Connect with us

Internacionales

Un chico se venga de su escuela por prohibirle ir a clases con las uñas pintadas

Publicado

el

En el estado de Texas (EE.UU.), una escuela pública prohibió a un alumno de 17 años asistir a clases por tener las uñas pintadas. En respuesta, el chico abrió en internet una campaña de recolección de firmas contra los «dobles raseros».

Trevor Wilkinson acudió el pasado 30 de noviembre a su colegio, en la ciudad de Clyde, pero le impidieron entrar a clases y lo suspendieron por un día. La decisión se sustentó en el código de vestimenta escolar, que expresamente prohíbe a los varones lucir maquillaje o llevar las uñas pintadas dentro de esa institución educativa. La normativa, sin embargo, no restringe el acceso a las aulas si ‘el problema’ se soluciona al momento.

Llevado ante las autoridades escolares, el joven manifestó que no se quitaría el tinte de las uñas y que prefería seguir suspendido. Poco después, en su Twitter, Wilkinson tildó de «homófoba y sexista» la normativa escolar que prohíbe a los chicos pintarse las uñas.

«Bienvenido al Texas occidental», escribió el chico, y adornó su mensaje con un emoticón con carita de vaquero.

Ese mismo día, 30 de noviembre, Wilkinson puso en marcha en la página de change.org una petición titulada «Permitir a los hombres tener uñas pintadas», en la que denunció «dobles raseros», puesto que a las chicas sí las dejan llevarlas así. Afirmó, además, que la administración amenazó con suspenderlo más allá en caso de no cumplir la norma. El joven dijo sentirse tremendamente orgulloso de ser gay y llamó a ayudarlo para «demostrar que está bien expresarse y que la identidad que la sociedad quiere normalizar, no está bien».

Las autoridades escolares, pertenecientes al Distrito Escolar Consolidado Independiente de Clyde, no comentaron el incidente. En un comunicado especial difundido el pasado viernes informaron sobre un «análisis diligente y escrupuloso» del código de vestimenta, que se realiza anualmente, y añadieron que todo problema a ese respecto se revisa individualmente con cada estudiante.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

MTV anuncia el cierre de sus canales musicales tras más de cuatro décadas de historia

Publicado

el

MTV, la cadena que transformó la manera de ver y vivir la música desde su lanzamiento en 1981, confirmó el cierre definitivo de sus canales musicales MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, previsto para finales de 2025.

La decisión responde a la caída sostenida en la audiencia televisiva y al cambio en los hábitos de consumo, pues actualmente la mayoría del público prefiere plataformas digitales como YouTube, Spotify y redes sociales para escuchar música.

Aunque el canal principal MTV HD continuará transmitiendo, su programación se enfocará en reality shows y contenido de entretenimiento, dejando atrás la esencia musical que definió a toda una generación. Con esta medida, la marca cierra un capítulo fundamental en la historia de la cultura pop mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Recapturan a pandillero “Black Demon” tras fuga del penal de Fraijanes II en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, tras la fuga de 20 reos del Centro Penitenciario de Fraijanes II. El operativo de la Policía Nacional permitió su detención junto a dos miembros de la misma estructura criminal.

Durante la captura, se les incautó un arma de fuego con reporte de robo, municiones y drogas. Fajardo Revolorio lideraba la clica Latin Family y contaba con una condena de 180 años de prisión por asesinato, extorsión y otros delitos.

El caso ha llamado la atención debido a que el pandillero, quien solo posee una pierna, logró escapar del penal, aunque finalmente fue localizado gracias a la rápida intervención policial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades reportan 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por lluvias intensas en México

Publicado

el

Autoridades mexicanas reportaron este sábado 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en al menos cinco estados del centro y oriente de México.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que 15 personas murieron en Veracruz (oriente), nueve en Puebla (centro), 16 en Hidalgo (centro) y una en Querétaro (centro).

En lo que se refiere a acciones de auxilio y apoyo a la población, el Gobierno de México desplegó el Plan DN-III-E, mismo que cuenta con más de 5.400 elementos militares que arribaron a las entidades mexicanas antes mencionadas.

Se mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD), equipada con 512 unidades de maquinaria, 17 aeronaves, 10 cocinas comunitarias, 10 tortilladoras móviles y 48 plantas potabilizadoras de agua.

Hasta el momento, el servicio eléctrico se ha restablecido al 72 por ciento, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reporta 1.056 kilómetros de la red federal con afectaciones en los cinco estados.

En sus redes sociales, Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, una de las entidades más golpeadas por las inundaciones, comentó que ya se encuentran haciendo un mapa de distribución para entregar las despensas y ayuda que han recibido de distintas regiones. Asimismo, propuso crear un puente aéreo para hacer llegar los víveres a municipios incomunicados en el norte de Veracruz.

El paso de la tormenta tropical Raymond por el Pacífico mexicano es el principal causante de las fuertes precipitaciones en la nación latinoamericana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído