Internacionales
Un grupo comando irrumpe en partido de fútbol y disparó más de 100 veces contra un jugador
En el estado de Puebla, durante la final de un partido de futbol amateur entre los equipos de Tochtepec y Tepeaca, un comando de al menos 20 hombres irrumpió en el estadio de un deportivo público y mató de al menos 100 balazos a un jugador.
Encapuchados y con armas largas, los hombres llegaron al estadio ubicado en el poblado de San Lorenzo Ometepec, municipio de Tochtepec, durante la mañana de este domingo.
Allí despojaron a los afionados de sus celulares, carteras y otras pertenencias y preguntaron por uno de los jugadores que portaba el número 9 del equipo Real de Tepeaca.
Al identificar al jugador saltaron a la cancha y literalmente descargaron sus armas sobre él, pues en el lugar las autoridades hallaron al menos 100 cartuchos percutidos de R-15.
De acuerdo con los testigos, el comando también se llevó a un joven de 19 años que estaba en las gradas.
Aunque los aficionados llamaron al número de emergencia 911 para pedir ayuda, al llegar las autoridades los agresores ya habían huido.
Al lugar acudieron al menos 40 elementos de la Policía Estatal y el Ministerio Público Regional de la Fiscalía General de Puebla para acordonar la zona, realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar las investigaciones del asesinato del joven identificado como Jorge, de entre 25 y 29 años.
Horas después, la policía también halló vivo al joven secuestrado en el estadio, en la autopista Puebla-Perote. Declaró que lo habían confundido y al percatarse de que no era él a quien buscaban, lo dejaron en el camino.
Las autoridades no han ofrecido una versión oficial sobre las causas del asesinato, pero presumen un ajuste de cuentas, pues fuentes extraoficiales declararon que un día antes la víctima tuvo un enfrentamiento con ladrones de gas LP, en Zahuatlán en Tepeaca.

Internacionales
Controlan incendios forestales en Japón tras 11 días de combate en Iwate
Cientos de bomberos y más de 1,000 soldados combatieron desde finales de abril las llamas que quemaron 1,600 hectáreas de la región montañosa de Iwate.
Los incendios que arrasaron bosques del norte de Japón, considerados entre los más grandes en más de 30 años, fueron controlados después de 11 días, informaron las autoridades.
Al menos ocho edificios fueron dañados y dos personas sufrieron heridas menores, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres. Miles de personas fueron evacuadas.
El alcalde de la localidad de Otsuchi, Kozo Hirano, dijo el sábado a periodistas que había sido «informado de que el incendio fue controlado», después de visitar la zona con bomberos.
Indicó que las llamas fueron extinguidas gracias al trabajo aéreo y terrestre de los bomberos, así como a las fuertes lluvias.
Según la agencia noticiosa Kyodo, se trata de los segundos mayores incendios forestales en más de 30 años.
Los inviernos cada vez más secos han incrementado el riesgo de incendios forestales.
Los científicos advierten que el cambio climático causado por el hombre hace que las sequías sean más intensas y prolongadas, lo cual que propicia los incendios forestales.
Internacionales
Detienen en Austria a un hombre acusado de envenenar comida para bebés
Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente con el objetivo de chantajear al fabricante alemán HiPP, fue detenido este sábado en Austria, según informó la policía citada por la agencia APA.
De acuerdo con la dirección de la policía de la región de Burgenland, al sur de Viena, el sospechoso tiene 39 años, aunque su identidad no ha sido revelada hasta el momento. Las autoridades tampoco precisaron el lugar exacto de su arresto.
El hombre ha sido acusado de poner deliberadamente en peligro la seguridad pública y de intento de lesiones graves. Paralelamente, las autoridades de Alemania también mantienen una investigación abierta por sospechas de extorsión contra el fabricante HiPP.
Según la policía de Baviera, que coordina las pesquisas, se encontraron cinco frascos con alimentos envenenados antes de que fueran consumidos en Austria, República Checa y Eslovaquia. Uno de los botes fue localizado el 18 de abril en un supermercado Spar de Eisenstadt, capital de Burgenland, y contenía 15 microgramos de matarratas.
A mediados de abril, la empresa HiPP solicitó la retirada preventiva de tarros potencialmente contaminados en Austria. Las alertas se centraron principalmente en un envase de 190 gramos de puré de verduras de zanahoria y patata.
Las autoridades continúan la búsqueda de otro tarro sospechoso que fue vendido en la misma sucursal de Spar en Eisenstadt y que aún no ha sido localizado.
Internacionales
Suben a cinco los muertos por lluvias e inundaciones en Pernambuco, Brasil
Las autoridades del estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, informaron que el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias ascendió a cinco, luego de la muerte de una bebé de un año que había sido rescatada el viernes.
Según la Defensa Civil de Pernambuco, hasta el momento se reportan 422 personas sin hogar y 1,068 desalojadas, además de 342 personas rescatadas en distintas localidades afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones.
La menor falleció en el hospital donde permanecía ingresada tras ser rescatada de los escombros de su vivienda en el barrio de Dois Unidos, al norte de Recife, capital del estado. En el mismo incidente también murieron su madre, de 24 años, y su hermano de seis años.
Las lluvias han provocado además daños en otros municipios de la región metropolitana y del interior de Pernambuco.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló el viernes por la noche que el Gobierno federal dispuso apoyo inmediato para las autoridades del estado. Asimismo, el Ministerio de Salud movilizó equipos para atender a las personas afectadas.




