Nacionales
Autoridades informan sobre la más reciente incautación millonaria de droga en territorio salvadoreño
Un total de 429 kilos de cocaína fueron incautados a una estructura regional que traslada la droga desde Costa Rica hacia Guatemala, pasando por El Salvador, informó esta tarde de miércoles el gabinete de Seguridad.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló el alijo de cocaína está valuada en $10.7 millones. Las operación se ejecutó el martes por la noche en Usulután, en una zona de difícil acceso, informó el funcionario. El capturado en este procedimiento es Benjamín Blandón Ramírez, de 36 años.
«A está estructura se le viene dando seguimiento desde el 2021, se le han hecho diversas incautaciones a esta estructuras de tráfico regional de cocaína», añadió Villatoro.
El funcionario mencionó que hasta ahora solo a esta estructura se le han incautado 650 kilos de droga «Esta estructura mueve la droga de Costa Rica, Nicaragua hacia su estación en El Salvador y luego a Guatemala», explicó el funcionario.
Esta operación dio inicio el viernes de la semana pasada, han intervenido unidades de antinarcóticos que han sido apoyadas por la Policía Costera, «han sido aproximadamente 5 días de operación en campo», dijo Villatoro.
De acuerdo con los datos de Seguridad, en lo que va de este 2023 se han incautado a nivel nacional 2.2 toneladas de droga valuadas en aproximadamente $50 millones, mientras que en toda la gestión del presidente, Nayib Bukele se suman 30.8 toneladas de estupefacientes decomisadas con un valor en el mercado de $680 millones.
«Esto es parte del compromiso que tenemos, las órdenes precisas del presidente Nayib Bukele de combatir en todos los niveles el tráfico internacional, regional y narcomenudeo», concluyó Villatoro.
Nacionales
Seis lesionados tras accidente entre bus y volqueta en Santa Ana
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado al mediodía de este lunes, según reportes de Cruz Verde Salvadoreña.
De acuerdo con la institución de rescate, el siniestro vial involucró a un bus del transporte colectivo y una volqueta y ocurrió sobre el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de El Congo.
Hasta el momento, esta es la información proporcionada sobre el accidente.
Nacionales
Accidente de tránsito deja una persona lesionada en La Unión
Esta tarde se reportó otro aparatoso accidente de tránsito sobre el kilómetro 165 de la carretera Panamericana, en las cercanías del desvío de El Carmen, en La Unión.
De acuerdo con la información preliminar, por circunstancias aún desconocidas, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y terminó accidentándose a un costado de la carretera.
Una persona resultó lesionada en el percance y fue auxiliada.
Las autoridades policiales llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
Sucesos
Dos jóvenes mueren tras ser impactados por un rayo en Ahuachapán
Dos jóvenes perdieron la vida ayer por la tarde luego de ser impactados por un rayo en el departamento de Ahuachapán.
El lamentable incidente ocurrió en el cantón La Ceiba, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Los jóvenes fueron alcanzados por el rayo cuando se encontraban debajo de un árbol durante la tarde del domingo.
Ante este tipo de situaciones, los expertos recomiendan que durante una tormenta eléctrica no se busque refugio debajo de los árboles, debido a que estos pueden servir como pararrayos.









