Internacionales
Una maestra detenida por abuso alegó que es inconstitucional prohibirle tener encuentros con alumnos

Charli Jones Parker tiene 31 años. Hasta agosto pasado era profesora de gimnasia en la Academia Pickens, de Alabama. Un colegio de enseñanzas cristianas, muy respetado por la comunidad. Y además, ha sido acusada de abusar de dos de sus estudiantes de 16 años.
Detenida aquel mes de 2017, Parker apeló la decisión por la cual permanece tras las rejas. Fue sentenciada a 12 años de prisión, pero solo purgará tres. Otros cinco hará trabajos comunitarios, según el acuerdo al que arribó por haber reconocido el delito.
Pero entre sus argumentos sobresale uno insólito. La ex profesora de gimnasia argumentó que era inconstitucional prohibirle a una maestra tener sexo con sus alumnos. Los abogados de Parker indicaron ante la Corte de Alabama que la ley viola la cláusula de equidad porque trata a los maestros de forma diferente a otras profesiones.
Según los letrados, en su escrito señalaron que la ley criminaliza lo que Parker describió como relaciones sexuales consensuadas y privadas. La edad de consentimiento en ese estado norteamericano es de 16 años, la que tenían las víctimas de la profesora.
«La ley de Alabama no considera que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 años, aún cuando haya una posición de confianza y autoridad. Los empleados de colegios están siendo enviados injustamente a prisión por algo que, como mucho, le costaría su trabajo o la licencia a otras profesiones», manifestó su abogada Virginia Buck.
La letrada insistió: «Ciertamente, cualquiera que tenga contacto sexual con alguien sin su consentimiento, o esté por debajo de la edad de consentimiento, debería ser castigado penalmente. Pero enviar a prisión a alguien por tener sexo consentido con alguien por encima de la edad de consentimiento, solo porque son empleados de una escuela, es un trato diferente a cualquier otro».
Los hechos que se le imputaron a Parker se remontan a 2014, y en 2016 fue detenida por primera vez. Tuvo sexo once veces con uno de los estudiantes entre octubre de aquel año y marzo de 2016. Las locaciones de los encuentros íntimos fueron de lo más diversas: su vivienda y hasta un cementerio. Y en junio de ese año tuvo otro encuentro sexual con otro alumno.
Pero la historia no termina allí. Al parecer, el matrimonio ya tenía antecedentes de abusos contra estudiantes. Su marido, Jamie Franklin Parker, también fue denunciado por tener sexo con una alumna seis veces en su casa. El hombre cumplía funciones como entrenador de baloncesto masculino en la misma institución que su esposa.
Internacionales
Empanadas envenenadas: comerciante causa la muerte de 40 pandilleros en Haití

Una mujer comerciante en Haití acabó con la vida de al menos 40 pandilleros tras entregarles empanadas envenenadas, en un hecho que ha generado conmoción en la comuna de Kenscoff, distrito de Puerto Príncipe, según informó CNN.
La autora del envenenamiento, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, habría utilizado aceite de oruga —un potente pesticida agrícola— como ingrediente en la preparación de los patés, como se conocen localmente las empanadas.
Las víctimas formaban parte de “Viv Ansanm”, recientemente designada como grupo terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Según los reportes, quienes consumieron los alimentos sufrieron severos dolores estomacales y convulsiones, falleciendo antes de recibir atención médica.
Tras el hecho, la mujer se entregó de forma voluntaria a las autoridades locales, alegando haber actuado por cuenta propia y motivada por el temor a represalias. De hecho, tras conocerse el incidente, miembros del grupo armado atacaron su vivienda.
Este suceso se da en un contexto de creciente violencia en Haití. De acuerdo con cifras de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en el país, más de 1,600 personas han muerto en lo que va del 2025 en incidentes vinculados a bandas armadas, grupos de autodefensa y operativos de seguridad.
Internacionales
Noboa busca apoyo internacional en su lucha contra el narcotráfico mientras Ecuador vive una crisis de violencia
Internacionales
Acusan a mujer de envenenar a los padres y tía de su exesposo en Australia

Erin Patterson, una mujer de 50 años, enfrenta cargos por el asesinato de los padres y la tía de su exesposo, Simon Patterson, en un incidente ocurrido en julio de 2023. Las víctimas, Don y Gail Patterson, fallecieron tras consumir un plato de carne con hojaldre, mientras que Heather Wilkinson, la tía de Simon, también perdió la vida. Ian, esposo de Heather, enfermó gravemente pero logró recuperarse. Simon Patterson, quien también fue invitado al almuerzo, decidió no asistir.
Durante su juicio, que comenzó esta semana, Erin Patterson se declaró no culpable de todos los cargos. Este jueves, el tribunal escuchó una grabación de una entrevista policial con su hija, de 9 años en ese entonces. La menor relató que su madre le había dicho que quería almorzar con sus abuelos para hablar de «cosas de adultos», mientras que ella y su hermano fueron llevados a un restaurante McDonald’s antes de ir al cine. Además, la niña explicó que después del almuerzo, tanto ella como su hermano comieron algunas sobras, incluyendo carne, puré de papas y habichuelas.
El juicio también incluyó el testimonio de Conor McDermott, encargado de toxicología en un hospital de Melbourne. McDermott relató que interrogó a Patterson sobre la procedencia de los hongos que podrían haber sido la causa del envenenamiento. Según Patterson, los hongos fueron comprados en un supermercado y en una tienda china, aunque no recordaba cuál.
La fiscalía sostiene que Patterson envenenó intencionalmente a sus invitados y se aseguró de que ni ella ni sus hijos consumieran los hongos mortales. Por otro lado, la defensa de Patterson argumenta que el envenenamiento fue un «terrible accidente», y que la acusada comió la misma comida que los demás, aunque no sufrió consecuencias tan graves.
Se espera que el juicio continúe durante las próximas cinco semanas.