Internacionales
Padre defiende a su hija de acosadores y termina perdiendo la vida
Una actividad tan normal y cotidiana, como salir a comprar comida, terminó como una desgracia que marcó a una familia en Iztapalapa el domingo 24 de noviembre.
Andrea, una mujer de 25 años, salió por la noche por alitas, para que ella y sus familiares cenaran. El lugar en donde las adquirió estaba sólo a unas calles de su casa, por lo que fue caminando.
Todo transcurría de forma tranquila, hasta que en una esquina se encontró con un grupo de seis hombres en estado de ebriedad que comenzaron a acosarla.
Ella, molesta y asustada, se apresuró a volver a su hogar. Ahí le contó lo sucedido a su padre Arturo, quien tenía 48 años. Indignado por el trato que le dieron a su hija, salió a enfrentar a los agresores. Pero ellos hicieron caso omiso a los comentarios del hombre.
El grupo lo golpeó hasta dejarlo en el suelo. Pero para ellos no fue suficiente; dos sacaron armas de fuego y dispararon a quemarropa al padre de Andrea. Ella, al escucharon las detonaciones, salió y encontró al cuerpo tendido sobre la calle.
Para el momento de los balazos, operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, ya había informado a policías de la zona de una riña. Los elementos llegaron a la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, en donde sucedió el altercado.
Andrea pidió ayuda a los uniformados, ya que su papá estaba visiblemente grave y el grupo de agresores seguía golpeándolo. “Los policías separaron a los rijosos y resguardaron al hombre agredido, quien estaba tirado en el piso, con visibles heridas, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) a través del comunicado 3516.
Cuando los paramédicos arribaron no pudieron hacer más por el hombre, quien falleció en el lugar. Los elementos de seguridad aprehendieron a los seis involucrados entre los que se encuentra un menor de edad.
Fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica. De manera extraoficial, se ha dado a conocer que el grupo es parte de la banda criminal “Los Benitez”, sin embargo, no hay mucha información disponible acerca de ellos.
Sólo se sabe que en 2008, su líder llamado Arista «N» fue detenido con otros 10 miembros de la célula criminal. Entonces se dedicaban a secuestrar personas y mutilarlas para ejercer presión sobre los familiares para pagar el rescate.
Internacionales
VIDEO | Captan a predicador evangélico agrediendo a un adulto mayor en Guatemala
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico agrede a un hombre de la tercera edad en Guatemala.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en la ciudad de la alcaldía de San Lucas Sacatepéquez, Guatemala, frente a un edificio municipal, y ha generado indignación entre usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cuando el adulto mayor se acerca al predicador y le toca el hombro. El hombre lo mira y posteriormente lo empuja hacia un costado, provocando que el anciano caiga de la acera y termine de rodillas sobre el asfalto.
El hecho generó mayores reacciones entre la ciudadanía debido a que existen fotografías y una grabación del momento de la agresión.
De acuerdo con el texto, las autoridades correspondientes llegaron al lugar para increpar al predicador, quien manifestó ser “hijo de Dios”. Sin embargo, fue dejado en libertad debido a que el hombre, quien indicó ser predicador del evangelio, no presentó ningún documento de identificación.
🚨 VIRALIZAN VIDEO DE PREDICADOR EVANGÉLICO QUE EMPUJA A UN ADULTO MAYOR EN GUATEMALA
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico empuja a un hombre de la tercera edad frente a un edificio municipal de San Lucas… pic.twitter.com/jIojMvmKlI
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Sujeto que amenazaba con armas de fuego en redes sociales es detenido en Guatemala
Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se observa el momento en que un sujeto, señalado por amenazar a personas en redes sociales con armas de fuego, es detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala.
En las imágenes se observa a un grupo de soldados y agentes policiales ingresar a la vivienda donde se encontraba el sujeto.
Al verse rodeado en una habitación, el hombre comenzó a llorar, mientras una señora sacaba del lugar a una niña para evitar que presenciara el arresto de quien aparentemente es su padre.
El sujeto intensificó el llanto cuando los agentes le colocaban las esposas. Posteriormente, los policías tuvieron que sentarlo, momento en el que comenzó a hacer un berrinche.
🚨 HOMBRE ES DETENIDO TRAS SER SEÑALADO DE AMENAZAR CON ARMAS DE FUEGO EN REDES SOCIALES
Usuarios de redes sociales viralizaron un video del momento en que soldados y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala ingresaron a una vivienda donde se encontraba el sujeto.… pic.twitter.com/elA805R3bE
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Internacionales
Fuertes lluvias dejan al menos dos muertos por inundaciones y deslizamientos en Veracruz
Las fuertes lluvias registradas en Xalapa, capital del estado de Veracruz, México, dejaron al menos dos personas fallecidas debido a inundaciones y deslizamientos, informaron este martes las autoridades locales.
Según la información oficial, una mujer murió ahogada en el interior de una tienda ubicada en un centro comercial, donde el nivel del agua alcanzó hasta dos metros.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron: “Se confirma también el lamentable fallecimiento de dos personas ante los efectos de la intensidad de la lluvia”, sin precisar la identidad ni las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la segunda víctima.
Las autoridades también advirtieron que “las condiciones meteorológicas podrían mantenerse adversas y generar nuevas afectaciones”, por lo que se suspendieron las clases.
Las tormentas en Veracruz se registran mientras el huracán Polo, originado en el Pacífico, cruza el noroeste de México. El fenómeno tocó tierra durante la madrugada y generó inundaciones y caída de árboles, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.




