Nacionales
Autoridades informan sobre la más reciente incautación millonaria de droga en territorio salvadoreño
Un total de 429 kilos de cocaína fueron incautados a una estructura regional que traslada la droga desde Costa Rica hacia Guatemala, pasando por El Salvador, informó esta tarde de miércoles el gabinete de Seguridad.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló el alijo de cocaína está valuada en $10.7 millones. Las operación se ejecutó el martes por la noche en Usulután, en una zona de difícil acceso, informó el funcionario. El capturado en este procedimiento es Benjamín Blandón Ramírez, de 36 años.
«A está estructura se le viene dando seguimiento desde el 2021, se le han hecho diversas incautaciones a esta estructuras de tráfico regional de cocaína», añadió Villatoro.
El funcionario mencionó que hasta ahora solo a esta estructura se le han incautado 650 kilos de droga «Esta estructura mueve la droga de Costa Rica, Nicaragua hacia su estación en El Salvador y luego a Guatemala», explicó el funcionario.
Esta operación dio inicio el viernes de la semana pasada, han intervenido unidades de antinarcóticos que han sido apoyadas por la Policía Costera, «han sido aproximadamente 5 días de operación en campo», dijo Villatoro.
De acuerdo con los datos de Seguridad, en lo que va de este 2023 se han incautado a nivel nacional 2.2 toneladas de droga valuadas en aproximadamente $50 millones, mientras que en toda la gestión del presidente, Nayib Bukele se suman 30.8 toneladas de estupefacientes decomisadas con un valor en el mercado de $680 millones.
«Esto es parte del compromiso que tenemos, las órdenes precisas del presidente Nayib Bukele de combatir en todos los niveles el tráfico internacional, regional y narcomenudeo», concluyó Villatoro.
Nacionales
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas
Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.
La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








