Internacionales
Una maestra detenida por abuso alegó que es inconstitucional prohibirle tener encuentros con alumnos
Charli Jones Parker tiene 31 años. Hasta agosto pasado era profesora de gimnasia en la Academia Pickens, de Alabama. Un colegio de enseñanzas cristianas, muy respetado por la comunidad. Y además, ha sido acusada de abusar de dos de sus estudiantes de 16 años.
Detenida aquel mes de 2017, Parker apeló la decisión por la cual permanece tras las rejas. Fue sentenciada a 12 años de prisión, pero solo purgará tres. Otros cinco hará trabajos comunitarios, según el acuerdo al que arribó por haber reconocido el delito.
Pero entre sus argumentos sobresale uno insólito. La ex profesora de gimnasia argumentó que era inconstitucional prohibirle a una maestra tener sexo con sus alumnos. Los abogados de Parker indicaron ante la Corte de Alabama que la ley viola la cláusula de equidad porque trata a los maestros de forma diferente a otras profesiones.
Según los letrados, en su escrito señalaron que la ley criminaliza lo que Parker describió como relaciones sexuales consensuadas y privadas. La edad de consentimiento en ese estado norteamericano es de 16 años, la que tenían las víctimas de la profesora.
«La ley de Alabama no considera que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 años, aún cuando haya una posición de confianza y autoridad. Los empleados de colegios están siendo enviados injustamente a prisión por algo que, como mucho, le costaría su trabajo o la licencia a otras profesiones», manifestó su abogada Virginia Buck.
La letrada insistió: «Ciertamente, cualquiera que tenga contacto sexual con alguien sin su consentimiento, o esté por debajo de la edad de consentimiento, debería ser castigado penalmente. Pero enviar a prisión a alguien por tener sexo consentido con alguien por encima de la edad de consentimiento, solo porque son empleados de una escuela, es un trato diferente a cualquier otro».
Los hechos que se le imputaron a Parker se remontan a 2014, y en 2016 fue detenida por primera vez. Tuvo sexo once veces con uno de los estudiantes entre octubre de aquel año y marzo de 2016. Las locaciones de los encuentros íntimos fueron de lo más diversas: su vivienda y hasta un cementerio. Y en junio de ese año tuvo otro encuentro sexual con otro alumno.
Pero la historia no termina allí. Al parecer, el matrimonio ya tenía antecedentes de abusos contra estudiantes. Su marido, Jamie Franklin Parker, también fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa. El hombre cumplía funciones como entrenador de baloncesto masculino en la misma institución que su esposa.
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















