Connect with us

Nacionales

Aeropuerto Internacional de El Salvador se acerca al medio millón de viajeros atendidos entre enero y febrero

Publicado

el

Las cifras de viajeros atendidos por el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez se están acercando al medio millón de personas en lo que va del presente año.

Así lo dio a conocer este miércoles la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), quien destacó que ello ha sido posible a la llegada y salida de más de 4,200 vuelos comerciales de pasajeros.

“Aeropuerto Internacional de El Salvador, el punto donde las familias se reencuentran. Del 1 de enero al 12 de febrero de 2023 hemos atendido 432,914 pasajeros en salida, ingreso, conexiones y transbordo en 4,228 operaciones de vuelos comerciales de pasajeros”, notificó la institución.

Según las estadísticas de la autónoma, la terminal aérea salvadoreña está a 67,086 pasajeros de llegar al medio millón de viajeros, aunque de acuerdo con la fecha del reporte aún quedan 16 días para que finalice febrero. 

De acuerdo con los datos históricos de la autónoma, durante los dos primeros meses del año pasado por la terminal aérea pasaron 544,303 viajeros, cantidad que podría alcanzarse y superarse antes de que concluya febrero.

Durante el año pasado, la principal terminal aérea del país recibió más de 3.4 millones de viajeros entrantes, salientes, en tránsito y transbordo, una cifra que nunca se había logrado. 

Dicho movimiento de pasajeros se vio incentivado tras la ampliación de la terminal de pasajeros, que fue inaugurada el 8 de febrero del 2022, con una inversión de $56 millones, obra que consistió en la construcción de 21,672.95 metros cuadrados, con la cual fue ampliada la capacidad del aeropuerto para atender 5 millones de pasajeros al año.

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído