de abril cerró con cero homicidios en todo el territorio nacional, sumando así 14 días consecutivos sin muertes a causa de la violencia.
A través de su cuenta oficial en X, la institución detalló: «Finalizamos el sábado 18 de abril, con 0 homicidios en el país». Con este registro, ya son 91 días sin homicidios en lo que va de 2026.
Según el desglose proporcionado, en enero se contabilizan 27 días sin homicidios, en febrero 24, en marzo 23 y en lo que va de abril 17 días.
De acuerdo con la información oficial, El Salvador se ha posicionado como el país más seguro de la región, lo que ha generado interés de otras naciones en el modelo de seguridad implementado.





