Nacionales
Bomberos propone sanciones más drásticas para quienes provoquen incendios
«Es necesario que esta ley tenga una reforma que permita elementos sostenibles para que las autoridades lleguen al fondo y sobre todo no solo decir quiénes son los culpables”, dijo de manera contundente el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría.
El funcionario profundizó en el tema de modificar la Ley del Cuerpo de Bomberos, ya que, según explicó, la actual normativa no les permite ejecutar inspecciones de rutina a fin de evitar incendios estructurales.
“En la reforma tendrá ese componente, para que se nos facilite llegar y poder hacer esa investigación”, dijo Chavarría.
En los últimos días, han ocurrido incendios en tres mercados municipales, ante esto, el funcionario dijo que es urgente establecer precedente en las investigaciones sobre este tipo de hechos “son muchas cosas las que están sucediendo y se está trabajando para llegar al trasfondo”, dijo.
El Cuerpo de Bomberos cuenta actualmente con una ley que les permite la prevención, mitigación y respuesta ante incendios, sin embargo, es necesario fortalecer la investigación, según lo explicó el funcionario.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


