Internacionales
Rescata a ocho niños estadounidenses que vivían en la miseria al interior de un auto en Tijuana
La Policía Municipal de Tijuana rescató con vida a ocho niños estadounidenses, incluido un bebé de 7 meses, que llevaban un tiempo viviendo al interior de un automóvil en la colonia Libertad.
Fue gracias a una llamada que las autoridades recibieron a través del 911 que se logró el rescate; testigos informaron que la familia llevaba un tiempo en la colonia y que supuestamente sus padres no alimentaban a los menores.
Cuando la policía llegó hasta el lugar se encontraron con una escena deplorable: basura por doquier, comida echada a perder, insectos sobrevolando incluso sobre los menores y un olor fétido provocado por la suciedad.
Los menores no estaban solos, sino acompañados de sus padres.
Beatriz “N”, de 35 años, ciudadana estadounidense de los Ángeles, California, y Jesús “N”, de 40 años, ciudadano mexicano de Tijuana fueron arrestados cerca de la avenida Ferrocarril y el bulevar Cuauhtémoc Norte en la colonia Libertad.
Los menores, de 15, 11, 7, 6, 5, 4, y 7 meses, fueron rescatados por servicios infantiles y los resguardaron en un refugio.
Hasta el momento se desconoce si a los padres de los menores de edad se les fijó una fianza o si cuentan con un abogado para defenderse de posibles acusaciones.
Tampoco se sabe si algún familiar, tanto de la madre como del padre, se han puesto en contacto con las autoridades mexicanas para salvaguardar a los menores de edad y evitar su permanencia en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, DIF, que se encarga de dirigir la asistencia social en la República Mexicana.
La policía se encuentra investigando la situación de la familia, así como el por qué se encontraban en suelo mexicano.
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















