Connect with us

Nacionales

Autoridades desarticulan red de estafadores y homicidas en Cabañas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), desplegaron esta madrugada un operativo para cumplir con 15 órdenes de captura contra sujetos señalados por estafas a través de redes sociales y a pandilleros señalados por homicidio.

Los detenidos serán acusados de los delitos de estafa, hurto a través de medios informáticos, limitación ilegal a la libertad de circulación, homicidio agravado tentado, entre otros, según detallaron las autoridades.

Dentro de los capturados de identificó a una mujer como Silvia Carolina Morales Aguirre, quien en diciembre de 2002 estafó a una persona al venderle un paquete turístico con destino a Cartagena, Colombia.

La detenida recibió el dinero pero no otorgó el servicio de viajes que ofrecía ni devolvió el dinero que recibió a cambio de ese servicio, por lo que será procesada por los delitos de estafa, según detallaron las autoridades fiscales.

De igual manera se logró la captura de Rodrigo Enrique Rivera Arriaza. Este sujeto contacto a su víctima por redes sociales, donde la persona afectada publicó la venta de un vehículo. Rivera Arriaza le pidió su número de cuenta para darle el anticipo y el acusado le sustrajo hasta $1,500 de dicha cuenta.

Las autoridades también reportaron a tres menores de edad pertenecientes a la pandilla MS13 y señalados por homicidio agravado. Los adolescentes ya guardan prisión en un centro penal, donde serán notificados de esta nueva acusación.

Según la Fiscalía, los menores de edad interceptaron a su víctima, la golpearon en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole fracturas y múltiples lesiones, huyendo luego del lugar donde se produjo el delito.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído