Nacionales
Autoridades informan sobre la más reciente incautación millonaria de droga en territorio salvadoreño
Un total de 429 kilos de cocaína fueron incautados a una estructura regional que traslada la droga desde Costa Rica hacia Guatemala, pasando por El Salvador, informó esta tarde de miércoles el gabinete de Seguridad.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló el alijo de cocaína está valuada en $10.7 millones. Las operación se ejecutó el martes por la noche en Usulután, en una zona de difícil acceso, informó el funcionario. El capturado en este procedimiento es Benjamín Blandón Ramírez, de 36 años.
«A está estructura se le viene dando seguimiento desde el 2021, se le han hecho diversas incautaciones a esta estructuras de tráfico regional de cocaína», añadió Villatoro.
El funcionario mencionó que hasta ahora solo a esta estructura se le han incautado 650 kilos de droga «Esta estructura mueve la droga de Costa Rica, Nicaragua hacia su estación en El Salvador y luego a Guatemala», explicó el funcionario.
Esta operación dio inicio el viernes de la semana pasada, han intervenido unidades de antinarcóticos que han sido apoyadas por la Policía Costera, «han sido aproximadamente 5 días de operación en campo», dijo Villatoro.
De acuerdo con los datos de Seguridad, en lo que va de este 2023 se han incautado a nivel nacional 2.2 toneladas de droga valuadas en aproximadamente $50 millones, mientras que en toda la gestión del presidente, Nayib Bukele se suman 30.8 toneladas de estupefacientes decomisadas con un valor en el mercado de $680 millones.
«Esto es parte del compromiso que tenemos, las órdenes precisas del presidente Nayib Bukele de combatir en todos los niveles el tráfico internacional, regional y narcomenudeo», concluyó Villatoro.
Nacionales
Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque
Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.
Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.
La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.
Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.
Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.
Nacionales
Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.
Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Nacionales
Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán
Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.
Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.









