Connect with us

Nacionales

Autoridades desarticulan red de estafadores y homicidas en Cabañas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), desplegaron esta madrugada un operativo para cumplir con 15 órdenes de captura contra sujetos señalados por estafas a través de redes sociales y a pandilleros señalados por homicidio.

Los detenidos serán acusados de los delitos de estafa, hurto a través de medios informáticos, limitación ilegal a la libertad de circulación, homicidio agravado tentado, entre otros, según detallaron las autoridades.

Dentro de los capturados de identificó a una mujer como Silvia Carolina Morales Aguirre, quien en diciembre de 2002 estafó a una persona al venderle un paquete turístico con destino a Cartagena, Colombia.

La detenida recibió el dinero pero no otorgó el servicio de viajes que ofrecía ni devolvió el dinero que recibió a cambio de ese servicio, por lo que será procesada por los delitos de estafa, según detallaron las autoridades fiscales.

De igual manera se logró la captura de Rodrigo Enrique Rivera Arriaza. Este sujeto contacto a su víctima por redes sociales, donde la persona afectada publicó la venta de un vehículo. Rivera Arriaza le pidió su número de cuenta para darle el anticipo y el acusado le sustrajo hasta $1,500 de dicha cuenta.

Las autoridades también reportaron a tres menores de edad pertenecientes a la pandilla MS13 y señalados por homicidio agravado. Los adolescentes ya guardan prisión en un centro penal, donde serán notificados de esta nueva acusación.

Según la Fiscalía, los menores de edad interceptaron a su víctima, la golpearon en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole fracturas y múltiples lesiones, huyendo luego del lugar donde se produjo el delito.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído