Connect with us

Internacionales

Niños llevan armas a clases “porque tienen miedo” de la delincuencia en la calle, según próximo canciller escolar de Nueva York

Publicado

el

El aumento de la delincuencia en la ciudad está impulsando a los alumnos a llevar armas a la escuela, porque tienen “miedo” de la violencia que estalla en sus propias comunidades, diagnosticó David Banks, el canciller escolar propuesto por el venidero alcalde Eric Adams, quien asumirá el cargo el 1 de enero.

“En primer lugar, creo que parte de la razón por la que hemos estado viendo algunos de estos problemas de seguridad, y el hecho de que tantos jóvenes hayan estado llevando armas a la escuela es porque tienen miedo”, dijo Banks ayer en NY1 News.

“No temen realmente los problemas que están sucediendo en las escuelas, pero temen los problemas que están sucediendo incluso en sus comunidades y las amenazas, por lo que la gente ha estado trayendo armas a la escuela”, agregó. “Por eso queremos asegurarnos de que nuestros jóvenes estén seguros, no sólo en las escuelas, sino también en las comunidades que los rodean”.

Greg Floyd, jefe del sindicato de agentes de seguridad escolar (Teamsters Local 237), ha presionado para un uso más generalizado de detectores de metales, a pesar de que los críticos argumentan que criminalizan a los alumnos.

Algunos menores incluso han admitido que se armaron principalmente por razones de defensa propia en medio de un aumento de la delincuencia, acotó New York Post. Y si bien este año se han producido incidentes violentos, incluidos apuñalamientos y balaceras dentro y frente a los edificios del DOE, muchos estudiantes han afirmado que están más preocupados por sus traslados hacia y desde las clases.

La semana pasada fueron halladas  21 armas tras colocar un detector de metales  en la misma escuela de Brooklyn (NYC) donde el día anterior un alumno de 17 años había sido arrestado con una pistola cargada de 9 mm y más de $30,000 dólares en su mochila. El arsenal incluyó nueve cuchillos, siete latas de gas pimienta, cuatro pistolas paralizantes y un par de puños de bronce.

En octubre tres pistolas fueron decomisadas en un mismo día mientras la primera dama Jill Biden visitaba un plantel en El Bronx.  También ha habido varios episodios de balaceras y armas   en zonas escolares este otoño en NYC. El pasado jueves una bala perdida rompió la ventana de una escuela del LowerEast Side Manhanttan.

En 2021 la ciudad ya suma 1,476 balaceras un aumento de 45% en comparación con los niveles pre pandémicos. Los reportes implican a sospechosos cada vez más jóvenes disparando  y acuchillando en las calles de Nueva York, presumiblemente vinculados con pandillas. En muchos casos las víctimas son son caminantes alcanzados por las balas perdidas.  

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

¿Sabías que Ecuador está construyendo una megacárcel inspirada en el Cecot?

Publicado

el

La revista ecuatoriana Vistazo informó que el Gobierno de Ecuador avanza en la construcción de la megacárcel El Encuentro, inspirada en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) y en las políticas de seguridad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

«El presidente [de Ecuador, Daniel] Noboa ha resaltado que la cárcel está inspirada en el modelo de las prisiones de máxima seguridad construidas por el mandatario Nayib Bukele en El Salvador», consignó la nota periodística del medio ecuatoriano.

Según las autoridades, esta será la primera megacárcel de su tipo en Ecuador y establecerá nuevos estándares para la categorización de las personas privadas de libertad, según su nivel de peligrosidad.

«Producto de una inversión de 52 millones de dólares, la prisión contará con pabellones con capacidad para 800 reclusos, seis torres de vigilancia, una muralla de nueve metros de altura (seis metros de concreto y tres de malla inescalable), módulos de máxima seguridad, áreas administrativas y una armería, entre otras instalaciones», añadió la publicación.

En el Cecot de El Salvador están recluidos pandilleros considerados de alta peligrosidad, trasladados por el Gobierno a partir de febrero de 2023. La megacárcel fue construida para albergar a los detenidos bajo el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Continuar Leyendo

Internacionales

YouTube celebró su 20 aniversario y más de 20,000 millones de videos subidos

Publicado

el

YouTube celebró este miércoles sus 20 años de existencia, un periodo durante el cual alojó más de 20.000 millones de videos, consolidándose como la plataforma de streaming más popular del planeta.

El primer video de YouTube fue subido por Jawed Karim, uno de sus tres cofundadores, el 23 de abril de 2005. Titulado «Me at the zoo», mostraba una sencilla toma de 20 segundos frente a la jaula de elefantes del zoológico de San Diego, California.

La idea del sitio fue concebida por Karim, Steve Chen y Chad Hurley durante una cena mientras trabajaban en PayPal, y el dominio YouTube.com fue lanzado oficialmente el 14 de febrero de ese mismo año.

Según anunció la compañía ayer, cada día se suben más de 20 millones de nuevos videos. Además, empresas especializadas estiman que YouTube cuenta con más de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma se convirtió en escenario para todo tipo de contenido: videos musicales, podcasts, anuncios políticos, tutoriales y mucho más.

Su crecimiento se vio impulsado por el acceso cada vez mayor a la banda ancha y por las mejoras en las capacidades de los teléfonos inteligentes, que facilitaron tanto la creación como el consumo masivo de videos.

Para diciembre de 2024, YouTube era el sitio de streaming líder en Estados Unidos, con una cuota de mercado del 11,1 %, muy por delante de Netflix, que alcanzaba un 8,5 %.

«Hace veinte años, decir que este sitio donde los niños hacían videos de parodia se convertiría en una amenaza para Netflix, ABC o CBS habría sido ridículo», comentó el periodista especializado Ross Benes. «Pero lo consiguieron», concluyó.

A diferencia de muchos de sus competidores tradicionales —como cadenas de televisión o servicios de streaming—, YouTube no paga directamente a los creadores, aunque sí comparte con ellos los ingresos por publicidad generados por su contenido.

Ayer, la empresa también anunció que este verano boreal presentará nuevas funciones para facilitar la transmisión de contenido a otros dispositivos, incluyendo una navegación mejorada para los usuarios.

Adquirido por Google en 2006 por 1.650 millones de dólares, apenas un año después de su fundación, YouTube generó en 2024 cerca de 36.000 millones de dólares en ingresos publicitarios.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Caos en el Vaticano: Fieles se saltan vallas para despedir al Papa Francisco

Publicado

el

Las interminables filas para despedir al Papa Francisco provocaron momentos de tensión durante la noche, cuando algunos fieles, impacientes, se saltaron las vallas de seguridad instaladas frente a la Basílica de San Pedro.

El incidente generó una estampida, lo que obligó a intervenir a la policía italiana para controlar la situación.

Medios de comunicación internacionales captaron el momento en que hombres y mujeres corrían hacia la basílica, mientras las fuerzas de seguridad intentaban contenerlos.

La afluencia de fieles en el primer día del funeral fue masiva: se estima que más de 20,000 personas acudieron a dar el último adiós al primer Papa americano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído