Nacionales
Autoridades detienen a remanentes de pandillas en diferentes zonas de El Salvador

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) junto con el personal de la Fuerza Armada detuvieron a remanentes de varios miembros de las estructuras terroristas en diferentes zonas de El Salvador.
Unos de los arrestados fue Francisco Alonso Fuentes Quintanilla, alias Chivo, un homeboy de la 18R, que por años se encargó de extorsionar a los habitantes y comerciantes de Quezaltepeque, para financiar los crímenes de la pandilla.
El reporte de la PNC indica que el Chivo tiene antecedentes por: agrupaciones ilícitas, extorsión agravada y amenazas. Agrega que inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, mientras se investigan los otros delitos en los que está involucrado.
Este es Francisco Alonso Fuentes Quintanilla, alias Chivo, un homeboy de la 18R, que por años se encargó de extorsionar a los habitantes y comerciantes de Quezaltepeque, para financiar los crímenes de la pandilla.
Alias Chivo, tiene antecedentes por:
▪️Agrupaciones ilícitas… pic.twitter.com/cLSzc5fXph
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 11, 2024
Otro terrorista detenido es Jorge Norberto Funes Romero, alias Drimer, un homeboy de la la pandilla 18, quien fue capturado en el cantón La Cabaña de El Paisnal, San Salvador.
El terrorista será acusado por agrupaciones ilícitas, delito por el cual pasará no menos de 20 años en prisión.
El reporte oficial detalla que el Drimer movilizaba la droga, para luego financiar armas para la pandilla. «Hasta aquí llegaron sus delitos, gracias a la guerra contra las pandillas», escribió la PNC en la red X.
Jorge Norberto Funes Romero, alias Drimer, homeboy de la 18R, pasará sus próximos años en la cárcel, por agrupaciones ilícitas.
Lo capturamos en el cantón La Cabaña de El Paisnal, San Salvador.
Alias el Drimer movilizaba la droga, para luego financiar armas para la pandilla.… pic.twitter.com/Q4pDvRy4YZ
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 11, 2024
En otro procedimiento, la Policía aprehendió a Elías Otoniel Pérez Martínez, alias el Zorro, quien se encargaba de asesinar personas en nombre de la pandilla.
El terrorista de la Mara Salvatrucha tiene antecedentes por organizaciones terroristas, según la PNC. El Zorro fue capturado en el cantón Los Llanitos, Ayutuxtepeque, y enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas.
El informe policía indica que durante años fue el gatillero de la MS13, pero ninguno de los crímenes cometidos quedará en la impunidad.
Mientras que en San Juan Opico, La Libertad, el personal de la Fuerza Armada ubicó a Osmin Antonio Valle Escalante, conocido como Chino Tanga, un homeboy de la MS, quien se jactaba de no ser capturado por haberse traslado de su zona de residencia.
Posee antecedentes por agrupaciones ilícitas, amenazas, resistencia y homicidio agravado o administrativa. «Seguimos sacando de las comunidades a remanentes de estructuras criminales», indicó la FAES, en su cuenta X.
Este terrorista de la MS13, es Elías Otoniel Pérez Martínez, alias el Zorro, quien se encargaba de asesinar personas en nombre de la pandilla.
Tiene antecedentes por organizaciones terroristas.
Lo capturamos en el cantón Los Llanitos, Ayutuxtepeque, y enfrentará la justicia por… pic.twitter.com/eJzLo88sH2
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 11, 2024
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.