Connect with us

Nacionales

ANDA entrega trabajos de sustitución de tuberías de aguas residuales en calle Montecarmelo, Soyapango

Publicado

el

Este jueves, 20 de octubre, el Gobierno de El Salvador, por medio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), realizó la entrega oficial de los trabajos de sustitución de tuberías de aguas residuales en la calle Montecarmelo, Soyapango.

FOTO/ Edison González/ Diario El Salvador

En dicha zona, la tubería que evacuaba las aguas residuales de las colonias Santa Rita, Florencia y las aledañas, colapsó y provocó dificultad para el adecuado saneamiento de los vecinos, por lo que el Gobierno, por medio de las autoridades de la ANDA, realizaron acciones de cambios con el fin de garantizar este servicio a los habitantes.

Según detalló el titular de la ANDA, Rubén Alemán, las obras de reparación consistieron en: cambio de 80 metros de tubería de aguas residuales de 10 pulgadas, reconstrucción de un pozo de visita y el debido aterrado, compactado y adoquinado de la transitada calle.

«En menos de tres semanas pudimos reemplazar 80 metros de tubería de aguas negras, las cuales, debido a la antigüedad, el caudal, y conexiones cruzadas habían cedido», detalló.

La inversión aproximada de los trabajos fue de $65,000, de acuerdo el titular de la ANDA. Y entre las colonias beneficiadas están: Santa Rita y Florencia.

Rubén Alemán detalló que la tubería tenía, en promedio, entre 50 y 60 años de antigüedad. La falta de visión de gobiernos anteriores provocó el deterioro de sistema debido al abandono y falta de mantenimiento.

«A pesar de un evento climático como la tormenta Julia, pudimos terminar estos trabajos en menos de tres semanas. Eso se resume en dos palabras: compromiso y entrega», reiteró el titular de la ANDA, quien también destacó la labores en conjunto con el VMT.

«Este día, vamos a restablecer la conectividad gradual. Quiero agradecer al VMT porque brindó por medio de sus gestores toda la regulación del paso vehicular», dijo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído