Nacionales
Mujer pierde la vida al ser arrollada esta mañana en el bulevar de Los Próceres
Esta mañana de miércoles una mujer fue atropellada por un vehículo en el bulevar de Los Próceres, sobre el inicio del paso a desnivel del estadio Cuscatlán.
El hecho sucedió a las 5:30 a.m., según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).
La mujer intentó cruzarse la calle y fue en ese momento que un vehículo la pasó arrollando, y debido al fuerte golpe murió instantáneamente en el sector.
La víctima ha sido reconocida con el nombre de Lidia María del Socorro entre los 40 y 45 años de edad.

El vehículo implicado en la muerte de la fémina habría huido del lugar, solo se conoce que sería un pick up color blanco, del cual la Policía ya está tras su pista
La escena ya está siendo custodia por agentes de la PNC y se está a la espera de Medicina Legal y la Fiscalía General de la República para el reconocimiento de la mujer, y el tráfico en el sector ya se ha tornado bastante complicado por la restricción del carril con sentido hacia la Universidad Centroamericana (UCA).
N
Nacionales
Motociclista sufre accidente y resulta con varias lesiones en Soyapango
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la colonia San José, Soyapango.
En el lugar, un motociclista resultó lesionado tras accidentarse. Los paramédicos brindaron asistencia al hombre, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo.
Luego de ser estabilizado, los equipos de primera respuesta trasladaron al motociclista a un centro médico cercano.y


Nacionales
Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda
Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.
Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.
La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.
Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.
Nacionales
Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026
La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.
En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.
Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.
Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.
De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.
Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.








