Connect with us

Internacionales

VIDEO | 25 personas heridas tras celebración en Sacatepéquez, Guatemala

Publicado

el

Una celebración se convirtió en tragedia luego que fuegos artificiales cayeron sobre varias personas, provocándoles quemaduras de distinto grado.

La tragedia ocurrió en las fiestas patronales de la aldea El Pilar 2 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Varios pirotécnicos presentaron fallas y terminaron cayendo al piso cerca de los espectadores, la noche del lunes 16 de enero.

Medios de comunicación locales reportaron que al menos 25 personas resultaron con quemaduras, de distinto grado.

Nueve de las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, de Guatemala.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

En pleno desfile captan disparos contra el alcalde de Masagua, Guatemala

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han viralizado nuevos videos en los que se captan más elementos del atentado que sufrió el alcalde de Masagua, Guatemala, Nelson Marroquín.

En uno de los más recientes videos se escuchan detonaciones de proyectiles que supuestamente habrían sido disparados contra el edil.

En el mencionado video se escucharon tres detonaciones y se logra identificar a un sujeto que se esconde algo y escapa de la escena.

Fernanda Arriola Marroquín, esposa del edil, publicó un comunicado en su perfil de X tras el atentado donde falleció su marido.

“Estoy segura de que Dios hará justicia, porque ante la justicia divina nadie se puede esconder”, escribió.

Continuar Leyendo

Internacionales

Viralizan videos de cómo se vivió el potente sismo de magnitud 7.6 que sacudió Japón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron imágenes de cómo vivieron el potente sismo de magnitud 7.6 que sacudió este lunes a Japón.

La agencia meteorológica local reportó la llegada de dos olas de tsunami de 40 centímetros cada una.

 

En uno de los videos se observa a un camión de tres toneladas estacionado en la calle cuando comienza el sismo que lo sacude de un lado a otro.

En otro de los videos se observa a una japonesa recibiendo la alerta de terremoto en su teléfono celular, la chica muestra el dispositivo con la advertencia e inmediatamente evacua el edificio.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo frente a Misawa, en la costa norte de Japón, a una profundidad de 53 kilómetros.

Continuar Leyendo

Internacionales

Incendio de un club nocturno en India deja 25 muertos

Publicado

el

Al menos 25 personas murieron en un incendio que arrasó un club nocturno muy frecuentado del balneario de Goa, en el oeste de India, anunció el domingo el ministro en jefe de la región, Pramod Sawant.

Varios turistas figuran entre las víctimas del incendio, que se desató en una discoteca de Arpora, en el distrito de Goa Norte, según la policía, citada por la agencia Press Trust of India.

«Hoy es un día muy doloroso para todos nosotros en Goa», escribió Sawant en X, quien agregó que «25 personas han perdido sus vidas y seis resultaron heridas».

Sawant dijo a los periodistas en el lugar que «tres o cuatro» turistas habían fallecido. Además, explicó que tres personas murieron por quemaduras, mientras que las demás fallecieron por asfixia.

«Visité el lugar del incidente y he ordenado una investigación sobre este suceso», aseguró el ministro.

Y agregó que «los responsables enfrentarán las acciones más estrictas bajo la ley; cualquier negligencia será tratada con firmeza».

El primer ministro Narendra Modi dijo en un comunicado que las muertes eran «profundamente lamentables».

Por su parte, el legislador local Michael Lobo anunció una auditoría en sitios similares para evitar que ocurran nuevos accidentes, según la agencia noticiosa PTI.

Goa, una antigua colonia portuguesa en las costas del Mar Arábigo, atrae a millones de turistas cada año con su vida nocturna, playas de arena y ambiente costero relajado.

Medios locales citaron a fuentes policiales diciendo que el incendio pudo haber sido causado por la «explosión de un cilindro», pero que está bajo investigación

Los incendios son frecuentes en India debido a las deficientes prácticas de construcción, la sobreocupación de inmuebles y la poca adhesión a las normas de seguridad.

En mayo pasado murieron 17 personas en un incendio en un edificio de la ciudad sureña de Hyderabad.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído