Internacionales
Niño que apareció colgado en un puente habría sido víctima de una venganza familiar

Cual fue el móvil que impulsó al asesino de Benjamín Amaya, el niño que encontraron colgado de un puente en San Miguel de Tucumán, Argentina, continúa siendo una incógnita. Sin embargo, el misterio que envuelve el caso, cada vez comienza a tomar mayor claridad. Según informaron investigadores, en la casa del único detenido por el crimen del menor, encontraron un cable similar al que usaron para ahorcar a la víctima.
El testimonio de una vecina que vive enfrente de la vivienda del abuelastro de Benjamín podría ser la clave para conocer la trama detrás del crimen. En diálogo con el programa «Buen Día» de La Gaceta, la mujer recordó que hace una o dos semanas había sido testigo de una fuerte discusión entre el hombre y el detenido, su hermano Cristian Argañaraz. Por ello, una de las hipótesis que se imponen con mayor fuerza, es que se habría tratado de una venganza.
La vecina contó que la pelea fue muy fuerte y a los gritos, y que vio a Argañaraz salir corriendo del domicilio del abuelastro del nene asesinado. Los dos episodios no tardaron en ser vinculados: «No creo que haya sido un ajuste de cuentas, pero sí una venganza por la pelea que tuvieron», dijo. Además, la mujer confirmó el día del crimen haber visto al acusado caminar de la mano del nene.
La principal hipótesis del caso sostiene que Argañaraz intentó abusar de Benjamín pero este se resistió, y ante la posibilidad de que luego lo denunciara, colgó al niño del puente, aún cuando este se encontraba con vida. Además, durante los allanamientos realizados en el domicilio del sospechoso incautaron un cable similar al que tenía «Benja» alrededor del cuello.
Cristian Argarañaz no presenta antecedentes penales, y es uno de los 10 hermanos del abuelastro de la víctima. En las próximas horas, la testigo deberá ratificar, o no, sus dichos ante la Justicia, y eso definirá como continua la investigación.
Internacionales
Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.
Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.
Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.
Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.
Internacionales
Investigan muerte de streamer francés durante transmisión en vivo
Internacionales
Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.
Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.
Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.
El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.