Internacionales
Momentos de pánico vivieron pasajeros dentro de un avión por hechos violentos en Culiacán
Debido al estallido de violencia sufrido en la capital sinaloense de Culiacán por parte de grupos armados afectos al Cártel de Sinaloa, un avión de Aeromexico fue baleado en el Aeropuerto Internacional tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.
Momentos de pánico vivieron los pasajeros que se encontraban a bordo de un avión de la aerolínea Aeroméxico la mañana de este jueves.
En redes sociales fueron difundidas imágenes que muestran a los usuarios resguardados debajo de los asientos del avión; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado si la aeronave resultó afectada por las detonaciones.
Por su parte, el aeropuerto de Culiacán informó a través de su cuenta en Twitter que por seguridad de los pasajeros y personal que labora en el lugar, cerraría sus instalaciones momentáneamente.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no descartó la posibilidad de carcelar algunos vuelos a causa de los cierres de aeropuertos en Sinaloa.
Todo apunta a que estos hechos violentos se deben a la captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa.
Internacionales
Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania
Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.
Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.
El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.
Internacionales
Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.
«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.
En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».
Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».
Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.
Internacionales
Mueren ocho personas y 157 resultan heridas en Emiratos Árabes Unidos
Ocho ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Pakistán, Nepal, Bangladesh y Palestina han muerto y 157 residentes de diversas nacionalidades han sufrido heridas de leves a tumbas en el país en medio del aumento reciente de las tensiones regionales, informó hoy martes el Ministerio de Defensa emiratí.
Desde el comienzo de lo que el ministerio describió como ataques iraníes, los sistemas de defensa antiaérea de EAU han hecho frente a 314 misiles balísticos, 15 misiles de crucero y 1.672 drones, detalló el ministerio.
Los sistemas de defensa antiaérea interceptaron sólo hoy 10 misiles balísticos y 45 drones disparados contra el país, agregó.
Horas antes, las autoridades en Abu Dabi confirmaron que una persona murió a causa de la metralla tras la interceptación de un misil. El ministerio señaló que permanece totalmente preparado para enfrentar cualquier amenaza y que combatirá con firmeza cualquier intento de socavar la seguridad del país.


