Internacionales
Rescata a ocho niños estadounidenses que vivían en la miseria al interior de un auto en Tijuana
La Policía Municipal de Tijuana rescató con vida a ocho niños estadounidenses, incluido un bebé de 7 meses, que llevaban un tiempo viviendo al interior de un automóvil en la colonia Libertad.
Fue gracias a una llamada que las autoridades recibieron a través del 911 que se logró el rescate; testigos informaron que la familia llevaba un tiempo en la colonia y que supuestamente sus padres no alimentaban a los menores.
Cuando la policía llegó hasta el lugar se encontraron con una escena deplorable: basura por doquier, comida echada a perder, insectos sobrevolando incluso sobre los menores y un olor fétido provocado por la suciedad.
Los menores no estaban solos, sino acompañados de sus padres.
Beatriz “N”, de 35 años, ciudadana estadounidense de los Ángeles, California, y Jesús “N”, de 40 años, ciudadano mexicano de Tijuana fueron arrestados cerca de la avenida Ferrocarril y el bulevar Cuauhtémoc Norte en la colonia Libertad.
Los menores, de 15, 11, 7, 6, 5, 4, y 7 meses, fueron rescatados por servicios infantiles y los resguardaron en un refugio.
Hasta el momento se desconoce si a los padres de los menores de edad se les fijó una fianza o si cuentan con un abogado para defenderse de posibles acusaciones.
Tampoco se sabe si algún familiar, tanto de la madre como del padre, se han puesto en contacto con las autoridades mexicanas para salvaguardar a los menores de edad y evitar su permanencia en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, DIF, que se encarga de dirigir la asistencia social en la República Mexicana.
La policía se encuentra investigando la situación de la familia, así como el por qué se encontraban en suelo mexicano.
Internacionales
Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma
Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.
El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.
El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.
Internacionales
Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció
Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.
El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.
El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.
Internacionales
VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba
Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.
Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.
Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.
Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.
La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.
De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.
👶🚨 PATRULLABAN DE MADRUGADA Y TERMINARON SALVÁNDOLE LA VIDA A UN BEBÉ
Lo que parecía una recorrida preventiva de rutina en Villa Adelina se transformó, en cuestión de segundos, en una desesperada carrera contra el tiempo.
Milo, un bebé de apenas un año, se estaba ahogando y… pic.twitter.com/XMsypDEbK3
— El Economista (@ElEconomista_) July 30, 2026









