Connect with us

Nacionales

Autoridades informan sobre la más reciente incautación millonaria de droga en territorio salvadoreño

Publicado

el

Un total de 429 kilos de cocaína fueron incautados a una estructura regional que traslada la droga desde Costa Rica hacia Guatemala, pasando por El Salvador, informó esta tarde de miércoles el gabinete de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló el alijo de cocaína está valuada en $10.7 millones. Las operación se ejecutó el martes por la noche en Usulután, en una zona de difícil acceso, informó el funcionario. El capturado en este procedimiento es Benjamín Blandón Ramírez, de 36 años.

«A está estructura se le viene dando seguimiento desde el 2021, se le han hecho diversas incautaciones a esta estructuras de tráfico regional de cocaína», añadió Villatoro.

El funcionario mencionó que hasta ahora solo a esta estructura se le han incautado 650 kilos de droga «Esta estructura mueve la droga de Costa Rica, Nicaragua hacia su estación en El Salvador y luego a Guatemala», explicó el funcionario.

Esta operación dio inicio el viernes de la semana pasada, han intervenido unidades de antinarcóticos que han sido apoyadas por la Policía Costera, «han sido aproximadamente 5 días de operación en campo», dijo Villatoro.

De acuerdo con los datos de Seguridad, en lo que va de este 2023 se han incautado a nivel nacional 2.2 toneladas de droga valuadas en aproximadamente $50 millones, mientras que en toda la gestión del presidente, Nayib Bukele se suman 30.8 toneladas de estupefacientes decomisadas con un valor en el mercado de $680 millones.

«Esto es parte del compromiso que tenemos, las órdenes precisas del presidente Nayib Bukele de combatir en todos los niveles el tráfico internacional, regional y narcomenudeo», concluyó Villatoro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído