2

Connect with us

Nacionales

Autoridades informan sobre la más reciente incautación millonaria de droga en territorio salvadoreño

Publicado

el

Un total de 429 kilos de cocaína fueron incautados a una estructura regional que traslada la droga desde Costa Rica hacia Guatemala, pasando por El Salvador, informó esta tarde de miércoles el gabinete de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló el alijo de cocaína está valuada en $10.7 millones. Las operación se ejecutó el martes por la noche en Usulután, en una zona de difícil acceso, informó el funcionario. El capturado en este procedimiento es Benjamín Blandón Ramírez, de 36 años.

«A está estructura se le viene dando seguimiento desde el 2021, se le han hecho diversas incautaciones a esta estructuras de tráfico regional de cocaína», añadió Villatoro.

El funcionario mencionó que hasta ahora solo a esta estructura se le han incautado 650 kilos de droga «Esta estructura mueve la droga de Costa Rica, Nicaragua hacia su estación en El Salvador y luego a Guatemala», explicó el funcionario.

Esta operación dio inicio el viernes de la semana pasada, han intervenido unidades de antinarcóticos que han sido apoyadas por la Policía Costera, «han sido aproximadamente 5 días de operación en campo», dijo Villatoro.

De acuerdo con los datos de Seguridad, en lo que va de este 2023 se han incautado a nivel nacional 2.2 toneladas de droga valuadas en aproximadamente $50 millones, mientras que en toda la gestión del presidente, Nayib Bukele se suman 30.8 toneladas de estupefacientes decomisadas con un valor en el mercado de $680 millones.

«Esto es parte del compromiso que tenemos, las órdenes precisas del presidente Nayib Bukele de combatir en todos los niveles el tráfico internacional, regional y narcomenudeo», concluyó Villatoro.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Varios lesionados tras accidente de tránsito en carretera Litoral

Publicado

el

Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Litoral, a la altura del kilómetro 57.

Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar del percance para brindar atención a los afectados y evaluar la gravedad de las lesiones.

De forma preliminar, se informó que cinco de los lesionados fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

Principal

Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales

Publicado

el

La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.

En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.

Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.

Continue Reading

Nacionales

Así fueron captados dos personas mientras hurtaban artículos en una tienda de Santa Ana

Publicado

el

Los propietarios de una tienda de origen chino ubicada en el centro de Santa Ana denunciaron el hurto de varios artículos, cometido por dos personas que fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Según la denuncia, las imágenes muestran a ambos sospechosos presuntamente ocultando productos entre sus prendas de vestir antes de abandonar el local sin efectuar el pago correspondiente.

El caso quedó registrado por el sistema de seguridad del negocio.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído