Internacionales
Un grupo comando irrumpe en partido de fútbol y disparó más de 100 veces contra un jugador
En el estado de Puebla, durante la final de un partido de futbol amateur entre los equipos de Tochtepec y Tepeaca, un comando de al menos 20 hombres irrumpió en el estadio de un deportivo público y mató de al menos 100 balazos a un jugador.
Encapuchados y con armas largas, los hombres llegaron al estadio ubicado en el poblado de San Lorenzo Ometepec, municipio de Tochtepec, durante la mañana de este domingo.
Allí despojaron a los afionados de sus celulares, carteras y otras pertenencias y preguntaron por uno de los jugadores que portaba el número 9 del equipo Real de Tepeaca.
Al identificar al jugador saltaron a la cancha y literalmente descargaron sus armas sobre él, pues en el lugar las autoridades hallaron al menos 100 cartuchos percutidos de R-15.
De acuerdo con los testigos, el comando también se llevó a un joven de 19 años que estaba en las gradas.
Aunque los aficionados llamaron al número de emergencia 911 para pedir ayuda, al llegar las autoridades los agresores ya habían huido.
Al lugar acudieron al menos 40 elementos de la Policía Estatal y el Ministerio Público Regional de la Fiscalía General de Puebla para acordonar la zona, realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar las investigaciones del asesinato del joven identificado como Jorge, de entre 25 y 29 años.
Horas después, la policía también halló vivo al joven secuestrado en el estadio, en la autopista Puebla-Perote. Declaró que lo habían confundido y al percatarse de que no era él a quien buscaban, lo dejaron en el camino.
Las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre las causas del asesinato, pero presumen un ajuste de cuentas, pues fuentes extraoficiales declararon que un día antes la víctima tuvo un enfrentamiento con ladrones de gas LP, en Zahuatlán en Tepeaca.

Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Internacionales
Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones
Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.
La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.
En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.
«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».
«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Internacionales
2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.
Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.









