Internacionales
Niña de 13 años mató a su madre luego de una discusión por el celular

Una jovencita de 13 años, fue acusada de ser la presunta responsable de la muerte a puñaladas de su madre y de herir a su hermano menor. Las autoridades revelaron que la sospechosa está siendo acusada como adulto bajo los cargos de homicidio, dos cargos de agresión agravada y manipulación de pruebas.
El Departamento de Policía de Wilkes-Barre recibió una llamada de emergencia con relación a una mujer que no respondía y no respiraba. Oficiales acudieron a una casa ubicada en el 20 de South Sherman Street.
Cuando entraron al domicilio descubrieron a una mujer, identificada como Tameeka S. Tucker, de 44 años, con múltiples puñaladas en el cuello, la espalda y un abundante flujo de sangre saliendo de su cabeza. Fue declarada muerta en el lugar.
La niña reconoció que mató a su madre
En un sillón estaba un niño de 11 años, que presentaba puñaladas en la espalda, pero no ponían en riesgo su vida, fue trasladado a un hospital. Con ellos estaba una adolescente de 13 años, identificada como Lataya Powell, quien reconoció haber matado a su madre.
La policía de Wilkes-Barre señaló que Lataya Powell tuvo una discusión con su madre por el teléfono celular. Los detectives no encontraron cuchillos o algún instrumento cortante en la escena, pero sí se percataron que un cajón de la cocina estaba roto.
“Maté a mi madre y ella nunca me perdonará si está viva”
La denuncia penal afirma que Powell dijo a los oficiales: “Maté a mi madre y ella nunca me perdonará si está viva”. La jovencita fue puesta bajo custodia, y reveló a las autoridades, “no tengo mi teléfono porque mi mamá lo tomó antes de nuestra pelea”.
Los oficiales dijeron que ella supuestamente les comentó que arrojó el arma que usó para apuñalar a su madre y hermano en la puerta de un vecino, informó 28/22 News.
Lataya Powell salió de su casa esposada y acompañada de un oficial, quien la subió a una camioneta oficial. La jovencita vestía un traje completo de cuadros de color rojo, al momento de su arresto.
Powell fue acusada como adulto
El mismo medio de comunicación informó que la jovencita también comentó a los oficiales: “Yo soy la razón por la que mi madre está muerta” y “No sé cómo la gente puede hacer cosas como esta y no sentirse mal por ello”, informó el medio.
Powell fue acusada de los cargos de homicidio, dos cargos de agresión agravada y manipulación de pruebas. Las autoridades señalan que está siendo acusada como adulto.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.