Internacionales
Un hombre decapita a su esposa y camina con la cabeza hacia una estación de Policía
Un ciudadano indio decapitó este viernes a su esposa tras acusarla de infidelidad. Posteriormente caminó con la cabeza de la mujer por las calles de la ciudad de Banda, en el estado de Uttar Pradesh, mientras acudía a una estación de Policía, informan medios locales.
El hecho fue grabado por varios pobladores y el video fue compartido en redes sociales. Según las autoridades, la pareja tuvo una fuerte discusión en su domicilio en la que Chinnar Yadav acusaba a su cónyuge, Vimla, de ser infiel con su vecino antes de atacarla con un arma afilada y asesinarla.
Poco después, Yadav acudió a la comisaría, cubierto de sangre, con la cabeza de su esposa para entregarse ante los agentes. Tras conocerse lo sucedido, el homicida fue arrestado, mientras el cuerpo de la víctima ha sido sometido a una autopsia.
Las imágenes que circulan en Internet muestran al hombre caminando por la calle sosteniendo el arma con la que aparentemente cometió el crimen en una mano, y en la otra, la cabeza ensangrentada de la mujer tomada desde el cabello. Además, se presume que Yadav también hirió a su vecino en el ataque.
Un crimen similar ocurrió el pasado 1 de febrero en una aldea del mismo estado. La Policía comunicó que aquel día, Akhilesh Rawat, de 30 años, y su esposa Ranjana, de 24 años, tuvieron una discusión, después de la cual el hombre le cortó la cabeza con una hoz.
Asimismo, el autor del asesinato tomó la cabeza de su pareja y caminó unos 5 kilómetros rumbo a una comisaría de la Policía, aterrorizando por el camino a los lugareños quienes también lo grabaron en su trayecto.
Internacionales
Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.
Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.
De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.
Internacionales
Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias
Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.
De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.
“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.
La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.
Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.
Internacionales
Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera
En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.
El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.
La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.











