Connect with us

Internacionales

VIDEO | Afroamericano murió después de que un policía se arrodilló en su cuello en Minneapolis

Publicado

el

Cuatro agentes de la Policía de Minneapolis fueron despedidos al estar involucrados con la muerte de un hombre negro el lunes en la noche.

El anuncio de los despidos fue hecho por el Jefe de Policía Medaria Arradondo este martes en rueda de prensa. Los agentes no fueron identificados.

Un video del arresto muestra cuando un policía se arrodilla en el cuello de George Floyd, un hombre negro que era sospechoso de un caso de falsificación en un supermercado.

El detenido grita que no puede respirar en varias ocasiones, pero es ignorado por el agente. Los otros policías no impiden el estrangulamiento pese a los pedidos de la comunidad. Floyd deja de moverse ante las consternación de los presentes. En un momento se ve a un agente tomarle el pulso.

Charles McMillian, testigo de los hechos, dijo a la agencia AP que McMillan pronunció el nombre de su madre antes de perder el conocimiento por completo. El hombre resistió entrar a la patrulla argumentando que sufría de claustrofobia.

Arradondo dijo que hará una completa investigación interna por lo ocurrido. El FBI también tomó el caso.

El alcalde de Minneapolis Jabob Frey dijo que el despido de los policía fue la decisión correcta y ofreció disculpas a la comunidad negra por lo ocurrido.

Internacionales

OMS alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola «alarmante» de dependencia a la nicotina, con millones de niños afectados en todo el mundo.

La agencia de la ONU señaló que, aunque la industria promociona estos productos como menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, en realidad buscan atraer a los jóvenes y volverlos dependientes.

«Las cifras son alarmantes», indicó la OMS, que por primera vez estimó el uso global de cigarrillos electrónicos en más de 100 millones de vapeadores, incluyendo al menos 15 millones de niños de entre 13 y 15 años, principalmente en países de altos ingresos.

«Los cigarrillos electrónicos alimentan una nueva ola de dependencia a la nicotina», alertó Etienne Krug, director de los determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS. Añadió que, aunque a veces se presentan como medios de reducción de riesgos, estos productos «hacen dependientes a los niños más pronto y pueden comprometer décadas de progreso».

Según datos de la OMS, el número de fumadores en el mundo ha disminuido de 1.380 millones en 2000 a 1.200 millones en 2024, pese al aumento de la población mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

Publicado

el

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.

El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.

Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Publicado

el

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.

🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/

De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.

El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.

Información tomada de Diario Extra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído