Nacionales
ANDA entrega trabajos de sustitución de tuberías de aguas residuales en calle Montecarmelo, Soyapango
Este jueves, 20 de octubre, el Gobierno de El Salvador, por medio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), realizó la entrega oficial de los trabajos de sustitución de tuberías de aguas residuales en la calle Montecarmelo, Soyapango.

En dicha zona, la tubería que evacuaba las aguas residuales de las colonias Santa Rita, Florencia y las aledañas, colapsó y provocó dificultad para el adecuado saneamiento de los vecinos, por lo que el Gobierno, por medio de las autoridades de la ANDA, realizaron acciones de cambios con el fin de garantizar este servicio a los habitantes.
Según detalló el titular de la ANDA, Rubén Alemán, las obras de reparación consistieron en: cambio de 80 metros de tubería de aguas residuales de 10 pulgadas, reconstrucción de un pozo de visita y el debido aterrado, compactado y adoquinado de la transitada calle.
«En menos de tres semanas pudimos reemplazar 80 metros de tubería de aguas negras, las cuales, debido a la antigüedad, el caudal, y conexiones cruzadas habían cedido», detalló.
La inversión aproximada de los trabajos fue de $65,000, de acuerdo el titular de la ANDA. Y entre las colonias beneficiadas están: Santa Rita y Florencia.

Rubén Alemán detalló que la tubería tenía, en promedio, entre 50 y 60 años de antigüedad. La falta de visión de gobiernos anteriores provocó el deterioro de sistema debido al abandono y falta de mantenimiento.
«A pesar de un evento climático como la tormenta Julia, pudimos terminar estos trabajos en menos de tres semanas. Eso se resume en dos palabras: compromiso y entrega», reiteró el titular de la ANDA, quien también destacó la labores en conjunto con el VMT.
«Este día, vamos a restablecer la conectividad gradual. Quiero agradecer al VMT porque brindó por medio de sus gestores toda la regulación del paso vehicular», dijo.
Judicial
Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad
La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.
El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.
En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Nacionales
Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel
Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.
Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.
En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.
Migración
Aeropuerto Internacional de El Salvador supera los 3 millones de pasajeros
El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa fortaleciendo su operación al superar los 3 millones de pasajeros atendidos a finales de julio de 2026, reflejando el dinamismo de la conectividad aérea y la confianza de miles de viajeros que utilizan la terminal.

En este mismo período, el aeropuerto ha registrado más de 26 mil operaciones de vuelos de pasajeros, manteniendo un flujo constante de conexiones internacionales. Asimismo, la terminal ha movilizado más de 22.5 millones de kilogramos de carga, contribuyendo al desarrollo del comercio y la logística del país.
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la operación aeroportuaria, impulsado por las inversiones en infraestructura, tecnología y modernización de los servicios, que permiten ofrecer una atención más eficiente, segura y de calidad a pasajeros, aerolíneas y operadores logísticos.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para responder al crecimiento del tráfico aéreo y seguir ofreciendo servicios que impulsen la conectividad del país.








