Connect with us

Internacionales

Una pareja gana casi 120.000 dólares en pocas horas vendiendo NFT de dibujos animados de patos y logra salvar su casa

Publicado

el

Una pareja de Atlanta (Georgia, EE.UU.) ha ganado casi 120.000 dólares en menos de seis horas vendiendo tókens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de unos dibujos animados de patos, con lo que lograron pagar sus deudas, informa la CNBC.

Thorne Melcher y Mandy Musselwhite son dueñas de una casa y una pequeña granja en las afueras de Atlanta, donde crían seis patos, dos gansos y otros animales. En febrero del año pasado, Melcher se quedó sin trabajo y las facturas comenzaron a acumularse, incluyendo los pagos de la hipoteca. Temerosas de la ejecución hipotecaria, la pareja creó una colección de 10.000 NFT, que fue lanzada el 19 de enero, vendiéndose cada imagen por alrededor de 15 dólares, mientras que un paquete de 12 unidades costaba aproximadamente 120 dólares.

Los tókens no fungibles de los patos, generados por código con combinaciones únicas de más de 100 características diferentes, se agotaron en menos de seis horas, recaudando un poco menos de 120.000 dólares. «Salvamos nuestra granja vendiendo dibujos animados de patos. Fue como un sueño febril», dijo Melcher. Aunque la pareja no era conocida en el mundo de NFT, un pequeño grupo de simpatizantes las ayudó a generar interés en su proyecto.

«Nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana»

La pareja debía alrededor de 35.500 dólares en pagos atrasados de la hipoteca, por lo que estaba previsto que el 21 de enero comparecieran ante un tribunal. Sin embargo, un día antes lograron entregar un cheque por 40.000 dólares a su abogado para finiquitar esa deuda.

«Nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana», relata Melcher. Antes de la venta de sus NFT, ellas tenían algunas cuentas bancarias, pero su saldo era negativo o había menos de 1 dólar. Además, no contaban con los recursos para pagar la tarifa para implementar sus archivos digitales en la cadena de bloques Ethereum, por lo que un amigo se ofreció a cubrir ese pago.

Su proyecto ‘Dastardly Ducks’ se materializó en menos de dos semanas. Melcher, ingeniera de ‘software’, pudo aprender rápidamente un lenguaje de programación que se ejecuta en la cadena de bloques, mientras que Musselwhite, una artista gráfica, se encargó del diseño de los dibujos animados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

EE. UU. impondrá más aranceles a países que vendan petróleo a Cuba

Publicado

el

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el jueves una orden ejecutiva que amenaza con aranceles a los países que vendan petróleo a Cuba, una medida que considera necesaria para la «seguridad nacional» pero que La Habana tachó de «brutal acto de agresión».

La decisión añade presión al régimen cubano, que apenas puede suministrar la mitad de sus necesidades en materia de electricidad.

La orden ejecutiva es presentada por la Casa Blanca como una respuesta a «una emergencia nacional», lo que permite iniciar «un proceso para imponer aranceles a las mercancías de países que venden o de otro modo proporcionan petróleo a Cuba, protegiendo así la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos».

El texto no menciona qué países ni a qué porcentaje ascenderían esos gravámenes. «Se podrá imponer un arancel adicional ‘ad valorem’ (según el valor) a las importaciones de bienes que sean productos de un país extranjero que venda o proporcione directa o indirectamente cualquier tipo de petróleo a Cuba», indica el documento publicado por la Casa Blanca.

«El presidente puede modificar la orden si Cuba o los países afectados dan pasos significativos para abordar la amenaza o alinearse con los objetivos de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos», añade una hoja explicativa. El jueves en la noche, el gobierno cubano tachó de «brutal acto de agresión» la orden ejecutiva del republicano.

«Denunciamos ante el mundo este brutal acto de agresión contra Cuba», escribió en la red social X el canciller Bruno Rodríguez.

México, contra la espada y la pared
Trump advirtió tras la exitosa operación militar que derrocó al presidente venezolano Nicolás Maduro que Cuba debía negociar «antes de que sea demasiado tarde».

La nueva amenaza del dirigente republicano llega cuando la isla atraviesa ya una situación energética precaria. istra en la actualidad crudo vital para la isla. Entre enero y septiembre del año pasado, la petrolera mexicana Pemex exportó a la isla 17,200 barriles de crudo diarios y 2,000 de derivados, por un total de $400 millones, según datos oficiales. Pero después de una reunión con Washington esa cifra pasó a ser de 6,000.

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, reiteró el jueves que su gobierno seguiría siendo «solidario» con Cuba. Pero dio declaraciones confusas. Sheinbaum había confirmado recién el martes que ha habido suspensiones en el envío de petróleo a Cuba aunque lo hizo con mucha ambigüedad, sugiriendo que es parte de los vaivenes que existen en el suministro a la isla y de una «decisión soberana» de México y de la energética estatal no provocada por presiones externas.

Trump y Sheinbaum hablaron telefónicamente el jueves, y ambos calificaron de «productiva» la conversación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta

Publicado

el

El siniestro arrasó el lunes los edificios de una agencia de decoradores y una empresa de comida rápida, detalló a la AFP el ministro del gobierno del estado de Bengala Occidental a cargo de los bomberos, Sujit Bose.

«El incendio se declaró a primera hora de la mañana y sorprendió a quienes dormían en el edificio, antes de propagarse rápidamente a otro inmueble», explicó.

El balance del siniestro sigue siendo provisional, prosiguió Bose, ya que el viernes las familias de 27 personas seguían sin noticias de sus seres queridos.

El director de los servicios locales de emergencia, Ranvir Kumar, señaló que los edificios destruidos no estaban equipados con todos los dispositivos de seguridad exigidos por la ley.

Los incendios son frecuentes en India, debido al mal estado de las infraestructuras y a normas de seguridad y evacuación que no siempre se aplican.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ladrones roban $2,7 millones en efectivo en plena calle de Tokio

Publicado

el

En el atraco, los ladrones utilizaron gas pimienta para hacerse con el dinero alrededor de las 21H30 locales (12H30 GMT) del jueves cerca de la estación de Ueno, una zona muy popular entre los turistas, dijo a la AFP una portavoz de la policía capitalina bajo anonimato.

La vocera se negó a dar más detalles, pero la prensa japonesa asegura que las víctimas fueron cinco ciudadanos chinos y japoneses que intentaban subir a un vehículo las maletas, con unos 420 millones de yenes (2,7 millones de dólares) en su interior.

Aún no está claro por qué el grupo llevaba consigo tal cantidad de dinero.

La cadena Fuji Television informó que las víctimas dijeron a los investigadores que el efectivo iba destinado a casas de cambio.

En otros hechos, un hombre con 190 millones de yenes en efectivo (1,2 millones de dólares) también fue atacado con un espray de gas pimienta por tres hombres en la madrugada del viernes en un estacionamiento del aeropuerto Haneda de Tokio, según los medios.

La policía está investigando la relación entre los dos ataques, reportó la cadena TBS

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído