Nacionales
Autoridades capturan en La Libertad a pandilleros señalados de varios crímenes
Foto: Cortesía
Dos sujetos pertenecientes a grupos de pandillas y con un amplio récord delictivo fueron puestos bajo arresto en un sector del municipio de Colón, departamento de La Libertad, por un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El primero de los detenidos fue identificado como Giesy Enoc Alvarado Sánchez, alias Sylent, perfilado como miembro activo de la pandilla 18 Revolucionarios y con antecedentes por delitos como robo, portación ilegal de arma de fuego y tenencia y posesión de drogas.
El segundo de los detenidos responde al nombre de Jorge Alberto Santos, alias Sapo, miembro de la pandilla 18 Sureños y quien desde 2007 es señalado por delitos de extorsión y otros hechos criminales.
La Policía señaló que ambos sujetos fueron detenidos en un operativo llevado a cabo en la colonia Los Cerrillos.
Principal
Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán
Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.
El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.
Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.
De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.
Nacionales
Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país
Un joven de 23 años sobrevivió la noche del lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.
El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.
El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.
Nacionales
Una persona lesionada tras accidente de tránsito en San Salvador
Un aparatoso accidente de tránsito se registró a tempranas horas de este martes sobre la avenida Federal de Alemania y calle Los Naranjos, en el tramo que conecta el redondel La Isla con la 5 de Noviembre, en San Salvador.
En el percance se vieron involucrados un autobús de la ruta 38-C y una camioneta. Como resultado del impacto, una persona resultó lesionada y se reportaron daños materiales.
Al lugar acudieron elementos de rescate, quienes brindaron atención a la víctima y posteriormente la trasladaron a un hospital.
El accidente generó complicaciones en la circulación vehicular de la zona, por lo que fue necesaria la intervención de elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) para agilizar el paso y coordinar el tránsito.




