Internacionales
Niña de 13 años mató a su madre luego de una discusión por el celular
Una jovencita de 13 años, fue acusada de ser la presunta responsable de la muerte a puñaladas de su madre y de herir a su hermano menor. Las autoridades revelaron que la sospechosa está siendo acusada como adulto bajo los cargos de homicidio, dos cargos de agresión agravada y manipulación de pruebas.
El Departamento de Policía de Wilkes-Barre recibió una llamada de emergencia con relación a una mujer que no respondía y no respiraba. Oficiales acudieron a una casa ubicada en el 20 de South Sherman Street.
Cuando entraron al domicilio descubrieron a una mujer, identificada como Tameeka S. Tucker, de 44 años, con múltiples puñaladas en el cuello, la espalda y un abundante flujo de sangre saliendo de su cabeza. Fue declarada muerta en el lugar.
La niña reconoció que mató a su madre
En un sillón estaba un niño de 11 años, que presentaba puñaladas en la espalda, pero no ponían en riesgo su vida, fue trasladado a un hospital. Con ellos estaba una adolescente de 13 años, identificada como Lataya Powell, quien reconoció haber matado a su madre.
La policía de Wilkes-Barre señaló que Lataya Powell tuvo una discusión con su madre por el teléfono celular. Los detectives no encontraron cuchillos o algún instrumento cortante en la escena, pero sí se percataron que un cajón de la cocina estaba roto.
“Maté a mi madre y ella nunca me perdonará si está viva”
La denuncia penal afirma que Powell dijo a los oficiales: “Maté a mi madre y ella nunca me perdonará si está viva”. La jovencita fue puesta bajo custodia, y reveló a las autoridades, “no tengo mi teléfono porque mi mamá lo tomó antes de nuestra pelea”.
Los oficiales dijeron que ella supuestamente les comentó que arrojó el arma que usó para apuñalar a su madre y hermano en la puerta de un vecino, informó 28/22 News.
Lataya Powell salió de su casa esposada y acompañada de un oficial, quien la subió a una camioneta oficial. La jovencita vestía un traje completo de cuadros de color rojo, al momento de su arresto.
Powell fue acusada como adulto
El mismo medio de comunicación informó que la jovencita también comentó a los oficiales: “Yo soy la razón por la que mi madre está muerta” y “No sé cómo la gente puede hacer cosas como esta y no sentirse mal por ello”, informó el medio.
Powell fue acusada de los cargos de homicidio, dos cargos de agresión agravada y manipulación de pruebas. Las autoridades señalan que está siendo acusada como adulto.
Internacionales
Muere Gianni Pivetta, histórica voz de Los Iracundos: la música romántica latinoamericana está de luto
La música romántica de América Latina perdió este domingo a una de sus voces más representativas. Gianni Pivetta, cantante argentino que durante más de dos décadas fue el vocalista de la legendaria agrupación uruguaya Los Iracundos, falleció a los 67 años, según confirmó oficialmente la banda a través de sus redes sociales.
En un emotivo mensaje, los integrantes del grupo despidieron a quien calificaron como «un trabajador incansable y un gran compañero», recordando su entrega y compromiso por mantener vivo el legado musical de una de las agrupaciones más influyentes de la balada romántica en español.
Pivetta se incorporó a Los Iracundos hace cerca de tres décadas, periodo en el que grabó cinco producciones discográficas y realizó giras por América y Europa, interpretando clásicos como «Puerto Montt», «Te lo pido de rodillas», «Venite volando», «Va cayendo una lágrima» y «Tú con él», canciones que marcaron a varias generaciones.
Su estado de salud se había deteriorado desde octubre de 2024, cuando la agrupación anunció su retiro indefinido de los escenarios para atender complicaciones médicas. Desde entonces, el lugar de vocalista fue asumido por Adán Franco, hijo del fundador Leonardo Franco.
Fundada en Paysandú, Uruguay, en 1961, Los Iracundos son considerados uno de los grupos más exitosos de la música romántica latinoamericana, con más de 15 millones de discos vendidos y una trayectoria que supera las seis décadas. Su legado ha trascendido generaciones y continúa vigente en numerosos países de habla hispana.
Con la partida de Gianni Pivetta, la agrupación pierde a otra de las voces que ayudaron a mantener viva su historia, dejando un profundo vacío entre sus seguidores y en la música romántica del continente.
Internacionales
El Salvador también rescata mascotas en Venezuela: misión humanitaria brinda atención veterinaria tras devastadores terremotos
Internacionales
Costa Rica endurece controles en cárceles: destruyen seis consolas PlayStation decomisadas a reclusos
El Gobierno de Costa Rica reforzó las medidas de seguridad en sus centros penitenciarios tras decomisar y destruir seis consolas PlayStation, junto con controles y accesorios, que eran utilizadas por privados de libertad en el Centro Especializado para el Adulto Joven, en Alajuela.
La medida forma parte del programa «Cero Ocio», impulsado por el Ministerio de Justicia y Paz, que busca eliminar privilegios dentro de las cárceles y sustituir las actividades recreativas por programas de trabajo y reinserción social. Como parte del plan, los reclusos serán incorporados a labores de mantenimiento en carreteras, escuelas y espacios públicos.

Las autoridades señalaron que las consolas habían ingresado con permisos otorgados en administraciones anteriores, pero la nueva política penitenciaria eliminó ese beneficio al considerar que estos dispositivos no son compatibles con los objetivos del sistema carcelario.
El decomiso ha generado un amplio debate en Costa Rica sobre el equilibrio entre los derechos de los privados de libertad, la disciplina en los centros penales y los procesos de rehabilitación.








