Connect with us

Internacionales

Padre defiende a su hija de acosadores y termina perdiendo la vida

Publicado

el

Una actividad tan normal y cotidiana, como salir a comprar comida, terminó como una desgracia que marcó a una familia en Iztapalapa el domingo 24 de noviembre.

Andrea, una mujer de 25 años, salió por la noche por alitas, para que ella y sus familiares cenaran. El lugar en donde las adquirió estaba sólo a unas calles de su casa, por lo que fue caminando.

Todo transcurría de forma tranquila, hasta que en una esquina se encontró con un grupo de seis hombres en estado de ebriedad que comenzaron a acosarla.

Ella, molesta y asustada, se apresuró a volver a su hogar. Ahí le contó lo sucedido a su padre Arturo, quien tenía 48 años. Indignado por el trato que le dieron a su hija, salió a enfrentar a los agresores. Pero ellos hicieron caso omiso a los comentarios del hombre.

El grupo lo golpeó hasta dejarlo en el suelo. Pero para ellos no fue suficiente; dos sacaron armas de fuego y dispararon a quemarropa al padre de Andrea. Ella, al escucharon las detonaciones, salió y encontró al cuerpo tendido sobre la calle.

Para el momento de los balazos, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, ya había informado a policías de la zona de una riña. Los elementos llegaron a la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, en donde sucedió el altercado.

Andrea pidió ayuda a los uniformados, ya que su papá estaba visiblemente grave y el grupo de agresores seguía golpeándolo. “Los policías separaron a los rijosos y resguardaron al hombre agredido, quien estaba tirado en el piso, con visibles heridas, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) a través del comunicado 3516.

Cuando los paramédicos arribaron no pudieron hacer más por el hombre, quien falleció en el lugar. Los elementos de seguridad aprehendieron a los seis involucrados entre los que se encuentra un menor de edad.

Fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica. De manera extraoficial, se ha dado a conocer que el grupo es parte de la banda criminal “Los Benitez”, sin embargo, no hay mucha información disponible acerca de ellos.

Sólo se sabe que en 2008, su líder llamado Arista «N» fue detenido con otros 10 miembros de la célula criminal. Entonces se dedicaban a secuestrar personas y mutilarlas para ejercer presión sobre los familiares para pagar el rescate.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala confirmaron este viernes la recaptura de cuatro de los 20 miembros del Barrio 18 que se fugaron del centro penitenciario Fraijanes II el pasado 12 de octubre.

Hasta el momento, ninguno de los detenidos ha enfrentado audiencia judicial por su fuga. Por motivos de seguridad, el Sistema Penitenciario no ha revelado la ubicación exacta de los reclusos, aunque fuentes indican que Black Demon se encuentra en la cárcel de Matamoros, mientras que Little Strong, Monstruo y El Brown permanecen en el Preventivo para Varones de la zona 18, según informó el medio Soy 502.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.

Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.

En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.

Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.

«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.

El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.

A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.

En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.

Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.

«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído