Internacionales
Un grupo comando irrumpe en partido de fútbol y disparó más de 100 veces contra un jugador
En el estado de Puebla, durante la final de un partido de futbol amateur entre los equipos de Tochtepec y Tepeaca, un comando de al menos 20 hombres irrumpió en el estadio de un deportivo público y mató de al menos 100 balazos a un jugador.
Encapuchados y con armas largas, los hombres llegaron al estadio ubicado en el poblado de San Lorenzo Ometepec, municipio de Tochtepec, durante la mañana de este domingo.
Allí despojaron a los afionados de sus celulares, carteras y otras pertenencias y preguntaron por uno de los jugadores que portaba el número 9 del equipo Real de Tepeaca.
Al identificar al jugador saltaron a la cancha y literalmente descargaron sus armas sobre él, pues en el lugar las autoridades hallaron al menos 100 cartuchos percutidos de R-15.
De acuerdo con los testigos, el comando también se llevó a un joven de 19 años que estaba en las gradas.
Aunque los aficionados llamaron al número de emergencia 911 para pedir ayuda, al llegar las autoridades los agresores ya habían huido.
Al lugar acudieron al menos 40 elementos de la Policía Estatal y el Ministerio Público Regional de la Fiscalía General de Puebla para acordonar la zona, realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar las investigaciones del asesinato del joven identificado como Jorge, de entre 25 y 29 años.
Horas después, la policía también halló vivo al joven secuestrado en el estadio, en la autopista Puebla-Perote. Declaró que lo habían confundido y al percatarse de que no era él a quien buscaban, lo dejaron en el camino.
Las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre las causas del asesinato, pero presumen un ajuste de cuentas, pues fuentes extraoficiales declararon que un día antes la víctima tuvo un enfrentamiento con ladrones de gas LP, en Zahuatlán en Tepeaca.

Internacionales
Tormenta de granizo deja al menos 150 heridos y más de 25,000 afectados Brasil
Una violenta tormenta de piedras de hielo de tamaño extraordinario azotó el sur de Brasil y provocó daños severos en quince ciudades del sur del país. Según las autoridades, en algunas, cerca del 80 % de las viviendas han quedado afectadas, además, dejó el saldo de 150 personas heridas y más de 25,000 afectados.
El estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, ha sufrido las consecuencias de un fenómeno meteorológico extraordinario: una precipitación de granizo gigante que ha provocado un caos generalizado, con daños severos en los vehículos, viviendas, infraestructuras y cultivos de varias ciudades.
El episodio se ha producido en un contexto de inestabilidad meteorológica en la región, por el que el Instituto Nacional de Meteorología había emitido alertas, precisamente, por posibilidad de granizo y ráfagas de viento de hasta 100 km/h en varias zonas del sur del país.
Las imágenes de vídeo compartidas en la red muestran enormes bolas de hielo cayendo con una violencia inusitada, acumulándose en calles y campos, interrumpiendo carreteras y generando alarma entre la población.
Según los primeros informes de la Defensa Civil del estado, al menos 15 municipios han resultado afectados por el fenómeno. En localidades como Amaral Ferrador, Dom Feliciano, Montenegro o Canudos do Vale, se han registrado daños en los tejados de centenares de viviendas y árboles y postes de luz derribados por la fuerza de las piedras.
Internacionales
Cerca de 3,000 ataques han sufrido los policías en Alemania, según informe del 2024
Un nuevo informe señala que en 2024 se registraron 2,967 ataques contra la Policía, la cifra más alta en la historia del país.
Es decir, más de 8 ataques diarios, dejando a 804 agentes heridos. El 53 % de estas agresiones fueron cometidas por inmigrantes ilegales, en su mayoría bajo influencia del alcohol o las drogas.
Asimismo, en 5,700 estaciones de tren se cometieron 381,894 delitos, un incremento del 51 % en comparación a 2019.
Los abusos o aprovechamiento hacia mujeres fue uno de los delitos más frecuentes en 2024 con 2,262 un 19.2 % más que el año anterior.
Internacionales
Denuncian al presidente Petro ante la Comisión de Acusaciones por presunto lavado de activos
La denuncia más reciente fue presentada por Juan Carlos Portilla, profesor y experto en anticrimen financiero. Señala al mandatario y a su exesposa Verónica Alcocer de presunto lavado de activos. La acusación fue radicada tanto en la comisión como en la Fiscalía.
Presunto lavado de activos tras estar en la lista Clinton
Portilla fundamenta su denuncia en supuestas irregularidades relacionadas tras su inclusión en la lista Clinton, en la que también están Alcocer, el ministro del Interior Armando Benedetti y el hijo del mandatario, Nicolás Petro Burgos. El denunciante le solicitó al órgano legislativo acceder a información financiera sensible.
Pruebas de reportes de inteligencia financiera y de actividades sospechosas de las cuentas del presidente, no solo en Colombia, sino las que podría llegar a tener en Italia, en paraísos fiscales de Europa y de América Latina, Caribe y Estados Unidos.
La segunda que pasó formalmente a investigación preliminar está relacionada con el escándalo de los pasaportes. Surgió tras una denuncia del abogado y precandidato presidencial Abelardo de la Espriella, quien pidió pruebas documentales y actos de verificación por un presunto abuso de función pública.
La primera denuncia sobre el tema de los pasaportes
Según el denunciante, el presidente habría intervenido como determinador en la decisión de declarar desierta la licitación que había ganado Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes. Esta situación llevó a la creación de un nuevo modelo en alianza con Portugal, lo cual generó cuestionamientos sobre la legalidad del proceso.
La comisión ordenó una diligencia específica en el marco de estas investigaciones: “Para que dentro de los 20 días siguientes practique inspección administrativa en la Procuraduría”. El objetivo es verificar si existen elementos que permitan avanzar hacia una eventual imputación formal.








