2

Connect with us

Nacionales

ANDA entrega trabajos de sustitución de tuberías de aguas residuales en calle Montecarmelo, Soyapango

Publicado

el

Este jueves, 20 de octubre, el Gobierno de El Salvador, por medio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), realizó la entrega oficial de los trabajos de sustitución de tuberías de aguas residuales en la calle Montecarmelo, Soyapango.

FOTO/ Edison González/ Diario El Salvador

En dicha zona, la tubería que evacuaba las aguas residuales de las colonias Santa Rita, Florencia y las aledañas, colapsó y provocó dificultad para el adecuado saneamiento de los vecinos, por lo que el Gobierno, por medio de las autoridades de la ANDA, realizaron acciones de cambios con el fin de garantizar este servicio a los habitantes.

Según detalló el titular de la ANDA, Rubén Alemán, las obras de reparación consistieron en: cambio de 80 metros de tubería de aguas residuales de 10 pulgadas, reconstrucción de un pozo de visita y el debido aterrado, compactado y adoquinado de la transitada calle.

«En menos de tres semanas pudimos reemplazar 80 metros de tubería de aguas negras, las cuales, debido a la antigüedad, el caudal, y conexiones cruzadas habían cedido», detalló.

La inversión aproximada de los trabajos fue de $65,000, de acuerdo el titular de la ANDA. Y entre las colonias beneficiadas están: Santa Rita y Florencia.

Rubén Alemán detalló que la tubería tenía, en promedio, entre 50 y 60 años de antigüedad. La falta de visión de gobiernos anteriores provocó el deterioro de sistema debido al abandono y falta de mantenimiento.

«A pesar de un evento climático como la tormenta Julia, pudimos terminar estos trabajos en menos de tres semanas. Eso se resume en dos palabras: compromiso y entrega», reiteró el titular de la ANDA, quien también destacó la labores en conjunto con el VMT.

«Este día, vamos a restablecer la conectividad gradual. Quiero agradecer al VMT porque brindó por medio de sus gestores toda la regulación del paso vehicular», dijo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.

La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.

Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.

Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador

Publicado

el

El desplazamiento de una onda tropical influirá en las condiciones climáticas de El Salvador durante este fin de semana, favoreciendo la ocurrencia de lluvias principalmente en horas de la tarde y noche, mientras el ambiente caluroso continuará en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este sábado la onda tropical se ubica cerca de los planos caribeños de Nicaragua y mantiene una ligera interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Según el informe, aunque el fenómeno presenta un desplazamiento lento, comenzará a generar lluvias en distintos puntos del país, especialmente en sectores de la zona norte, con énfasis en el norte de Santa Ana y Chalatenango. También se prevén precipitaciones en algunos sectores de la zona occidental.

El MARN indicó que las lluvias en la franja norte se esperan principalmente durante la tarde, mientras que en la zona occidental podrían registrarse durante la noche.

Para el domingo, se prevé que la onda tropical se acerque al Golfo de Fonseca y posteriormente se desplace sobre territorio salvadoreño.

La institución detalló que las lluvias se concentrarán en la zona norte y la cordillera volcánica durante la tarde, desplazándose hacia la zona central y occidental durante la noche. Además, algunas lluvias dispersas podrían alcanzar sectores del oriente del país.

Pese al incremento de nubosidad y lluvias, el ambiente caluroso continuará. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 °C y 30 °C en zonas altas, mientras que en los valles interiores se esperan entre 33 °C y 37 °C.

En la zona oriental, las temperaturas podrían alcanzar entre 35 °C y 39 °C, mientras que en la franja costera se prevén valores entre 32 °C y 36 °C.

Durante la noche y madrugada, las temperaturas mínimas descenderán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas. En los valles interiores oscilarán entre 20 °C y 25 °C, mientras que en la zona oriental y costera rondarán entre 21 °C y 26 °C.

Continue Reading

Nacionales

Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.

Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.

El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído