Internacionales
VIDEO HORROR EN VENEZUELA: Fuerzas de la dictadura de Maduro disparan contra camiones de ayuda humanitaria

El episodio ocurrió en la ciudad fronteriza de Santa Elena de Uairén, donde se han registrado enfrentamientos entre comunidades indígenas y militares para que se permitiera el sábado el ingreso de ayuda humanitaria25 de febrero de 2019
Un video difundido en las redes sociales muestra, una vez más, toda la brutalidad con la que las fuerzas del régimen chavista asesinan a los opositores en Venezuela.
En la filmación se ven a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mientras persiguen a bordo de tanquetas de origen china a un camión. Tras acorralar al vehículo, los funcionarios de la policía militarizada del régimen, quienes venían persiguiéndolo a fuego abierto, asesinaron al chófer a sangre fría en presencia de los habitantes de la zona. El chofer iba desarmado.
El episodio ocurrió en Santa Elena de Uairén, una ciudad venezolana ubicada en el sureste del país, en la frontera con Brasil, informaron medios venezolanos.

Tras el asesinato, los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para evitar que los habitantes de la zona pudieran filmarlos mientras subían el cadáver en la tanqueta.
La oposición venezolana dijo este domingo que la población de Santa Elena de Uairén está «sitiada» por «paramilitares» a propósito de los enfrentamientos que se han registrado entre comunidades indígenas y militares para que se permitiera el sábado el ingreso de ayuda humanitaria.

El diputado y presidente de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria Miguel Pizarro aseguró que tienen reportes que «van desde los 14 hasta los 25 asesinados en la población pemón».
En ese sentido, aseguró que el régimen del presidente Nicolás Maduro «masacra al pueblo indígena» y quienes «menos tienen».
Sin embargo, dijo que hasta que no tengan «de viva voz» la información completa de los propios indígenas no se puede confirmar la cifra de fallecidos.
El viernes y el sábado se reportaron enfrentamientos entre indígenas del sur de Venezuela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que por ordenes del régimen de Maduro cerró la frontera para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria solicitada por la oposición ante la escasez de medicinas y alimentos.
Los enfrentamientos registrados allí ocurrieron en paralelo a los que sucedieron en la frontera entre Venezuela y Colombia que también se encuentra cerrada y por donde se esperaba igualmente que ingresaran las ayudas almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta.
La situación en Santa Elena de Uarién, estado Bolívar (sur), se ha complicado desde el viernes, según han reportado varios voceros de la oposición, como el diputado Américo de Grazia, que ya habla de 15 muertes.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.