Internacionales
Un grupo comando irrumpe en partido de fútbol y disparó más de 100 veces contra un jugador
En el estado de Puebla, durante la final de un partido de futbol amateur entre los equipos de Tochtepec y Tepeaca, un comando de al menos 20 hombres irrumpió en el estadio de un deportivo público y mató de al menos 100 balazos a un jugador.
Encapuchados y con armas largas, los hombres llegaron al estadio ubicado en el poblado de San Lorenzo Ometepec, municipio de Tochtepec, durante la mañana de este domingo.
Allí despojaron a los afionados de sus celulares, carteras y otras pertenencias y preguntaron por uno de los jugadores que portaba el número 9 del equipo Real de Tepeaca.
Al identificar al jugador saltaron a la cancha y literalmente descargaron sus armas sobre él, pues en el lugar las autoridades hallaron al menos 100 cartuchos percutidos de R-15.
De acuerdo con los testigos, el comando también se llevó a un joven de 19 años que estaba en las gradas.
Aunque los aficionados llamaron al número de emergencia 911 para pedir ayuda, al llegar las autoridades los agresores ya habían huido.
Al lugar acudieron al menos 40 elementos de la Policía Estatal y el Ministerio Público Regional de la Fiscalía General de Puebla para acordonar la zona, realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar las investigaciones del asesinato del joven identificado como Jorge, de entre 25 y 29 años.
Horas después, la policía también halló vivo al joven secuestrado en el estadio, en la autopista Puebla-Perote. Declaró que lo habían confundido y al percatarse de que no era él a quien buscaban, lo dejaron en el camino.
Las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre las causas del asesinato, pero presumen un ajuste de cuentas, pues fuentes extraoficiales declararon que un día antes la víctima tuvo un enfrentamiento con ladrones de gas LP, en Zahuatlán en Tepeaca.

Internacionales
VIDEO FUERTE | Triple sicariato en playa de Cojimíes deja tres muertos y una mujer herida durante el feriado
Un ataque armado ocurrido la tarde del lunes 10 de agosto de 2026 en la playa de Cojimíes, cantón Pedernales (Manabí), Ecuador, dejó tres hombres asesinados y una mujer herida. El hecho se registró alrededor de las 14:00, en plena jornada del feriado por el Primer Grito de Independencia, cuando decenas de turistas y bañistas se encontraban en la zona.
Según versiones de testigos y reportes preliminares de la Policía Nacional, varios sujetos armados llegaron a la playa a bordo de lanchas, se dirigieron directamente hacia el grupo de víctimas que descansaban en sillas frente al mar y abrieron fuego. Tras el ataque, los agresores huyeron por la misma vía marítima.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Fabián Vicente Vera Garay y los hermanos Carlos Andrés Mendoza Zambrano y Jonathan Fernando Mendoza Zambrano. Los tres eran oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas y habían llegado a Cojimíes pocas horas antes para disfrutar del feriado. Jonathan Fernando Mendoza Zambrano registraba una alerta de ubicación emitida por Interpol.
Una mujer identificada como Karla Jenifer B. M. resultó herida de bala en una pierna (con orificio de entrada y salida) y fue atendida por equipos de emergencia. Los cuerpos de los hombres quedaron en las sillas donde se encontraban al momento del ataque.
📣📣 OTRO CRIMEN EN UNA PLAYA DURANTE EL FERIADO 📣📣
Un doble caso de sicariato ocurrió en una playa del cantón de Pedernales, los sicarios usaron una lancha para cometer este crimen.
Información precisa en @LaOtraVerdadEc pic.twitter.com/DEJmY2E8Ym
— La Otra Verdad Ec (@LaOtraVerdadEc) August 10, 2026
El teniente coronel Paúl Eduardo Salazar Acosta, jefe del Distrito Pedernales-Jama, confirmó los hechos y señaló que las víctimas registraban antecedentes penales por delitos como robo, asociación ilícita y tráfico de drogas. Según información policial, estarían vinculadas al grupo de delincuencia organizada “R7”. Las autoridades manejan la hipótesis de un posible ajuste de cuentas.
Tras el atentado, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas (incluyendo la Marina), desplegó operativos de búsqueda por vía marítima y terrestre, con apoyo de patrullaje aéreo. También se realizaron allanamientos en Santo Domingo de los Tsáchilas. Hasta el momento de esta nota, los responsables no habían sido capturados.
El crimen generó alarma entre los visitantes del balneario y se suma a otro ataque armado registrado el día anterior en una playa de Salinas (Santa Elena). Las investigaciones continúan para establecer con precisión el móvil, identificar a los autores materiales e intelectuales y reconstruir el recorrido de los atacantes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier información que contribuya al esclarecimiento del caso.
Internacionales
Epidemia de ébola en la RDC deja 2,011 muertos y más de 4,300 casos confirmados
La epidemia de ébola que continúa avanzando en la República Democrática del Congo (RDC) ha causado 2,011 muertes entre 4,381 casos confirmados, según el último balance publicado por las autoridades congoleñas este martes.
El número de fallecidos acerca el actual brote, que se propaga en regiones del este y noreste del país afectadas por conflictos, a la epidemia registrada entre 2018 y 2020, considerada la más mortífera hasta la fecha en la RDC, con cerca de 2,300 muertos entre 3,500 enfermos registrados.
La RDC declaró el 15 de mayo, con varias semanas de atraso, su decimoséptima epidemia de ébola, considerada como la más importante de su historia y susceptible de “convertirse en la mayor jamás registrada en el mundo”, según Sania Nishtar, directora de la Alianza para las Vacunas Gavi.
El brote se originó en la provincia nororiental de Ituri y posteriormente se propagó a varias provincias del noreste y este del país, donde la presencia del Estado es frágil y las instalaciones sanitarias carecen de recursos.
Las autoridades sanitarias congoleñas calculan en 45,9 % la tasa de mortalidad del brote actual.
Ante la falta de una vacuna específica contra la variante Bundibugyo, que actualmente afecta a la RDC, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron el viernes evaluar mediante un ensayo clínico la vacuna homologada contra el ébola.
Los expertos de la OMS señalaron que ya existe una amplia cantidad de datos, especialmente relacionados con la seguridad de la vacuna Ervebo, que permiten considerar una evaluación en fase 3, una etapa que generalmente se desarrolla a escala mundial con miles de personas.
Dosis de Ervebo provenientes de la reserva mundial de vacunas contra el ébola, creada y financiada por Gavi, deberán estar disponibles para apoyar los ensayos clínicos, indicó la alianza en un comunicado.
La reserva mundial, producida por el laboratorio farmacéutico estadounidense Merck, cuenta con unas 500,000 dosis. Algunas de ellas permanecen en la RDC debido a la frecuencia de los brotes registrados en ese país, señaló Gavi.
La organización Gavi, creada en el año 2000, reúne a donantes públicos y privados con el objetivo de ayudar a los países en desarrollo a adquirir vacunas a precios asequibles.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
-
Nacionaleshace 3 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 3 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








