Nacionales
Agente policial se salva de ser asesinado: se tiró de un bus en marcha en Los Chorros al ver a dos sujetos que lo iban matar

Un policía que viajaba como pasajero en un bus de la ruta 168 decidió lanzarse de la unidad para evitar que lo mataran delincuentes que también iban en la unidad cuando circulaban en zona de derrumbes de la carretera a Los Chorros, jurisdicción de Colón, La Libertad.
El hecho fue reportado por la Policía a las 9:30 de la mañana de este sábado.
Fuentes policiales explicaron que el agente se dirigía de Quezaltepeque hacia Santa Tecla, pero al percatarse que en la misma unidad se transportaban sujetos con aspecto de delincuentes intentó bajarse en Metrocentro del cantón Lourdes.
Al ver las intenciones del agente, los sujetos trataron de impedir que se bajara, por lo que el bus no paró y avanzó hasta la zona de derrumbes de la referida calle.
Pero el agente al observar que detrás del bus iba un vehículo celeste, donde viajaban delincuentes de la misma estructura, decidió lanzarse a la calle.
La acción del policía obligó a los sujetos que viajaban en el vehículo a que le dispararan varias veces, pero ninguno le impactó.
Las autoridades detallaron que el agente resultó ileso y luego fue a reportar lo sucedido en la delegación de Lourdes.
Y aunque luego fueron desplegados varios equipos policiales en la zona para dar con el paradero de los atacantes no se confirmaron capturas.
La ruta en mención hace recorridos desde Quezaltpeque hacia Santa Tecla.
NOTA DE EL SALVADOR TIMES
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.