Internacionales
Rescata a ocho niños estadounidenses que vivían en la miseria al interior de un auto en Tijuana

La Policía Municipal de Tijuana rescató con vida a ocho niños estadounidenses, incluido un bebé de 7 meses, que llevaban un tiempo viviendo al interior de un automóvil en la colonia Libertad.
Fue gracias a una llamada que las autoridades recibieron a través del 911 que se logró el rescate; testigos informaron que la familia llevaba un tiempo en la colonia y que supuestamente sus padres no alimentaban a los menores.
Cuando la policía llegó hasta el lugar se encontraron con una escena deplorable: basura por doquier, comida echada a perder, insectos sobrevolando incluso sobre los menores y un olor fétido provocado por la suciedad.
Los menores no estaban solos, sino acompañados de sus padres.
Beatriz “N”, de 35 años, ciudadana estadounidense de los Ángeles, California, y Jesús “N”, de 40 años, ciudadano mexicano de Tijuana fueron arrestados cerca de la avenida Ferrocarril y el bulevar Cuauhtémoc Norte en la colonia Libertad.
Los menores, de 15, 11, 7, 6, 5, 4, y 7 meses, fueron rescatados por servicios infantiles y los resguardaron en un refugio.
Hasta el momento se desconoce si a los padres de los menores de edad se les fijó una fianza o si cuentan con un abogado para defenderse de posibles acusaciones.
Tampoco se sabe si algún familiar, tanto de la madre como del padre, se han puesto en contacto con las autoridades mexicanas para salvaguardar a los menores de edad y evitar su permanencia en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, DIF, que se encarga de dirigir la asistencia social en la República Mexicana.
La policía se encuentra investigando la situación de la familia, así como el por qué se encontraban en suelo mexicano.
Internacionales
OMS alerta sobre el aumento del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que los cigarrillos electrónicos están generando una nueva ola «alarmante» de dependencia a la nicotina, con millones de niños afectados en todo el mundo.
La agencia de la ONU señaló que, aunque la industria promociona estos productos como menos dañinos que los cigarrillos tradicionales, en realidad buscan atraer a los jóvenes y volverlos dependientes.
«Las cifras son alarmantes», indicó la OMS, que por primera vez estimó el uso global de cigarrillos electrónicos en más de 100 millones de vapeadores, incluyendo al menos 15 millones de niños de entre 13 y 15 años, principalmente en países de altos ingresos.
«Los cigarrillos electrónicos alimentan una nueva ola de dependencia a la nicotina», alertó Etienne Krug, director de los determinantes de la salud, promoción y prevención de la OMS. Añadió que, aunque a veces se presentan como medios de reducción de riesgos, estos productos «hacen dependientes a los niños más pronto y pueden comprometer décadas de progreso».
Según datos de la OMS, el número de fumadores en el mundo ha disminuido de 1.380 millones en 2000 a 1.200 millones en 2024, pese al aumento de la población mundial.
Internacionales
Así le quitaron la vida a un sacerdote en México

La violencia en México continúa en aumento, afectando incluso a líderes religiosos. En las últimas horas, autoridades reportaron el hallazgo de un sacerdote asesinado a tiros por sujetos desconocidos.
El cuerpo del religioso, identificado como Bertoldo Pantaleón Estrada, presentaba varios impactos de bala y había sido reportado como desaparecido días atrás.
Las autoridades informaron que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo acto de violencia que conmociona a la comunidad.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.