2

Connect with us

Internacionales

Un fuerte ciclón Fengal deja 20 muertos en Sri Lanka y en India

Publicado

el

El ciclón Fengal que golpeó con fuerza Sri Lanka y el sur de India, dejó 20 muertos sobre todo por las intensas lluvias que acompañaron el fenómeno, según el último balance divulgado el lunes.

Sri Lanka recibió el golpe del ciclón el viernes y registró un total de 17 muertos además de derrumbes de tierra; en India hubo tres fallecidos que se electrocutaron durante el paso de Fengal, precisó el ministro de gestión de catástrofes en Tamil Nadu, KKSSR Ramachandran.

Unas 470.000 personas lograron ubicarse en refugios temporales, según indicó la agencia de gestión de catástrofes.

Algunas regiones del sur de India continuaban el lunes en alerta ante el riesgo de crecidas repentinas de los ríos, advirtieron los servicios de meteorología al indicar que hay rutas inundadas y seguirán cerradas las escuelas.

Los ciclones, equivalentes a los huracanes que se forman en el Atlántico Norte o los tifones que azotan la costa del noroeste del Pacífico, son una amenaza habitual en el océano Índico, pero los expertos advierten que estos fenómenos están siendo más potentes y frecuentes a raíz del cambio climático.

Mejores previsiones y planes de evacuación más eficaces han reducido significativamente el número de víctimas en algunas partes del mundo particularmente afectadas por estos fenómenos.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído