Internacionales
Paciente se infecta de COVID-19 y viruela del mono al mismo tiempo en California
Hay quienes tienen mala suerte y un hombre de California que se contagió de COVID-19 y viruela del mono al mismo tiempo.
La historia que inmediatamente se viralizó en redes sociales tiene como protagonista a Mitcho Thompson, de Sebastopol, quien reveló a NBC Bay Arena la manera en que contrajo ambas enfermedades, mismas que actualmente tienen en jaque al mundo entero.
El sujeto reveló que dio positivo a coronavirus a finales de junio, pues se sintió débil y diezmado; sin embargo, lo que lo llevó a la alerta máxima es que comenzó a notar que le salieron pequeñas lesiones rojas en la espalda, las piernas, brazos y cuello.
“El médico estaba muy seguro de que tenía viruela del mono y que tenía ambas. Porque esa era la pregunta. ¿Puedo conseguirlos al mismo tiempo? Y él dijo: ‘Sí, sí, sí’”.
California man infected with COVID-19 and monkeypox: 'Incredibly bad luck' https://t.co/BqqCYD4741 pic.twitter.com/RZjbnJ7GEp
— New York Post (@nypost) July 22, 2022
Padecer ambas enfermedades llevó al hombre a presentar otros síntomas como fiebre, dificultad para respirar, escalofríos, dolores en el cuerpo y lesiones en la piel.
“Realmente enfermo. “Y lo peor fue, sinceramente, que apenas podía levantarme de la cama y a ti apenas te gustaba tomar un trago de agua”, narró.
Un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, consultado por New York Post, mencionó que sí es posible que una persona pueda contagiarse de ambas enfermedades.
“Ciertamente no es imposible que eso ocurra. Es increíblemente mala suerte. Son virus muy diferentes”, dijo el Dr. Dean Winslow.
En estos momentos hay una quinta ola de COVID-19 que sigue cobrando la vida de decenas de personas en el país, mientras que los casos de viruela sísmica crecen exponencialmente, incluso la Organización Mundial de la Salud ha aceptado que podría convertirse en una pandemia.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







