Internacionales
Padre defiende a su hija de acosadores y termina perdiendo la vida
Una actividad tan normal y cotidiana, como salir a comprar comida, terminó como una desgracia que marcó a una familia en Iztapalapa el domingo 24 de noviembre.
Andrea, una mujer de 25 años, salió por la noche por alitas, para que ella y sus familiares cenaran. El lugar en donde las adquirió estaba sólo a unas calles de su casa, por lo que fue caminando.
Todo transcurría de forma tranquila, hasta que en una esquina se encontró con un grupo de seis hombres en estado de ebriedad que comenzaron a acosarla.
Ella, molesta y asustada, se apresuró a volver a su hogar. Ahí le contó lo sucedido a su padre Arturo, quien tenía 48 años. Indignado por el trato que le dieron a su hija, salió a enfrentar a los agresores. Pero ellos hicieron caso omiso a los comentarios del hombre.
El grupo lo golpeó hasta dejarlo en el suelo. Pero para ellos no fue suficiente; dos sacaron armas de fuego y dispararon a quemarropa al padre de Andrea. Ella, al escucharon las detonaciones, salió y encontró al cuerpo tendido sobre la calle.
Para el momento de los balazos, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, ya había informado a policías de la zona de una riña. Los elementos llegaron a la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, en donde sucedió el altercado.
Andrea pidió ayuda a los uniformados, ya que su papá estaba visiblemente grave y el grupo de agresores seguía golpeándolo. “Los policías separaron a los rijosos y resguardaron al hombre agredido, quien estaba tirado en el piso, con visibles heridas, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) a través del comunicado 3516.
Cuando los paramédicos arribaron no pudieron hacer más por el hombre, quien falleció en el lugar. Los elementos de seguridad aprehendieron a los seis involucrados entre los que se encuentra un menor de edad.
Fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica. De manera extraoficial, se ha dado a conocer que el grupo es parte de la banda criminal “Los Benitez”, sin embargo, no hay mucha información disponible acerca de ellos.
Sólo se sabe que en 2008, su líder llamado Arista «N» fue detenido con otros 10 miembros de la célula criminal. Entonces se dedicaban a secuestrar personas y mutilarlas para ejercer presión sobre los familiares para pagar el rescate.
Internacionales
Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma
Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.
El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.
El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.
Internacionales
Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció
Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.
El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.
El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.
Internacionales
VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba
Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.
Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.
Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.
Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.
La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.
De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.
👶🚨 PATRULLABAN DE MADRUGADA Y TERMINARON SALVÁNDOLE LA VIDA A UN BEBÉ
Lo que parecía una recorrida preventiva de rutina en Villa Adelina se transformó, en cuestión de segundos, en una desesperada carrera contra el tiempo.
Milo, un bebé de apenas un año, se estaba ahogando y… pic.twitter.com/XMsypDEbK3
— El Economista (@ElEconomista_) July 30, 2026








